Compite con el irlandés Philip Lane

El Eurogrupo decide hoy si Luis de Guindos es el nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo

Comenta

Bruselas. El día ha llegado. Como también llegó cuando España se jugó llevar la sede de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona, o conseguir la presidencia del Eurogrupo para Luis de Guindos. Agua en ambos casos. Pero esta vez es diferente, porque la cuarta economía del euro, y el Gobierno del PP, difícilmente podrían encajar un golpe más en la mandíbula. El prestigio internacional ya no puede sangrar más.

Análisis

Guindos, el más técnico de los 'políticos' del BCE

Comenta

La pelea para ocupar la vacante que dejará el próximo 31 de mayo Vítor Constâncio en la vicepresidencia del Banco Central Europeo representa una elección entre el éxito de la recuperación económica irlandesa o la española; entre buscar el equilibro con un Estado miembro periférico o uno del Sur; o entre cubrir la infrarrepresentación de España en los altos puestos europeos o la ausencia de Irlanda en el Consejo Ejecutivo del BCE, el único de los socios fundadores del euro que no ha formado parte.

Economía

Los ministros europeos cierran filas con De Guindos para auparle al BCE

Comenta

Luis de Guindos pasó ayer su primer examen para conseguir la Vicepresidencia del BCE. El todavía ministro de Economía se sometió a las preguntas de los miembros de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, como también lo hizo su rival, el gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane. Guindos es el "compañero" que, con toda probabilidad, apoyará el Eurogrupo, independientemente de su familia política. Luis de Guindos: No importa ser del Norte o del Sur en el BCE, lo importante es el equipo.

Calentamiento global

La Unión Europea se prepara para poner orden en la economía 'verde'

Comenta

Las inversiones en proyectos verdes se han convertido en una prioridad para la UE al aunar intereses estratégicos, el beneficio económico, la oportunidad política e incluso el apoyo casi unánime de todos los involucrados. Por eso, la Comisión ha pisado el acelerador para intentar poner algo de orden en un jugoso sector. Según advirtió el vicepresidente Valdis Dombrovskis, Europa necesita unos 180.000 millones en inversiones al año para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados que la comunidad internacional acordó en Paris. “El dinero público no será suficiente, así que necesitamos redirigir capital privado hacia inversiones en proyectos verdes y sostenibles”, añadió hace un par de semanas.

España lucha por tener representación en Europa

Guindos da por hecho que será elegido como 'número dos' del BCE

Comenta

Era un secreto a voces y ayer se hizo oficial. Luis de Guindos será el candidato español a la Vicepresidencia del BCE. El todavía ministro de Economía y Competitividad está "convencido" de conseguir el puesto, aunque no dejará su cartera en el Ejecutivo de Mariano Rajoy hasta que el Consejo Europeo emita el nombramiento definitivo, el próximo 23 de marzo. "El escenario central es ganar la candidatura y, si soy elegido, inmediatamente dimitiré", señaló en una rueda de prensa ayer, desde el Ministerio de Economía.

España presenta hoy la candidatura al BCE

Luis de Guindos ve "elevadas posibilidades" de que España regrese al BCE

Comenta

El ministro de Economía, Luis de Guindos, podría ser confirmado hoy candidato oficial de España para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo -ya que expira el plazo para postular un nombre al Consejo Ejecutivo del BCE- y sustituir en el cargo al portugués Vítor Constâncio, cuyo mandato expira el 31 de mayo. De momento, a las 13:00 horas, el todavía ministro de Economía ha convocado a los medios para valorar las previsiones de la Comisión Europea y la candidatura española a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). ¿Qué pasará?

jxcat espera un acuerdo con erc y cup

Puigdemont mantiene la indefinición sobre el próximo Gobierno de Cataluña

Comenta

Carles Puigdemont no da su brazo a torcer y Junts per Catalunya (JxCat) no cede. A pesar de las dificultades para investir a Carles Puigdemont como presidente del Govern de Cataluña, y la admisión de su derrota reflejada en los mensajes enviados al exconseller Toni Comín, la formación mantiene que no existen más opciones ni más nombres. Más aun, JxCat espera un acuerdo "en las próximas horas o días" con ERC y la CUP para poder llevar a la práctica la investidura, dijo el portavoz adjunto de la formación, Eduard Pujol.

Economía

La OPA de Atlantia sobre Abertis empaña las opciones de Luis de Guindos al BCE

Comenta

España ya tiene su hombre para recuperar el terreno perdido en Europa. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será el candidato del Gobierno para pelear por la vicepresidencia del BCE, según publicó el viernes elEconomista. Pero su posición de favorito, que confirman altos cargos europeos y fuentes del sector a este diario, encara nuevas dificultades. A la fricción que su nombre causa entre algunos miembros del BCE (por su perfil político) o en el Parlamento Europeo (por ser un hombre, debido a la infrarrepresentación femenina en los altos cargos) se suma la guerra de las OPAs por Abertis. Las opciones de los fieles de Abertis.

Economía

Luis de Guindos será el candidato español para la Vicepresidencia del BCE

Comenta

Luis de Guindos será el elegido por España para pelear por la Vicepresidencia del BCE. El Gobierno presentará su candidatura previsiblemente el 7 de febrero, según fuentes próximas al ministro. España, invisible en los puestos clave de la UE desde la marcha de Almunia.

Preguntado a fuentes de Moncloa por esta cuestión, se dejó entrever que será el titular de la cartera de Economía el posible candidato para representar a España en este organismo. En cualquier caso, fuentes del Ejecutivo matizan que el candidato será "un español", que es lo que "ahora toca" en el BCE, por lo que "se dará la batalla hasta que se consiga". Entre tanto, Economía guarda prudencia y reitera la presentación de un candidato o candidata de nuestro país.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens