Eva M. Millán

Corresponsal en Londres


La negociación, marcada por la indeterminación económica

Comenta

Las incertidumbres en el ámbito financiero continúan

Cuarta ronda de negociaciones

Reino Unido espera que el discurso de May desbloquee el Brexit esta semana

Comenta

Reino Unido y la UE inician esta jornada la cuarta ronda de negociaciones de su divorcio en un ambiente de cordialidad mejorada. El discurso de Theresa May en Florencia ha reajustado la aproximación británica como un interlocutor menos desafiante, si bien las dudas sobre el futuro continúan.

Londres seguirá contribuyendo al presupuesto de la UE tras el 'Brexit'

Comenta

La primera ministra británica admite que el 'statu quo' permanecerá hasta 2021

Aerolíneas

La fuga de pilotos obliga a Ryanair a cancelar más de 510 vuelos en España

Comenta

Ryanair afronta una crisis operativa y laboral en la recta final de un año que apuntaba a un nuevo récord de pasajeros y beneficios. En los últimos meses, la compañía de bajo coste ha vivido una fuga de pilotos que le ha obligado a reducir su actividad cancelando una veintena de vuelos al día en toda Europa y retirando aviones de sus principales bases hasta finales de octubre.

Reino Unido

May ofrecerá a la UE mantener las contribuciones para facilitar el 'Brexit'

Comenta

Theresa May afronta esta semana el desafío de desbloquear las negociaciones de la salida de Reino Unido de la UE con una intervención en la que prevé ofrecer una "sociedad especial" una vez consumado el primer divorcio de la historia comunitaria.

Un nuevo atentado terrorista en el metro de Londres deja 22 heridos

Comenta

Theresa May ordena redoblar la vigilancia en la red de transporte de la capital

El vaticinio de que lamentarán el 'divorcio' irrita a Londres

Comenta

Juncker condenó en su discurso cualquier acto de secesión en la UE

Europa se impacienta

Nuevo retraso en la negociación del Brexit entre Reino Unido y Bruselas

Comenta

Las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea no progresan al ritmo esperado. Y mientras Europa se impacienta, Londres tensa la cuerda al provocar un retraso de una semana de la próxima ronda, programada para arrancar este lunes. La versión oficial mantiene que la dilación es para dar a las partes "más tiempo para consultas" y, según el Gobierno británico, para "facilitar flexibilidad para lograr progresos", pero el motivo verdadero sería la intervención de alto nivel que la primera ministra británica prevé en materia de Brexit, a priori, el día 21.

La retirada de la UE ha sido aprobada por la mínima

May logra por la mínima que el parlamento de Reino Unido apruebe la ley que dará inicio al Brexit

Comenta

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE) tras más de ocho horas de debate.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens