Jorge Arenas

Redactor de EcoMotor.es


Con una dotación especial

El BMW M5 First Edition se viste de rojo para seducir a coleccionistas

Comenta

Por si fuera poco exclusivo el nuevo BMW M5, en su lanzamiento al mercado estrena una versión denominada First Edition que no sólo se convierte en avanzadilla sino que pretende despertar el apetito de los coleccionistas con garajes de ensueño. Desarrollado sobre la base de un M5 normal, esta edición especial incluye un nuevo nivel en material de exclusividad, además de una alta personalización gracias a los detalles de BMW Individual.

La electrificación es una prioridad

Ford y Mahindra se unen en una alianza estratégica para expandir sus negocios

Comenta

Cada vez son más comunes las uniones entre empresas de países pertenecientes a la cultura occidental y empresas orientales, bien como método imprescindible de subsistencia o bien como una mera alianza estratégica para darle impulso a una parte de sus negocios. Jaguar Land Rover cayó en manos de la india Tata hace unos años y el resultado -al menos para el grupo británico- ha sido muy positivo, ya que ha recibido una importante inyección de liquidez que le ha permitido rejuvenecer y mejorar su gama. Algo parecido podríamos decir de Volvo, ahora perteneciente a la china Geely que, tras haber puesto sobre la mesa 11.000 millones de dólares, le ha permitido a la marca sueca darle una buena vuelta de tuerca a todos sus productos y entrar de lleno en la movilidad eléctrica del futuro. Si seguimos indagando, vemos otros ejemplos como la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, que dejan claro que esta es la manera de sobrevivir en el mercado actual.

Nuevo B-SUV en el mercado

El nuevo Kia Stonic se lanza a la conquista del segmento más importante

Comenta

Dentro del segmento SUV hay una categoría, la de los modelos de talla B (B-SUV), es decir, aquellos que se sitúan entre los 4 y los 4,2 metros de longitud, que despuntan en ventas. Son precisamente estos pequeños todocamino (Renault Captur o Peugeot 2008, por citar algunos) los que se llevan la palma en nuestro mercado -el europeo- si hablamos de ventas. Han crecido nada menos que un 300 % en los últimos cinco años y todo apunta a que duplicarán sus cifras actuales en los próximos cuatro. En fin, una mina de oro para los fabricantes.

Novedad en Frankfurt

El nuevo Porsche Cayenne Turbo es el SUV más salvaje del mercado

Comenta

El Porsche Cayenne es ese coche capaz de escalar una montaña o de marcar tiempos en un circuito si hace falta. Sólo la firma de Stuttgart tiene la fórmula para crear un coche alto y voluminoso, con buenos recorridos de suspensión y aptitudes dignas de todoterreno cuando se le exige, sin dejar de lado un aplomo y unas prestaciones sobresalientes a la hora de ir por el asfalto (diez curiosidades sobre el Porsche Cayenne). Dentro de la gama, destaca la versión Turbo, que, en su nueva generación, acaba de presentarse en sociedad en el reciente Salón de Frankfurt 2017.

Novedad en Frankfurt

Mercedes-Benz S 560 e: el presente de la movilidad es de los híbridos enchufables

Comenta

El Mercedes-Benz S 560 e es una de las novedades que la firma alemana ha llevado al salón de Frankfurt 2017 y que quizá ha quedado algo eclipsada por otros modelos como el imponente Mercedes-AMG Project ONE, pero no por ello deja de ser importante. Importante para la gama y para el futuro de la movilidad por su condición de híbrido enchufable.

Novedad en Frankfurt

Audi RS 4 Avant 2018: un familiar salvaje

Comenta

El nuevo Audi RS 4 Avant 2018 se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt. Es el modelo más potente de la gama A4 (450 CV) y sólo se puede elegir con la carrocería familiar Avant, como ya sucediera con la generación anterior, suponemos que por cuestiones de demanda. Un modelo sin duda muy rápido, que tres esa imagen de berlina para llevar de viaje a la familia, esconde en realidad un verdadero deportivo, con motor y chasis afinados para provocar grandes sensaciones a los mandos.

Novedad destacada en Frankfurt

Porsche 911 GT3 Touring Package: un 'nueveonce' para entendidos

Comenta

¿Que te gusta la autenticidad del 911 GT3, con su motor atmosférico de 500 CV y su cambio manual, pero no quieres una estética agresiva? No hay problema, en Stuttgart tienen la solución: el paquete Touring, que aporta un toque de elegancia y resta deportividad estética, sin modificar un ápice las prestaciones del nueveonce. ¿Te convence? Probablemente, a una parte importante de la clientela, sí. Porque en Porsche no hacen movimientos de este tipo si no detectan que hay una clara demanda. He aquí uno de los modelos más deseados del Salón de Frankfurt 2017, junto a otros como el Mercedes-AMG Project ONE.

Novedad en Frankfurt

Mercedes-AMG Project ONE: de la Fórmula 1 a la calle

Comenta

En cada edición del Salón de Frankfurt hay modelos que sobresalen, grandes estrellas que destacan entre la multitud de coches presentados. Pues bien, este año uno de esos modelos ha sido, sin duda, el Mercedes-AMG Project ONE. Se trata de un deportivo biplaza que nace para conmemorar los 50 años de vida de AMG, cuya función es no sólo convertirse en un escaparate tecnológico, sino anunciar por donde irán los tiros en el futuro de la marca.

Símbolo de la competición

El Jarama se pone a la altura de Le Mans con su nuevo puente Dunlop

Comenta

La historia de cómo se inventó el neumático tal y como lo conocemos hoy en día es curiosa. Resulta que a finales del siglo XIX, concretamente en 1888, un veterinario llamado John Boyd Dunlop se sacó de la manga un invento para hacer más confortables los trayectos de su hijo a la escuela, que iba en bici por las incómodas y empedradas calles de Belfast. Dado que los ciclos por aquel entonces carecían de cualquier tipo de amortiguación, pensó que añadiendo goma y aire a las ruedas, los desplazamientos serían más suaves. Tras ver que funcionaba, lo registró en la oficina de patentes y así fue como dio origen a la marca que lleva su apellido: Dunlop.

Cambia la gasolina por baterías

Jaguar E-Type Concept Zero con motor eléctrico de 300 CV: ¿locura o genialidad?

Comenta

Algo especial debía tener el Jaguar E-Type para que el mismísimo Enzo Ferrari, cuya marca era rival natural de la británica, se refiriese a él como “el coche más bonito de la historia”. Y no se quedaba corto el italiano, ya que este Jaguar es una auténtica joya sobre ruedas. Un modelo de diseño atemporal que ha sido capaz de cautivar a muchas miradas desde su lanzamiento en 1961 hasta hoy.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens