De ministro 'milagro' a ser diana de todos los males políticos y financieros

Comenta

Rodrigo Rato ha pasado de ser el ministro milagro a uno de los personajes más indeseados por la opinión pública, la clase política y el mundo empresarial. En los últimos meses casi todos sus allegados se han distanciado de él. Su partido, al que estuvo a punto de presidir y por el que, según sus propias palabras, "había dado la vida", le ha retirado el carné de militante.

Asegura el presidente del Frob

El Estado da por perdidos 40.000 millones de las ayudas a la banca

Comenta

El Estado da por perdidos a día de hoy unos 40.000 millones de euros de las ayudas públicas inyectadas al sector financiero en los últimos años. El subgobernador del Banco de España y presidente del Frob avanzó ayer que las minusvalías existentes para el erario en la actualidad ascienden a esa cifra, que representa más del 70% del total. Fernando Restoy, a petición de varios parlamentarios, resumió la situación actual de la recuperación del dinero destinado al saneamiento de las entidades.

Las nuevas operaciones se incrementan en los últimos meses

El crédito a la gran empresa da los primeros síntomas de recuperación

Comenta

El crédito a la gran empresa ha dado los primeros de recuperación. Hasta ahora era el único segmento de financiación que no había experimentado un crecimiento interanual, pero entre diciembre y febrero ha cambiado su tendencia, según los datos publicados por el Banco de España.

El objetivo es crecer fuera

Banco Sabadell cerrará 150 sucursales improductivas, más del 6% de su red

Comenta

El Sabadell ha tomado la decisión de cerrar más sucursales en nuestro país para ser más productivo. La entidad catalana, mientras que ha puesto el foco de su crecimiento en el extranjero con la adquisición del británico TSB, pretende rentabilizar lo máximo posible las adquisiciones llevadas a cabo en los último años en nuestro país. Para ello, ha puesto en marcha un plan para clausurar 150 sucursales en los próximos meses y sentar las bases de su nuevo modelo de comercialización con centros más eficientes. Zarpazo de los 'osos' a Banco Sabadell: ya controlan el 4% de la entidad.

Banco Caja Duero-España

El Estado entra en el capital de Ceiss con una participación superior al 9%

Comenta

El Estado, a través del Frob, ha entrado en el capital de Ceiss (Banco Caja Duero-España) con la toma de un 9,25%, en virtud de los acuerdos alcanzados con Unicaja en el proceso de compra para evitar su nacionalización el pasado ejercicio.

El regulador acelera el proceso para desbloquear los movimientos de los fondos

La CNMV designará la gestora de Banco Madrid la próxima semana

Comenta

La CNMV trabaja intensamente para designar la próxima semana a la gestora y depositaria de los fondos de inversión y sicavs de Banco Madrid con el objetivo de desbloquear su operativa lo antes posible. Según fuentes del sector conocedoras de la situación, la idea del regulador bursátil es elegir al nuevo administrador antes de las vacaciones de Semana Santa.

El juez declara el concurso

Empleados y clientes de Banco Madrid emprenden acciones legales contra la intervención y el corralito

Comenta

Empleados y clientes de Banco Madrid preparan la artillería judicial para impugnar la decisión de las autoridades españolas que han dejado caer la entidad. Varios bufetes ya trabajan en las demandas para reclamar posibles daños y perjuicios por la intervención y posterior concurso de acreedores de la filial del andorrano BPA en nuestro país.

Accidente aéreo en los Alpes

Allianz lidera la póliza de seguros para reclamar las indemnizaciones de Germanwings

Comenta

Allianz lidera la póliza de seguros contratada por la aerolínea Germanwings para el Airbus 320 que sufrió el accidente en los Alpes con 150 fallecidos, de los que 45 serían españoles. Pero el operador alemán también cuenta con otras aseguradoras que cubren riesgos, como AIG, además de los intermediadores JLT y Willis.

Según el informe del Sepblac

Los clientes que han hundido Banco Madrid ya operaban antes de la llegada de BPA

Comenta

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó hace una semana que BPA había contaminado Banco Madrid una vez adquirido, a mediados de 2011. Pero, según el informe elaborado por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), dependiente del Ministerio, todo parece indicar que la entidad, en el momento de la compra por parte del grupo andorrano, estaba ya 'manchada' por clientes con operaciones que pueden calificarse de sospechosas. Al menos desde 2007.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies