El beneficio neto se acercará a los 480 millones, según Bloomberg

Los resultados que presenta Aena deben justificar la leve prima con la que cotiza

Comenta

Aena se enfrenta este viernes a una nueva puesta de largo, la de presentar sus primeros resultados como cotizada. El gestor aeroportuario anunciará al cierre de mercado los beneficios que obtuvo el año pasado, con los que debe defender por qué salió con una prima sobre sus dos grandes comparables, la francesa ADP y la alemana Fraport, como reconoció su propio presidente, José Manuel Vargas, tras el tradicional toque de campana.

nuevas valoraciones

Aena: Santander y Bank of America recomiendan "comprar" y el consejo de Goldman es "neutral"

Comenta

Aena recibe hoy las primeras recomendaciones por parte de grandes bancos de inversión que participaron en el proceso de colocación del gestor aeroportuario que hasta ahora no podían pronunciarse. Banco Santander y Bank of America Merrill Lynch recomiendan "comprar" y el consejo de Goldman Sachs es "neutral".

Catalana Occidente, un dividendo conservador con margen de mejora

Comenta

Catalana Occidente es una de esas compañías españolas que ha capeado la crisis sin tener que recortar el dividendo a sus accionistas. La aseguradora abona cuatro pagos al año y en mayo es cuando reparte la cuantía más elevada. Este año, la entrega ofrece en torno a un 1% de rentabilidad gracias a la subida anunciada por el grupo ante la mejora de sus beneficios.

El Marf recibe su novena emisión de bonos: Sidecu coloca 55 millones

Comenta

Después de tres meses de sequía, el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) recibe su primera emisión del año y la novena de bonos desde que se puso en marcha esta plataforma hace casi un año y medio.

Los analistas confían en la retribución de la gran banca en el futuro

BBVA no tendrá que bajar el dividendo para volver al pago en efectivo en 2017

Comenta

Uno de los grandes peligros que tiene el scrip dividend es que puede dirigir a las empresas a un callejón sin salida. Esta política ha permitido mantener altos pagos durante la crisis, pero implica ampliaciones de capital para entregar acciones a los inversores y cuando las empresas quieren retomar el dividendo en efectivo a veces se encuentran en un aprieto o con que sencillamente no pueden. Entonces, la solución más sensata es recortar los pagos como ha hecho Banco Santander. Una medida a la que no se verá abocado BBVA cuando retire el scrip.

el 18% más

Las firmas del Ibex 35 repartirán 7.800 millones en dividendos hasta julio, un 18% más

Comenta

Verano y Navidad. Son las épocas en las que los trabajadores suelen recibir las pagas extraordinarias. Sin embargo, algunos convenios recogen hasta 15 y 16 mensualidades, por lo que en estas fechas algunos trabajadores disfrutan de un plus. Para aquellos que buscan en los dividendos su propia paga extra, las cotizadas españolas también concentran buena parte de sus entregas del año en los próximos meses. Las empresas del Ibex distribuirán un total de 7.818 millones de euros hasta finales de junio. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Dividendos

Los 11 pagos confirmados en la bolsa española para la primavera

Comenta

El próximo fin de semana comienza la primavera, una época en la que más de una veintena de empresas españolas remunerará a sus accionistas. De los 26 dividendos esperados hasta que llegue el verano, de momento solo 11 están confirmados por las propias compañías. Conseguir más de un 2% de rentabilidad será posible con la retribuciones que abonarán Abengoa, Banco Santander, BME y ArcelorMittal.

regresa a niveles de 2008

Las compañías necesitan ya menos del 60% de su beneficio para pagar dividendos

Comenta

La crisis había convertido en naturales algunas prácticas anómalas. No es frecuente que una empresa reparta entre sus accionistas más dinero del que gana y, sin embargo, en los últimos años muchas compañías se han visto obligadas a tirar de reservas y a emplear fórmulas como el pago en acciones para mantener los dividendos. 

Las compañías necesitan ya menos del 60% de su beneficio para retribuir

Comenta

La crisis había convertido en naturales algunas prácticas anómalas. No es frecuente que una empresa reparta entre sus accionistas más dinero del que gana y, sin embargo, en los últimos años muchas compañías se han visto obligadas a tirar de reservas y a emplear fórmulas como el pago en acciones para mantener los dividendos. Este año, las empresas del Ibex obtendrán ya beneficios suficientes para afrontar sus políticas de retribución: necesitarán menos del 60% de las ganancias esperadas. Es la primera vez que el porcentaje baja de ese nivel desde 2008.

Reforma

BME propone acabar con las comisiones en los títulos suspendidos

Comenta

Son muchos los accionistas atrapados en valores de la bolsa española suspendidos de cotización que ven cómo la entidad en la que tienen depositados los títulos sigue cobrándoles una comisión de custodia. Un informe del Protector del Inversor de BME indica que "sería conveniente que las entidades depositarias, en los casos de empresas excluidas de negociación y en situación de inactividad, valorasen la posibilidad de no aplicar comisiones de custodia, con el fin de no perjudicar aún más al inversor".


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies