Ignacio Vasallo

Exdirector general de Turespaña


El Puerto de la Cruz: una primavera en el Atlántico

Comenta

El Puerto de la Cruz guarda muchas similitudes con Benidorm. Turismo nacional durante el verano y extranjero en el invierno, con una nacionalidad dominante, los ingleses en el destino mediterráneo y los alemanes en el atlántico. Ambas ciudades buscan su clientela entre las clases medias europeas en una demostración de que el turismo es una de las principales realizaciones del estado del bienestar. En las temporadas bajas y medias los clientes tipo Inserso predominan; el factor de ocupación es de los más altos de España y los dos son capaces de ofrecer una extraordinaria relación precio calidad tanto en el alojamiento como en la media pensión. Y, por supuesto abren todo el año sin que se vean afectadas por la estacionalidad.

Malta, un buen momento para echar una ojeada

Comenta

Unos cincuenta mil españoles viajaron al archipiélago de Malta, que incluye las islas menores de Gozo y Comino, el pasado año. No está mal, teniendo en cuenta lo desconocida que es esa Isla entre nosotros y lo unida que ha estado a España a lo largo de su historia. Hasta junio de este año ostentara la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, por lo que parece un buen momento para echar una ojeada al país.

Ignacio Vasallo

El mito del turismo francés

Comenta

En bromatología se conoce como paradoja francesa lo que ocurre con nuestros vecinos que, a pesar de tener una alimentación alta en grasas, disfrutan de unos índices de enfermedades coronarias bajos. Estudios recientes han puesto de manifiesto que no hay tal paradoja y que las grasas no son tan nocivas como nos han hecho creer, sino incluso necesarias.

Los Alpes Dolomitas, la zona de esquí más grande del mundo y quizás la más bella

Comenta

Con más de 1.200 kilómetros de dominio esquiable y 450 remontes, los Alpes Dolomitas son el área de esquí más grande del mundo. El Dolomiti superski pass es válido para todo ese inmenso espacio. Algunas poblaciones como Cortina D'Ampezzo son famosas, pero la mayor parte de ellas son desconocidas para la mayoría del público español. La comunicación desde Barcelona o Madrid es más difícil que a otros destinos competidores.

Un verano sueco: de San Juan a los Cangrejos

Comenta

Sommar, Sommar... verano, verano, corto verano, que te vas como la arena entre las manos. Desde San Juan a los Cangrejos a la una del mediodía, y durante dos horas, la radio nacional sueca, la más escuchada del país, inicia su programa especial de verano con el vals que lleva ese título. El programa cambia de presentador cada día, pero es siempre una personalidad del mundo de la cultura.

Anatolia Oriental y el Monte Nemrud: en el Reino de Comagene

Comenta

Su lejanía de los grandes centros emisores de turismo y su proximidad a lugares inseguros, el Kurdistán turco, no parecen los requisitos más adecuados para obtener el tipo de notoriedad que se necesita para atraer al deseado turista. Sin embargo no hay sensación de inseguridad.

Las bicicletas de Saigón: viaje a Vietnam, de Saigón al Delta del Mekong

Comenta

Las bicicletas ya no circulan por Saigón, Sai Gong u Ho Chi Ming City-HCMC, que es su nombre oficial -. Con ellas se ha ido la literatura y el cine. Han sido sustituidas por las motos, millones de motos, ruidosas y vulgares que son conducidas con una mano mientras la otra sirve para pegar el teléfono a la oreja.

Añoranza del futuro en el viaje a Vietnam: Hue, la ciudad imperial

Comenta

La ruta entre Da Nang y Hue por una autopista aún sin terminar ofrece bellas vistas tanto de la Costa como de la espesa vegetación del interior, especialmente al coronar uno de los puertos de montaña más famosos y bellos del país, el Paso de las Nubes. La construcción de un túnel de 12 kilómetros ha hecho que solo los aventureros se lancen a subir la empinada y revuelta carretera para llegar a la pequeña fortificación de la cumbre usada por franceses y americanos.

Viaje a Vietnam IV: botellón en Hanoi

Comenta

Todos los fines de semana las espaciosas calles que bordean el lago Hoam Kiem, en el centro de Hanoi, quedan cerradas al tráfico y son ocupadas por miles y miles de peatones, en algunos casos hasta altas horas de la noche, especialmente en el verano, que se dedican a todo tipo de actividades, como pasear, montar en patinete, jugar al sogatira y comer y beber. Eso sí, en este segundo caso con moderación. Aquello parece el botellón solo que sin borrachos. La juventud, todo el país es joven, va bien vestida, en muchos casos con ropa de marca fabricada en Vietnam.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies