Ecoley

Noticias de Ecoley


Arranca la segunda Feria de Empleo Jurídico

Comenta

Con la previsión de que cerca de mil personas visiten de forma presencial y virtual la Feria, se ha inaugurado esta mañana FEIURIS Digital, la segunda edición de este encuentro que organiza el Colegio de Abogados de Madrid para promover el empleo en el sector jurídico.

El sector de la auditoría consolida el proceso de recuperación en 2016

Comenta

El sector de la auditoría de cuentas consolida el proceso de recuperación en 2016, según el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España tras interpretar el informe Situación de la Auditoría en España 2016, que publica el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). El documento informa que la recuperación del sector se manifiesta claramente en el empleo, con un crecimiento del 10% con respecto al periodo anterior, pasando de 12.766 profesionales a cargo de auditores a los 14.108 profesionales en 2016, lo que sitúa este dato en niveles pre-crisis.

Catalá inaugura el curso en la escuela de abogados Cremades & Calvo Sotelo

Comenta

El acto de apertura de curso de la Escuela de Abogados de la Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo celebrado este miércoles en el Campus de Alcobendas de la institución educativa ha contado con la participación del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Asimismo, a la cita han acudido la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, el presidente del bufete, Javier Cremades, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

Miguel Arberas, nuevo socio de Abdón Pedrajas & Molero

Comenta

El bufete español Abdón Pedrajas & Molero ha nombrado nuevo socio a Miguel Arberas López que, hasta el momento, ha ocupado el puesto de asociado sénior y responsable de equipo de la prestigiosa boutique laboralista.

El verano dispara las reclamaciones a las líneas aéreas

Comenta

Las reclamaciones a líneas aéreas se han disparado en el mes de agosto, según las estadísticas recogidas por la plataforma Milcontratos.com, que ha visto incrementar de forma espectacular la solicitud de formularios online para reclamar daños y perjuicios.

El bufete Martínez Lage renueva su estructura directiva

Comenta

El bufete Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann ha renovado su estructura directiva. Rafael Allendesalazar y Helmut Brokelmann han sido nombrados socios directores y ejercerán las funciones ejecutivas del despacho. El fundador del bufete, Santiago Martínez Lage, hasta ahora socio director, pasa a ser presidente. Martínez Lage, que ha cumplido 71 años, permanecerá como socio activo en el bufete y dedicará su tiempo prioritariamente al arbitraje, área de actividad en la que está especializado.

Andalucía no suspende los juicios del juez de refuerzo

Comenta

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía ha rechazado la suspensión de los señalamientos asignados al juez de refuerzo de los Juzgados de lo Social de Sevilla cuya solicitud de traslado había sido aprobada. En su lugar, el órgano acordó que los juicios programados para dicho juez serán asumidos por todos los titulares, así como por los tres jueces de adscripción territorial (JAT) restantes, hasta que esa plaza de refuerzo sea cubierta.

Rousaud Costas Duran (RCD) abre oficina en Valencia

Comenta

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran (RCD) ha abierto una oficina en Valencia, que se suma a las que ya tiene en Madrid y Barcelona. Según la firma, la nueva sede forma parte de su estrategia de crecimiento, apostando por la Comunidad Valenciana, una región que ha experimentado un "fuerte crecimiento económico" en los últimos años y con la que le unen unos "fuertes vínculos". 

Conde asume ya la acción disciplinaria para los jueces

Comenta

El magistrado Ricardo Conde Díez ha tomado hoy posesión de su cargo como Promotor de la Acción Disciplinaria, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consejo General del Poder Judicial y presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes.

Alquilar habitaciones impide la exención de la vivienda

Comenta

Cuando la propietaria de una vivienda, mayor de 65 años, alquila habitaciones por temporadas aunque continúa residiendo en ella, si transmite la vivienda antes de transcurrir tres años desde la fecha de finalización del último arrendamiento, no podrá aplicarse la exención del artículo 33.4.b) de la Ley del IRPF a la parte proporcional de la ganancia patrimonial que corresponda a la parte arrendada, según dictamina la Dirección General de Tributos en consulta vinculante, de 29 de mayo de 2017.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens