Javier Romera

Jefe de Redacción


El desafío catalán afecta a la banca

Banco Sabadell y CaixaBank dejarán su sede en Cataluña si se independiza

Comenta

Banco Sabadell y CaixaBank son plenamente conscientes de que deberán trasladar su sede fuera de Cataluña en caso de independencia. No se trata de inclinaciones políticas, sino casi de supervivencia. En ese escenario extremo, ambas entidades perderían el apoyo del BCE y la garantía del Fondo de Depósitos.

Empresas

Telepizza ofrece a Pizza Hut gestionar su marca en mercados internacionales

Comenta

Mejor unidos. Telepizza confirmó este martes a la CNMV que está negociando una gran alianza corporativa con Yum!, el gigante norteamericano propietario de Pizza Hut, para dejar de competir en el exterior y caminar juntos en los mercados internacionales.

En un comunicado remitido a primera hora de la mañana al supervisor de los mercados, la compañía explicó que "en la actualidad está manteniendo conversaciones con Yum! Brands sobre las condiciones bajo las que la sociedad podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut".

Empresas

Telepizza negocia una alianza con el gigante propietario de Pizza Hut

Comenta

Ganar peso internacional para el desarrollo de la marca y competir mano a mano con los líderes mundiales de la resturación. Ese es el objetivo por el que la cadena española Telepizza, la mayor empresa de reparto de pizza a domicilio fuera de Estados Unidos, está negociando una gran alianza corporativa con Yum!, el gigante norteamericano propietario de Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell.

Presidente de Cope

Barriocanal: "Cope ganará 6 millones en 2017 y crecerá más del doble que el resto"

Comenta

Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y presidente y consejero delegado de Cope, Fernando Jiménez Barriocanal ha dado un giro estratégico en los últimos años a la cadena, rentabilizando la empresa y doblando el número de oyentes.

Empresas

Un grupo de accionistas se rebela contra el equipo gestor de Codorníu

Comenta

Un grupo de accionistas de Codorníu, una empresa controlada por los herederos de Manuel Raventós, que fundó el grupo a finales del siglo XIX, se ha rebelado contra los actuales gestores de la empresa, que preside María del Mar Raventós Chalbaud, en el cargo desde 1998. Por segundo año consecutivo, una parte significativa del capital votó en contra en la última junta de la "gestión social desempeñada por el Consejo de Administración de la sociedad durante el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2016". Fueron en total 33 accionistas, que representaban el 20,27% del capital presente en la junta. Es algo que ocurrió también el año pasado cuando un 29,75% de los accionistas presentes -un total de 47 en ese caso- también rechazó la labor del consejo.

Air Europa pierde en un año el 5,3% de sus pasajeros y se aleja de sus rivales

Comenta

La aerolínea del grupo Globalia cede la tercera posición del 'ranking' a Iberia

La patronal del gran comercio califica de "deleznable" el referéndum ilegal

Comenta

Anged muestra su preocupación y pide luchar por la unidad y la democracia

empresas

Anged defiende la unidad de España y dice que el referéndum es "deleznable"

Comenta

Anged, la patronal de las grandes empresas de distribución, que agrupa a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Fnac, Leroy Merlin o Ikea, se ha mostrado hoy contundente en su rechazo al referéndum ilegal convocado el domingo en Cataluña.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies