Eduardo Ortega Socorro

Redactor de elEconomista


Suprimir el copago de pensionistas cuesta 600 millones

Comenta

Podemos calcula que éste sería el coste de aplicar esta medida en 2019 y 2020

Economía

El Gobierno se compromete con Podemos a estudiar la eliminación del copago farmacéutico, que costaría 600 millones

Comenta

Podemos ha pedido al Gobierno, como parte del acuerdo para apoyar su techo de gasto, que suprima el copago farmacéutico a todos los pensionistas, una medida cuyo coste la formación morada cifra en más de 600 millones de euros en 2019 y 2020.

Economía

Habrá nuevos impuestos a pesar del retraso del techo de gasto y los Presupuestos

Comenta

La suspensión indefinida de la aprobación de la senda fiscal y del correspondiente techo de gasto provocará el retraso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque no supondrá un impedimento para que el Gobierno ejecute su estrategia de política fiscal, que desarrollará a lo largo de 2018 y se aplicará en 2019. Así lo indican desde el Ministerio de Hacienda, que precisa que el Ejecutivo no cambia sus planes respecto a la creación de nuevos tributos y a la polémica subida del Impuesto de Sociedades y el del diésel.

Economia

El techo de gasto, primer gran fracaso legislativo del Gobierno de Sánchez

Comenta

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido ni 100 días y ya se ha enfrentado al primer gran fracaso de su política económica en el plano legislativo: no aprobar el techo de gasto bajo los plazos que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se cumplían este lunes 27 de agosto.

Plan del Gobierno

La reforma de la Ley de Estabilidad bloquea techo de gasto y Presupuestos

Comenta

El plan del Gobierno y sus aliados para arrebatar al Partido Popular la capacidad de vetar el techo de gasto gracias a su mayoría absoluta en el Senado, a través de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ha tenido un efecto inesperado: para empezar, la tramitación de la senda fiscal queda aplazada sine die -a pesar de que la legislación precisa que tendría que haber sido aprobada antes del próximo lunes-, una situación en la que también quedan, por tanto, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que dependen de dicha senda y el déficit anual máximo que marca.

Frente en el Congreso para anular el veto del PP al techo de gasto

Comenta

El Gobierno frena 'sine die' la aprobación de la senda de déficit y su votación en la Cámara BajaEjecutivo, Podemos, PDeCAT y PNV apoyan cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Revalorización

El acuerdo entre el PSOE y Podemos para subir las pensiones con el IPC real costará 2.000 millones de euros

Comenta

El acuerdo entre el Gobierno socialista y Podemos para despojar al PP de la posibilidad de vetar la nueva senda de déficit en el Senado incluye acercamientos en otras materias. Principalmente, en una revalorización de las pensiones adicional a la ya aplicada este año, del 1,6%, y que rompió con un lustro de subidas del 0,25%.

Hacienda refinancia y quita deuda a Valencia a cambio de apoyar el déficit

Comenta

El Estado asume los 350 millones que debe el consorcio que organizó la Copa AméricaEl Consejo de Política Fiscal aprueba la senda de estabilidad por segunda vez este verano

Impuestos

Nueva advertencia del Gobierno a sus aliados: las sicav no se suprimirán

Comenta

Poco a poco, el Gobierno va dejando claro a los partidos del Congreso qué cuestiones o puntos no están abiertos a discusión en el marco de las negociaciones que se están poniendo en marcha de cara a la próxima votación del techo de gasto, que se celebrará en las primeras semanas de septiembre, y el diálogo de cara a futuros impuestos y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019. Fuentes del Ministerio de Hacienda indican a elEconomista que entre los aspectos intocables se encuentran las sociedades de inversión de capital variable (sicav).

Política económica

Cataluña planta al Consejo de Política Fiscal 'telemático'

Comenta

De nuevo, Cataluña es una de los grandes protagonistas del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy, pero porque no va a ocupar su asiento. Ningún representante de la región ha participado en ninguno de los encuentros entre autonomías y Ministerio de Hacienda celebrados este verano y el de este miércoles no va a ser la excepción.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies