Javier Romera

Jefe de Redacción


empresas

Vall Companys frena la venta de Comapa, la firma investigada por el fraude del jamón

Comenta

El gigante alimentario catalán Vall Companys ha paralizado la venta del 29,83% que tiene en Comapa 2001, la empresa cárnica investigada por la Guardia Civil por un presunto fraude en la venta de jamón ibérico caducado o en malas condiciones.

Madrid

El comercio carga contra Carmena por cortar al tráfico el centro de Madrid

Comenta

El comercio de Madrid está en pie de guerra contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. La decisión del Ayuntamiento de restringir el tráfico en la zona centro, mediante la puesta en marcha de una gran Área de Prioridad Residencial (APR), ha hecho saltar todas las alarmas ante un posible desplome de las ventas, que podría llegar, según las primeras estimaciones, hasta el 15%. De hecho, eso es lo que ocurrió con el cierre de la Gran Vía las pasadas navidades, provocando una marcha masiva de los consumidores hacia las grandes superficies de la periferia.

el nuevo zara prepara pedidos 'online' en solo 8 minutos

Comenta

La cadena reabre en Milán la joya de la corona de Inditex y permite la recogida de compras en la Red

empresas

Inditex acelera y prepara ya los pedidos online en solo 8 minutos

Comenta

Inditex pisa el acelerador en la venta online. El gigante de la moda gallego ha reabierto en Milán tras meses de reforma una de sus tiendas más emblemáticas, desde la que es capaz de preparar además pedidos online en solo 8 minutos para su distribución posterior a cualquier punto de Italia en un plazo medio de 24 horas.

Inditex responde a Amazon y venderá 'online' en todo el mundo desde 2020

Comenta

La gallega se convertirá en la primera cadena de distribución en llegar a los 194 países del planetaTransformará sus cerca de 7.500 tiendas en centros para la comercialización a través de Internet

Empresas

Inditex responde a Amazon y extenderá la venta online a todo el mundo en 2020

Comenta

Inditex da un paso de gigante en la digitalización de su negocio para hacer frente a Amazon y despejar así las dudas generadas en las últimas semanas sobre su negocio por firmas como Morgan Stanley o Credit Suisse. El presidente de la compañía, Pablo Isla, anunció este martes en Milán (Italia) que "todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020".

Distribución

Las grandes superficies bajan las ventas un 1,2% y se asoman a la recesión

Comenta

La ralentización de la economía española empieza a pasar factura al comercio. Las grandes superficies redujeron un 1,2% sus ventas el pasado mes de julio, a pesar de las rebajas, y se asoman ya al precipicio de la recesión. Si se descuenta una caída puntual en octubre de 2017 -los consumidores aplazaron sus compras al mes siguiente con los descuentos del Black Friday- se trata, según los datos del INE, de la mayor caída en los últimos cuatro años.

Javier Romera

La subida de precios de Amazon

Comenta

Lo contábamos este pasado fin de semana. Haga la prueba y escriba en Google "¿Cómo dar....?". Se dará cuenta de que la primera opción que le sugiere el buscador es "¿Cómo darme de baja en Amazon Prime?".

Apuesta norteamericana

Sandra Ortega levanta su imperio inmobiliario: suma 550 millones en 'ladrillo' y busca crecer en EEUU

Comenta

Sandra Ortega sigue los pasos de su padre, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y se lanza a crecer en el sector inmobiliario, con la mirada puesta en Estados Unidos. La empresaria, segunda accionista además del gigante textil con un 5% del capital, acumula ya activos en el sector del ladrillo por importe de 550 millones de euros. Del total, su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, sumaba al cierre del último ejercicio un total de 361,5 millones en hoteles, un 11% más que un año antes. Todo ello teniendo en cuenta que tiene una participación del 30% en la cadena Room Mate.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies