tjue

La Justicia europea rechaza el despido de un médico de un hospital católico por volver a casarse

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) obliga a someterse a un control judicial efectivo la decisión de una iglesia u otra organización cuya ética se base en la religión o las convicciones y que gestione centros hospitalarios constituidos como sociedades de capital de Derecho privado de imponer a empleados que ejerzan responsabilidades directivas el requisito de mantener una actitud de buena fe y lealtad hacia dicha ética, cuando dicho requisito se gradúe en función de si esos trabajadores no tienen ninguna religión o de cuál es esa religión.

apertura del año judicial

Los jueces defienden la Constitución y el Estado democrático ante el Rey

Comenta

"Cuando la Constitución resulta golpeada, no puede renunciar a defenderse, pues ello comportaría renunciar a la defensa de sus principios configuradores, y del propio Estado, que es democrático y de Derecho". Así defendió ayer el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la Constitución -que cumple 40 años- y la democracia ante el Rey, Felipe VI.

Los expertos piden recursos para el 'sandbox' de las 'fintech'

Comenta

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y los expertos del despacho Hogan Lovells, socio de la AEFI, muestran su "preocupación" porque el Anteproyecto de Ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero no prevea una asignación de recursos directa para la efectividad del llamado sandbox regulatorio para las Fintech e Insurtech en España, un espacio controlado de pruebas dirigido a innovaciones financieras de base tecnológica. Los expertos aseguran que "se echa en falta una asignación presupuestaria, la asignación de funcionarios en exclusiva, la designación de comisiones y cualquier otra designación expresa".

Los desplazados están sujetos a la seguridad social de donde trabajan

Comenta

Esta medida se aplica también a los trabajadores enviados para sustituciones

Tribunal europeo

Los empleados desplazados están sujetos a la seguridad social de donde trabajan

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establece que los empleados desplazados están sujetos al régimen de la seguridad social del país donde trabajan, y no al del Estado donde está domiciliada la empresa. La sentencia, dictada hoy, asegura que se aplica esta norma también para los trabajadores movilizados como sustitutos de otro trabajador desplazado, aun cuando dichos empleados no hayan sido enviados por el mismo empresario.

Europa obliga a asegurar el coche aunque no circule por vías públicas

Comenta

Exige una póliza pese a que no se use y se mantenga estacionado en un lugar privado

Tribunal de luxemburgo

Europa obliga a asegurar los vehículos aunque no se usen y permanezcan en lugares privados

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) obliga a asegurar el vehículo aunque el propietario decida no usarlo y mantenerlo estacionado en un lugar privado. La sentencia, dictada hoy, obliga a contratar el seguro de responsabilidad civil pese a que no circule por vías públicas y exige que esté cubierto en cualquier caso si está matriculado en Europa y es apto para circular.

Consejo de ministros

El Gobierno adapta la directiva europea contra el blanqueo

Comenta

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto ley para transponer y adaptar a la normativa española las exigencias europeas recogidas en la IV Directiva de prevención de blanqueo de capitales. El Gobierno incrementa así los límites máximos en las multas, aunque mantiene la clasificación existente en el régimen sancionador. Además, el texto aprobado por el Ejecutivo impulsa las denuncias de particulares -denominadas whistleblowing- mediante la creación de canales de denuncia tanto públicos como en el ámbito de los propios sujetos obligados de la ley.

prestaciones por desempleo

El Supremo aclara el acceso al subsidio por cargas familiares

Comenta

El Tribunal establece que los únicos ingresos que cuentan para conceder la ayuda son los del propio beneficiario


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies