Francisco Aranda, secretario general de UNO

UNO: "No vamos a ver drones entregando paquetes en las ciudades"

Comenta

La última milla es la clave del comercio electrónico. El reparto de paquetes a domicilio o al punto convenido está dejando de ser una comodity para ser un elemento de valor añadido que marca la diferencia entre dos productos muy similares que se vendan en distintas plataformas online. O por lo menos esto es lo que defiende Francisco Aranda, secretario general de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.  Descárguese gratis la revista digital elEconomista Transporte.

François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es

Amazon: "Nos importa el crecimiento del eCommerce en España y por eso lo acompañamos"

Comenta

La compañía Amazon se ha revelado como una de las más punteras en el área de la venta de productos por el medio online, ofreciendo al usuario miles de artículos que puede adquirir con tan solo un click en el ratón de su ordenador.

Construcción

El sector viario reclama al Gobierno mayor inversión en el mantenimiento de las carreteras

Comenta

Desde hace años, las diferentes empresas del sector viario del país -constructoras, ingenierías, proveedores de asfalto, así como asociaciones de automovilistas-, piden a los diferentes gobiernos, nacional y autonómicos, una mayor atención al estado de las carreteras, ya que su situación es, a juicio de ellas, bastante deplorable, y se urge a que se lleve a cabo el gasto necesario para paliar este estado que puede suponer un coste de inversión mayor en un futuro próximo si no se pone remedio con prontitud, y que, incluso, supone un riesgo para la seguridad de los desplazamientos por las mismas. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Transporte

Aeronáutica

Comac C919: la competencia de los 'gigantes' Airbus y Boeing llega desde China

Comenta

El primer vuelo del Comac C919 sobre el cielo de Shanghái ha puesto fin a más de una década de desarrollo y a un retraso de más de tres años, ya que el mercado esperaba su primer vuelo en 2014 y su entrada operacional en 2016. Desde la empresa china de capital estatal Comac se ha anunciado que la primera unidad va a ser entregada a la línea aérea China Easter en el año 2019. Pero lo más importante es que con este modelo China puede romper el juego de grandes fabricantes de aviones en el que sólo había dos protagonistas, la estadounidense Boeing y el fabricante europeo Airbus.

Transportes

La competencia de los 'gigantes' Airbus y Boeing llega desde China

Comenta

El primer vuelo del C919 sobre el cielo de Shanghai ha puesto fin a más de una década de desarrollo y a un retraso de más de tres años, ya que el mercado esperaba su primer vuelo en 2014 y su entrada operacional en 2016.

Convoyes

Tren turístico: cruceros de gran lujo sobre raíles para recorrer España

Comenta

En un momento en el que el ferrocarril ha perdido una gran parte de su romanticismo viajero, y tan sólo se busca alcanzar más y más velocidad -superar los 350 kilómetros por hora-, Renfe ha vuelto a poner sobre los raíles a unos convoyes formados por trenes de otra época, de los años 20, equipados con todo tipo de detalles de lujo, para que aquellos que puedan permitirse pagar los más de 4.000 euros por persona que puede llegar a costar una semana en alguno de esos trenes, aprovechen la calidad comparable, y en algún caso superior, a la que se ofrece en los cruceros de lujo que recorren los oceános.

Ganan en tiempo

Las entregas de paquetes llegan desde el cielo... Las empresas logísticas optan por los drones

Comenta

La necesidad de acortar el tiempo de envío de un paquete hasta el consumidor, de ser cada vez mucho más eficaces y cumplir con los anuncios de entregas rápidas que llevan a cabo las empresas de logística, ha obligado a las multinacionales del sector a buscar la solución idónea para cumplir con un compromiso que algunas de ellas anuncian como entrega en 30 minutos. Para ello, y desde hace menos de cinco años, las compañías más importantes del ámbito internacional han puesto sus ojos en el uso de los UAV, es decir de vehículos aéreos sin piloto, más conocidos como drones (zánganos). Consulte aquí más noticias de la revista elEconomista Transporte.

Facturación

Las aerolíneas ingresan 63.500 millones por servicios extra como venta a bordo o facturación de maletas

Comenta

El negocio de los servicios complementarios de las aerolíneas facturaron en el año 2016 más de 67.400 millones de dólares, unos 63.529 millones de euros. El volumen de ingresos por los diferentes conceptos que se engloban, y cada vez son más, con el denominador común de ancillary, ha crecido de forma exponencial y generalizada en los últimos siete años. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Transporte

Directora del Aeropuerto

Elena Mayoral: "Barajas está preparado para acoger hasta 70 millones de pasajeros anualmente"

Comenta

Elena Mayoral es la primera mujer que ocupa la dirección del aeropuerto madrileño desde su apertura en el año 1931. Una instalación que se encuentra entre las cinco más importantes de Europa y la primera de España por su tráfico de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens