Jaume Puig

Director general de GVC Gaesco Gestión


Jaume Puig

El Retorno Absoluto no es un mito

Comenta

Nos situamos a finales de los años noventa, en el frío despacho de una facultad de físicas. Allí me encontraba yo tratando de convencer a un catedrático para que efectuara unas validaciones sobre una serie de comportamientos poco racionales, llamémosles ineficiencias, que pensaba que estaban teniendo diversos agentes relacionados con los mercados financieros. El catedrático cumplía con todos los requisitos que buscaba: no sabía nada de finanzas y no tenía apriorismos.

Opinión

El momento de invertir en turismo global

Comenta

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, en el año 1995 se produjeron 530 millones de llegadas de turistas internacionales en el mundo, mientras que en 2016 esa cifra alcanzó los 1.235 millones. Se trata de un crecimiento anualizado del 4,11%, superior incluso al crecimiento del PIB mundial que fue, en el mismo período, del 3,77%. En 1995 esta cifra representaba el 9% de la población mundial, mientras que en 2016 representó el 16% de la misma. El fuerte crecimiento del turismo global, el transfronterizo, no se explica pues por el mero crecimiento de la población, sino sobre todo, por el aumento del porcentaje de la población que puede considerarse clase media, esto es, clase consumidora.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens