Ignacio Vasallo

Exdirector general de Turespaña


Los guardianes del Santo Grial, viaje por Las Merindades

Comenta

Para subir a la ermita románica de San Pantaleón, en el Valle de Losa, hay que estar en buena forma física. La ermita se construyó sobre una enorme peña en forma de barco. Para visitarla hay que caminar un buen trecho, siempre cuesta arriba y campo a través los últimos doscientos metros.

La tumba de Agamenon, un viaje por el Peloponeso

Comenta

Los esfuerzos del arqueólogo alemán Heinrich Schliemann para demostrar que los personajes de la Ilíada no eran míticos y que la Guerra de Troya había tenido lugar, empezaron en el Peloponeso con la búsqueda de la tumba de Agamenón y culminaron con los conocidos descubrimientos troyanos.

La Palma, paraíso del senderista

Comenta

Con más de mil kilómetros de senderos señalizados, la isla de La Palma es un verdadero paraíso para el senderista . La falta de conexiones aéreas a buen precio y lo poco conocida que la Isla Bonita es en los principales mercados turísticos europeos, incluida la España peninsular, o incluso la confusión con otros destinos de nombres similares como Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca ha tenido como resultado que no se haya visto beneficiada por los altos flujos turísticos que tienen cuatro de la siete Islas Canarias, pero tampoco perjudicada por los efectos destructivos y depredadores del turismo masivo.

Ignacio Vasallo

El círculo vicioso del turismo

Comenta

Cada año vienen más turistas, pero cada uno de ellos gasta menos, ¿es posible corregir esta tendencia? Lo primero que hay que aclarar es la diferencia entre gasto e ingreso turístico, o gasto de los turistas en España.

París en primavera

Comenta

No hay temporada mala para visitar Paris, pero la primavera, excepto la Semana Santa, es una de las mejores. Puede llover, de hecho es casi seguro que en algún momento lloverá, pero los días son largos y la temperatura, en general fresca , permite trasladarse a pie, al menos en el cuadrado que forman El Arco del Triunfo y la Torre Eiffel por el Oeste y el Louvre y Orsay por el Este.

Napoleón toma París

Comenta

Cada cierto número de años Francia recuerda al más famoso de sus hijos, bien reforzando lo ya conocido, bien intentado descubrir algo nuevo; algo difícil teniendo en cuenta los millones de horas dedicadas al estudio de su vida, por los más conocidos historiadores, y no solo franceses, sino también por los numerosos políticos que no han podido evitar la tentación de escribir un libro sobre el personaje.

Esquiar en primavera: Cervina y Zermatt

Comenta

Los aficionados serios al esquí de pista suelen guardar las tablas a finales de marzo, pero para los muchos que quieren disfrutar de la montaña y de la nieve en unas condiciones más agradables, esquiar en abril tiene sus ventajas. Más horas de luz, agradable solecillo y menos obligaciones agotadoras. Y por supuesto es el momento ideal para el esquí de travesía.

Análisis

Internet y el 'boicot' al consumidor

Comenta

Está generalmente admitido que Internet ha supuesto una transferencia del poder de decisión, o de poder a secas, del productor al consumidor, debilitando al intermediario en el camino. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que la mayor información que Internet permite y, como consecuencia la mayor transparencia, otorga al consumidor un mejor conocimiento del mercado, provoca un incremento de la competencia y en consecuencia un abaratamiento de los precios.

Ignacio Vasallo

Internet y el poder del consumidor

Comenta

Está generalmente admitido que Internet ha supuesto una transferencia del poder de decisión, o de poder a secas, del productor al consumidor, debilitando al intermediario en el camino.

De Lucy a Rimbaud, literatura en el norte de Etiopía

Comenta

En el año 1974, compre en Estocolmo, un grabado de Jim Dine, que representaba un retrato de Arthur Rimbaud Desde entonces me ha acompañado en los distintos países donde me ha tocado vivir y finalmente se ha instalado conmigo en Madrid.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies