Eva M. Millán

Corresponsal en Londres


Negociación

El apego de May a su plan del Brexit amplía el riesgo de una salida caótica

Comenta

La prueba de que la Unión Europea iba en serio cuando advertía a Reino Unido de que no arriesgaría la entereza del bloque por facilitar el Brexit parece haber cogido por sorpresa a Theresa May. Tras la humillación de la semana pasada en Salzburgo a manos de unos socios que la habían avisado reiteradamente de que su propuesta de salida, el 'plan de Chequers', resultaba inaceptable por menoscabar la integridad del mercado común, la primera ministra británica se debate entre una huida hacia adelante, ignorando las alertas tanto en Bruselas como en casa, o un nuevo adelanto electoral que le otorgue la autoridad perdida hace prácticamente año y medio, cuando la maniobra ya le había reventado en las manos.

Empresas

El Brexit anticipa una guerra accionarial

Comenta

Los planes de Unilever de centralizar su base de operaciones en Rotterdam, en lugar de Londres, constituyen un siniestro recordatorio del riesgo que la salida de la Unión Europea impone sobre la continuidad de Reino Unido como foco global de negocios y de las tensiones accionariales que cualquier deslocalización amenaza con desencadenar.

May reta a la UE a plantear su propuesta para el 'Brexit'

Comenta

Los Veintisiete habían acordado que el planteamiento de May "no funcionará"

La Unión Europea acorrala a May al descartar su plan del 'Brexit'

Comenta

Las negociaciones no se prolongarán, el divorcio será real

EMRPESAS

La plantilla de Ryanair de cinco países hará huelga el día 28: claves para sobrevivir a los paros

Comenta

Ryanair afronta de nuevo una complicada semana con huelgas en cinco países, después de que su personal de cabina en Bélgica rechazase la propuesta de la aerolínea y decidiese sumarse a los paros convocados el 28 de septiembre en España, Italia, Portugal y Holanda. La compañía había planteado a los sindicatos aceptar la normativa laboral belga a partir de marzo de 2020 para aquellos trabajadores contratados, pero la oferta resultó insuficiente para persuadir a la organización.

REINO UNIDO

Theresa May incumple sus promesas reformistas ante el peso del Brexit

Comenta

Theresa May, la premier británica, ha constatado que el marasmo de la salida de la UE es de tal magnitud que ha paralizado su voluntad de reformar un país con fuertes deficiencias estructurales. A su llegada a la residencia oficial de Downing Street en julio de 2016, la primera ministra detectó que el electorado había votado, no tanto contra Bruselas, sino contra un sistema que considera que le ha dado la espalda por décadas.

La UE ve posible un pacto comercial, pero Londres aspira a más

Bruselas certifica la ineficacia del plan británico para desbloquear el 'Brexit'

Comenta

El reinicio de las negociaciones del Brexit ha demostrado que la demandada presentación de un plan de futuro por parte de Reino Unido no ha supuesto la panacea necesaria para desbloquear el proceso.

Sorpresa en pleno 'Brexit': las ventas suben un 3,5%

Comenta

El consumo tira de la economía británica justo cuando se reanudan las negociaciones del proceso de salida de la UE

Todo indica que Khater actuó solo y no portaba armas

Dudas sobre la motivación del atentado de Westminster

Comenta

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido siguen sin descifrar el rompecabezas de la motivación tras el ataque perpetrado el martes en plena hora punta de la mañana en las inmediaciones del Parlamento, una de las áreas más vigiladas del país. 


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies