Guerra comercial

China, dispuesta a comprar más a la UE para sumar otro aliado contra EEUU

Comenta

La casualidad quiso que los líderes de las principales potencias del planeta se reunieran ayer por separado con promesas para profundizar sus relaciones bilaterales y reformar el orden mundial. Pero no ha sido el azar, sino el impacto disruptivo de Donald Trump, el que agitó el tablero internacional y colocó a la UE junto a la comunista China defendiendo el comercio libre en Pekín. Trump compareció junto al presidente ruso, Vladimir Putin en Helsinki, prometiendo un nuevo comienzo en la relación entre sus países que nadie sabe dónde puede llevar.

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE)

Margrethe Vestager: "Me gustaría pagar por Facebook, pero con privacidad completa"

Comenta

La comisaria de Competencia de la UE Margrethe Vestager tiene a las tecnológicas en su radar. No solo tiene el caso pendiente de Google que afecta a Android. También apunta a Facebook por el uso de los datos de sus usuarios, un caso que podría agitar el futuro de la economía digital. La danesa, señalada como la favorita de Emmanuel Macron para liderar la Comisión Europea a partir del próximo año, da la bienvenida a la nueva plataforma creada por el francés y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Economía

El Gobierno desafía a Bruselas e incumplirá el déficit de 2018 y 2019

Comenta

Se acabó la luna de miel entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comisión Europea. La ministra de Economía, Nadia Calviño, anunció este jueves tras el Eurogrupo que el Gobierno no cumplirá con las metas fiscales marcadas por Bruselas. Sobre todo con el esfuerzo estructural, el parámetro más importante para el Ejecutivo comunitario una vez que nuestro país salga del procedimiento de déficit excesivo este año.

INTERNACIONAL

Máxima división entre Europa y EEUU en el inicio de la cumbre de la OTAN

Comenta

La cumbre de la OTAN que arranca este miércoles en Bruselas no ha podido llegar en peor momento para los europeos, e incluso para el orden multilateral que la propia Alianza apuntala en el frente militar. En gran parte el responsable de esta situación es el presidente de EEUU, Donald Trump. El magnate ha llevado la relación transatlántica a su punto más bajo en sus siete décadas de historia, ha cuestionado el compromiso de su país con la OTAN, y expresa más complicidad con Vladimir Putin, el autócrata que dirige la versión 2.0 del viejo enemigo de la Alianza. "Putin puede ser el más fácil de todos. ¿Quién lo habría pensado?", dijo Trump a los periodistas antes de abordar el avión presidencial, en referencia a su encuentro con el líder ruso previsto para el 16 de julio en Helsinki.

Alemania busca un cierre de fronteras

Italia y grecia, solas de nuevo ante la llegada de inmigrantes

Comenta

La batalla por la unidad europea, por mantener viva la llama fundacional de "una unión cada vez más estrecha" se ha jugado, y se juega, en Grecia e Italia. Son los lugares en los que Europa hunde sus raíces culturales, históricas y políticas, y también donde ha peleado y pelea por su futuro.

economía

Bruselas responderá si EEUU carga contra los coches europeos

Comenta

Las guerras comerciales son muy difíciles de parar porque nadie quiere mostrar debilidad una vez que los países se enzarzan. Y menos aún cuando el rival solo conoce el lenguaje de la fuerza, como sucede con el volcánico Donald Trump. 

Guerra comercial

La UE activa hoy 2.800 millones en aranceles a Estados Unidos

Comenta

Europa ya ha pasado de las palabras a los hechos en la disputa comercial con los EEUU. Una lista de unos 200 productos estadounidenses cargarán con un arancel del 25% cuando accedan al mercado comunitario. Entre ellos el bourbon y otros whiskys que procedan del país que preside Donald Trump, las Harley Davidson, los pantalones vaqueros, la crema de cacahuete, o los zumos de naranja podrían costar más, si los importadores deciden pasar el sobrecoste a los compradores.

Análisis

Merkel cede con el Presupuesto del euro para salvar el debate migratorio

Comenta

La migración es el talón de Aquiles de la canciller alemán Angela Merkel. Su puesto nunca estuvo tan cuestionado, ni se ha dejado tanto poder por el camino, como desde el estallido de la crisis de los refugiados en 2015. Ahora vuelve a estar contra las cuerdas, en casa y en Europa. Por eso, la cristianodemócrata ha vuelto a mirar a su fiel aliado, Emmanuel Macron, para superar una batalla que le dejará algo más que rasguños, y por la que ya ha tenido que pagar un precio: un Presupuesto para la eurozona.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies