Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es


Mercados | Comentario

¡Más madera! la exposición a bolsa sube al 80%

Comenta

En un nuevo ejercicio de fortaleza, los alcistas llevaron ayer a los principales selectivos continentales a tocar nuevos máximos anuales, y por ende, dieron nuevas muestras de una fortaleza que no parece remitir en 2015. Los toros vuelven a imponerse con claridad y desde Ecotrader se quiere aprovechar la situación elevando el peso de la renta variable europea en la cartera modelo.

EEUU: el mar para pescar renta fija atractiva

Comenta

Olvídese de mirar al pasado, nada volverá a ser como antes. Las políticas monetarias llevadas a cabo por los diferentes bancos centrales del planeta han generado una serie de consecuencias en el mercado que dejan al mundo de las finanzas en un estado de atonía no visto hasta la fecha.

Mercados | Comentaio

El escenario alcista no encuentra deterioro por ahora

Comenta

Después de las vacaciones de Navidad, la Semana Santa proporciona a los inversores españoles y europeos el periodo de asueto más largo del año. Han sido en total -contando el fin de semana- cuatro días de descanso en los mercados. Y la vuelta al parqué parece haber otorgado a los alcistas unas renovadas fuerzas tras un primer trimestre sin descanso.

Brian Kennedy Gestor y estratega de renta fija flexible

Loomis Sayles: "Para invertir en deuda es mejor mirar a EEUU"

Comenta

En un momento de alta tensión en la renta fija europea, Brian Kennedy, gestor y estratega de renta fija flexible de Loomis Sayles explica cuáles son los mercados más atractivos para invertir en deuda.

Claudio Ortea, Director de Inversiones de Lombard Odier

"La bolsa europea no está cara a los precios actuales"

Comenta

Es una de las personas con las que gusta profundizar al hablar de historias de valor dentro de las compañías. Claudio Ortea, director de inversiones de Lombard Odier, responde a las preguntas de elEconomista sobre los mercados de uno y otro lado del Atlántico, abordando tanto el mercado de renta fija como el de renta variable.

Mercados | Comentario

Las ganancias alejan el riesgo de corrección

Comenta

Contra todo pronostico después del cierre semanal vivido el pasado viernes, los alcistas se impusieron e la primera sesión bursátil de la nueva semana. Los números verdes predominaron en la mayoría de parqués de uno y otro lado del Atlántico, calmando así los ánimos de los bajistas que amenazaban con una corrección.

Renta variable | Análisis fundamental

Colm McDonagh: "La historia de recuperación en Rusia es una oportunidad de inversión"

Comenta

Una sala acondicionada con unas cuantas mesas vacías y sillas desocupadas en su práctica totalidad aguarda a Colm McDonagh, un gestor de fondos experto en el mercado de renta fija. Se trata de un especialista a la cabeza del departamento de 'Deuda Emergente' de Insight -una de las cinco mejores gestoras de inversión de Bank of New York Mellon- que cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria en su carrera gracias a su paso por entidades de la talla de Bank of America. Con una sonrisa en su cara, un tono de voz apacible y, sobre todo, de una manera explicativa McDonagh responde cada una de las preguntas a las que es sometido por los diferentes medios de todo el mundo que le abordarán a lo largo del día.

oportunidades en las caídas

¿Busca rentabilidad? Piense al revés que el mercado

Comenta

"Seleccionar compañías que se encuentren bajo una severa presión bajista o que estén en pleno proceso de reconstrucción". Esa es una de las ideas que proponen desde SYZ Asset Management para conseguir rentabilidad en el mercado de renta variable europeo en la actualidad. Es decir, convertirse en un inversor al más puro estilo contrarian -aquellos que buscan rentabilidad invirtiendo en contra de la tendencia mayoritaria del mercado-.

Renta variable | Flash fundamental

¿Busca rentabilidad? Piense al contrario que el mercado

Comenta

Convertirse en un inversor al más puro estilo 'contrarian' es una de las oportunidades que ofrece el mercado a medio plazo.

Mercados | Comentario

Los alcistas tocan a retirada: el Dax dictará sentencia

Comenta

Un 21%, un 17%, y un 11%. Esas son las rentabilidades acumuladas por el Dax 30 alemán, el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 en lo que va de 2015, es decir, en sólo 3 meses. Un recorrido cuanto menos sustancial que pone de manifiesto una importante sobrecompra en el mercado continental.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens