¿Austeridad borbónica?

La 'paga' de Froilán multiplica por mucho el sueldo medio de un español

Comenta

Los adolescentes manejan una media de 15 euros a la semana. Ése es el 'salario neto' de libre disposición que se supone sirve para que aprendan a administrarse pero que requiere un control y una supervisión para que lo inviertan bien. Hace unos días, el Servicio Gallego de Salud advertía de que a más dinero hay más riesgo de que los chavales tengan más vicios, y se refería por ejemplo al consumo de alcohol o tabaco. El estudio decía que el 16 por ciento de los que fuman cobran una paga mayor que los que nunca han encendido un cigarrillo. Lo mismo ocurre con el diez por ciento de los que ya beben. Para evitarlo recomiendan que la paga no supere los diez euros semanales aunque siempre habrá quien pida un aumento.

Crisis amorosa entre el líder y la portavoz de Podemos

Irene Montero y Pablo Iglesias se dan un tiempo como pareja sentimental

Comenta

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico". Esta frase la pronunciaba Irene Montero hace apenas unas semanas, en una de las pocas entrevistas en las que hablaba de su relación con Pablo Iglesias. Ahora, si se confirma que el líder morado y la portavoz de Podemos se distancian como pareja, cobra todo su sentido. En los pasillos del Congreso, desde Rafael Hernando, en la derecha, hasta los propios compañeros de la pareja saben que algo pasa con Irene y Pablo pero callan o niegan porque no está el horno para bollos. No sabemos si la ex del líder podemita, Tania Sánchez, que fue relegada al gallinero después de haber sido su novia, se está frotando las manos, o si por el contrario, compadece a su sucesora en el corazón del hombre de la coleta como mujer solidaria que la comprende. La presunta separación tiene muy preocupados a todos, más allá de la cuestión sentimental, por lo que pueda afectar en lo demás a la formación política. La consigna del 'soviet supremo', de momento, es tajante: "Todo es mentira".

El hijo del presidente ha elegido ICADE

El hijo de Rajoy estudia ADE y Relaciones Internacionales con los jesuitas: 60.000 euros

Comenta

El pasado 25 de mayo Elvira Fernández Balboa (Pontevedra, 1965) y Mariano Rajoy, diez años mayor que su mujer, salían en la prensa porque su primogénito, Mariano, había terminado segundo de bachiller y acudieron a la graduación. Luego sacó la selectividad  y ahora ha empezado la formación superior, ha iniciado su andadura como universitario. En la madrileña calle de Alberto Aguilera, no muy lejos del palacio de la Moncloa, donde reside, el joven Mariano Rajoy junior se prepara desde el pasado 4 de septiembre para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales. Parece que de momento no sigue los pasos de su padre, licenciado en Derecho y Registrador de la Propiedad, oposición que ganó y oficio que ejerció antes de iniciar su brillante carrera política.

20 años sin Diana

Lady Di y Camilla Parker Bowles, frente a frente: un día en las carreras

Comenta

La señorita Spencer fue presentada al mundo cuando se supo que se convertiría en futura esposa del heredero de la corona británica, siendo apenas una adolescente. Diana se casó con 20 años y 20 días, y cuando su coche se estrelló en un túnel de París, hace ahora dos décadas, solo tenía 36 años. Pero su imagen, su vida y su recuerdo la han convertido en un icono comparable a John Lennon, El Ché Guevara o Gandhi. Por contra, la que fue amante de su marido, durante un tiempo, fue la villana de esta tragedia mundial. ¿Cómo está el cuento hoy?

De acuerdo con su tío Álvaro

Froilán cree que La Razón es el único periódico que se puede leer

Comenta

Ya no es aquel niño travieso que pateaba primas en la iglesia, que se disparaba tiros en el pie o que acababa con la paciencia de sus padres, suspendiendo y teniéndole que meterle interno para hacer carrera de él. Ahora, con la primera etapa de sus estudios terminada y aprobada, y a la espera de empezar la carrera de Empresas en universidad privada en el madrileño barrio de Salamanca, Froilán Marichalar Borbón vive a sus 19 años el verano de su vida, y se ve que cuenta con presupuesto para ello o que le invitan: buenos planes, mucho viaje y su novia siempre a su lado. Lo normal a su edad: playa, toros, discotecas, fiestas, buenas comidas... Uno de los lugares que ha visitado ha sido Mallorca, y allí se pasó por ejemplo por el Club Náutico de Palma, donde no dio una patada física a los periodistas pero metió un zasca a toda la prensa. Bueno, a casi toda.

40 aniversario de su muerte

Más madera, esto es la guerra: el camarote sexual de Groucho Marx (y 2 huevos duros)

Comenta

Sus ocurrencias y memes inundan las redes sociales como si hubieran sido escritas hoy, a menudo sin que se le atribuyan. El inventor de los zascas, que falleció décadas antes de que Twitter existiera, se reía ante todo de sí mismo: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho falleció el 19 de agosto de 1977 a los 86 años, en brazos de una mujer 51 años más joven que él, después de tres divorcios, tres hijos y una vida de película.

Esconde la oferta para proteger la negociación

Toda la verdad sobre el desnudo de Alba Carrillo en una revista: ¿el mejor pagado hasta la fecha?

Comenta

La expectativa del desnudo de Alba Carrillo en una revista suscita el interés de los medios. El pasado 14 de agosto adelantábamos en Informalia que la ex de Feliciano López había recibido una oferta mareante por mostrar al mundo sus pechos, en topless, pero que hasta la fecha la proposición 'indecente' había sido rechazada por la modelo.

La Semana Grande donostiarra del Emérito

Don Juan Carlos encabeza el frente taurino borbónico con Froilán, Victoria Federica y doña Elena

Comenta

Ni Felipe VI, ni por supuesto doña Letizia, ni la reina Sofía (que dicen prepara su retiro en Marivent) son dados a aparecer en las corridas. Pero entre los Borbones el debate nacional se escenifica en vacaciones cuando las distintas militancias que profesan los diversos miembros de la Casa Real parten por la mitad al clan, esparcido como una diáspora familiar: los animalistas huyen del albero, mientras que los taurinos acuden al olor de la sangre, la banderilla, la muleta y el pasodoble, ejercen su amor al arte y su militancia apoyando en público la fiesta nacional, que les entusiasma. El cabeza de familia emérito deja sus estocadas viajeras y abre un paréntesis en su singladura (que no viene de single) estival para comparecer con su hija y sus nietos y gozar de otro modo: estar con los suyos, vibrar con faenas toreras y comer tantos manjares insuperables de la tierra vasca como sus 79 años puedan digerir.

Dias de playa en Bidart

Iñaki Urdangarin apura junto a Cristina el que puede ser su último verano en libertad

Comenta

Vacaciones en cuarentena, sin contaminar con su presencia ni con su imagen infectada por la corrupción al resto de los Borbones reunidos en Marivent: la infanta y su marido disfrutan de la playa y del mar Cantábrico en la distancia, la que les imponen el Rey y su propia familia, y que ellos aceptan, tal vez a cambio de que en el futuro al menos Cristina sea rehabilitada o de que los niños Urdangarin-Borbón sí sean admitidos junto a su tío Felipe Vi en el yate, y en el palacio mallorquín al cuidado de la abuela Sofía, o hasta en las cenas a las que asistió hasta Letizia, a pesar de la urdangafobia que padece.

La agenda de los Reyes, cerrada por vacaciones

Letizia pasa de vela, toros y familia política e inicia su viaje secreto con Felipe

Comenta

La reina cuenta las horas para comenzar sus ya tradicionales vacaciones privadas o secretas o como quieran llamarlas. El domingo doña Letizia se despidió de los súbditos con un paseo minifaldero junto al Rey y sus hijas por el recorrido que separa el Palacio de Marivent de la localidad de Sóller, al noroeste de la isla. La Familia Real visitó la exposición Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad en el Museo Can Prunera. Fue allí donde la Reina les dijo a los periodistas que no preguntaran cosas a las niñas para sacarles titulares, lo cual no ha gustado a todo el mundo. Pero para gustos los colores, suele decirse:


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens