Isabel Acosta

Jefe de Redacción


Sistema tributario

Ciudadanos busca una bajada general del IRPF en 2019 tras la rebaja a mileuristas

Comenta

El objetivo final de la rebaja del IRPF exigida por Ciudadanos al Gobierno de Mariano Rajoy es una bajada generalizada de los tipos de gravamen sobre la renta el 1 de enero de 2019, según han confirmado a elEconomista fuentes próximas a la negociación entre el Partido Popular y la formación naranja.

Economía

Los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros anuales no pagarán IRPF

Comenta

El artífice de la bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para 2018, Albert Rivera, presidente de C's, ha anunciado hoy las líneas maestras de la reforma impositiva, que se concretan en devoluciones fiscales a las familias con discapacitados a cargo, menor gravamen para las rentas inferiores a 17.500 euros y una subida del mínimo exento de 12.000 a 14.000 euros -sólo esta medida beneficia a 3,5 millones de familias-.

Isabel Acosta

La última amnistía fiscal

Comenta

La postcrisis se ha convertido en una suerte de ajuste de culpas, cuentas y penitencias aún incompleto. No sólo se purgan, con retraso, ciertos desaciertos y desmanes que agravaron la larga etapa de declive económico. No sólo se ha destronado al fin a numerosos corruptos de su aura de falso prestigio y se han destapado tramas dignas de sonrojo.

Justicia

El Gobierno impedirá volver a la Justicia a los magistrados que recalen en política

Comenta

El Gobierno se prepara para impulsar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que endurezca la vuelta a la Justicia de magistrados y fiscales que recalen en política. Así lo confirman a elEconomista fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, asegurando que lo que se pretende es imponer un periodo de moratoria que haga inviable un inmediato retorno a los juzgados de aquellos que cesan en sus actividades políticas.

Zhisland tiene un peso del 12% en la economía china

Rajoy omite en su viaje oficial a China una cita con el mayor 'lobby' empresarial del país

Comenta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra de visita oficial en China. En la agenda pública del presidente no aparece ningún encuentro oficial al más alto nivel con el principal lobby empresarial chino, con un peso del 12% en el PIB del país asiático.

Desvela que ha sido invitado por Trump

La agenda reformista de Rajoy asume las demandas de la Empresa Familiar

Comenta

Incentivos al empleo, formación dual, un pacto de Estado por la educación, simplificación del marco regulatorio, eliminación de trabas administrativas y digitalización: son el grueso de las demandas que recientemente realizó el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y que ayer el presidente, Mariano Rajoy, hizo suyas con ocasión de la clausura de la Asamblea Anual del IEF.

nueva convocatoria electoral

La cita definitiva, en las legislativas galas de junio

Comenta

El vencedor de las presidenciales francesas, Emmanuel Macron, tiene ya pensado quién será su primer ministro, cuya identidad no ha querido desvelar hasta ahora. Pero lo cierto es que las legislativas galas del 11 y 18 de junio son un elemento clave. El presidente galo tiene potestad para nombrar primer ministro siempre que su partido sea la principal fuerza en la Asamblea Nacional, algo que, por el momento, no sucede con En Marcha!, plataforma de reciente creación. De hecho, la cohabitación de un presidente de una familia política con un primer ministro de otra ya se ha dado en el pasado en el país galo.

asegura que el expresidente llegó a tener 1,7 millones

Jesús Gómez, del PP de Madrid: "Cifuentes me dijo que si ganaba ella no aguantaría a ningún chorizo"

Comenta

Jesús Gómez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, exalcalde de Leganés y antiguo hombre fuerte de Esperanza Aguirre en ésta Comunidad, se enteró en 2014 de que Ignacio González, presidente en ese momento de la región, tenía una cuenta en Suiza. Gómez asegura que lo denunció hasta en tres ocasiones a Esperanza Aguirre y que, ante la falta de respuesta, decidió acudir a Génova.

Justicia

El 5% del PIB, embalsado en 318.629 litigios fiscales pendientes de resolver

Comenta

A cierre de febrero de este año, el número de reclamaciones y recursos económico-administrativos pendientes de resolver ascendía a 318.629, según consta en una respuesta del Gobierno a la pregunta planteada por los diputados del Grupo de Ciudadanos en el Congreso Vicente Ten, Marcial Gómez y Francisco de la Torre. En la misma respuesta, el Gobierno anuncia, a instancias de C's, una prórroga del Plan de Actualización de los Tribunales Económico Administrativos (TEA). No en vano, la cuantía procesal pendiente en estos litigios totaliza 49.271,82 millones de euros, cerca del 5% del PIB, según los últimos datos de la Agencia Tributaria. Una cantidad que evidencia el sonoro colapso en los Tribunales Económico Administrativos, cuya magnitud viene señalando reiteradamente C's y también instituciones como el Instituto de la Empresa Familiar, quien pide avances en la relación entre el ciudadano y la Administración, la simplificación, la digitalización y la eficiencia.

Presidente de CESCE

García-Legaz: "Cesce se apoyará en la red mundial del Santander y BBVA para crecer"

Comenta

Seguro y con crédito, Jaime García-Legaz (Murcia, 1968) exhibe una profusa carrera en el mundo de la economía y la política como bagaje en su nueva etapa al frente de Cesce. Desde el despacho presidencial de su sede madrileña, desgrana para elEconomista las líneas maestras de la estrategia corporativa y las claves del escenario económico vigente.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens