Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Una historia de crecimiento no tan conocida

Gestamp crece más que Inditex orgánicamente en los últimos 20 años

Comenta

Existe una historia de crecimiento en el mercado español más desconocida, pero no menos sorprendente que la de Inditex. "Una compañía familiar", como la describe José Asumendi, analista de JP Morgan, que ha incrementado su ebitda (beneficio bruto) 21 veces, desde los 42 millones de euros que alcanzó hace dos décadas, cuando nació como Gestamp, hasta los 892 millones que los analistas que siguen su cotización en bolsa -donde debutó en abril- estiman para este año.

Por el 'Catalexit'

Ecotrader baja 8 puntos la exposición a España para preservar las ganancias del año

Comenta

El equipo de analistas de Ecotrader ha decidido bajar 8 puntos la exposición a bolsa española ante el aumento de la presión bajista por el recrudecimiento del desafío independentista para cauterizar la herida y evitar una gran amputación. Se ha procedido a realizar una cirugía preventiva: cortarse un dedo antes que amputar la mano o el brazo

Renta variable | Análisis fundamental

Gestamp ha crecido más orgánicamente que Inditex en los últimos 20 años

Comenta

Existe una historia de crecimiento en el mercado español más desconocida pero no menos sorprendente que la de Inditex. "Una compañía familiar", como la describe José Asumendi, analista de JP Morgan, que ha incrementado su ebitda (beneficio bruto) 21 veces, desde los 42 millones de euros que alcanzó hace dos décadas, cuando nació como Gestamp, hasta los 892 millones que los analistas que siguen su cotización en bolsa -donde debutó en abril- estiman que ganará este año.

Por el 'Catalexit'

Inversis: "La brecha abierta entre el Ibex 35 y el resto de Europa se puede aprovechar"

Comenta

El estratega jefe de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso, admite que la bolsa española está sufriendo un castigo extra respecto al resto de mercados europeos por "la inestabilidad política". La brecha abierta entre el comportamiento del Ibex 35 y del EuroStoxx 50 es de 7 puntos desde que, el 9 de junio, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que el referéndum sobre la independencia de la comunidad autónoma se celebraría el 1 de octubre. "Este gap se puede aprovechar", señala el experto en macroeconomía.

Entrevista con Tomás Pintó

Pictet: "España nos gusta, pero más allá de Merlin no hay un firma doméstica atractiva"

Comenta

Cuentan en Pictet que, "desde un punto de vista simbólico y filosófico", era "sonrojante" que una firma de inversión con sede en Suiza, "en pleno centro del Viejo Continente", no pudiera presumir de un fondo de inversión de renta variable europea que batiera sistemáticamente a los índices de referencia. Así fue hasta septiembre de 2014, cuando el español Tomás Pintó y un peso pesado de la casa, Fabio Paolini, recibieron el encargo de reflotar el Pictet-European Equities.

Los analistas elevan un 8% las estimaciones

La ITV gallega suma 11 millones al ebit de Applus para 2018

Comenta

Los primeros analistas que han revisado las estimaciones de Applus después de que al cierre de la sesión de este miércoles anunciara la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre por 89 millones suman 11 millones de euros al beneficio bruto (ebit) de la compañía de cara a 2018 y 14,5 millones para el siguiente ejercicio. De esta manera, estos pronósticos apuntan a que, en 2019, Applus duplicará las ganancias que obtuvo en 2016.

Tras la presentación de resultados

El mercado castiga que Nike pierda el 'factor cancha'

Comenta

El mercado está mostrando su preocupación respecto a que Nike pierda el factor cancha. Las ventas del rey del textil deportivo cayeron un 3% en Norteamérica en el último trimestre, el primero de su ejercicio fiscal, según los resultados presentados este martes al cierre de Wall Street. Y, lo que es peor, la propia compañía alejó cualquier esperanza de recuperar terreno en su mercado doméstico en el corto plazo.

Aumenta la demanda de los metales que montan las baterías

Del cobalto al cobre: dónde ganar en el mercado de materias primas con el coche eléctrico

Comenta

Los mineros centroeuropeos de la Edad Media fantaseaban con que un duende, conocido como kobold en alemán, robaba la plata de las excavaciones y dejaba en su lugar un metal que, entonces, carecía de valor. La leyenda se extendió tanto que este elemento pasó a recibir el nombre de aquel molesto hombrecillo mítico: el cobalto, hoy "una de las materias primas de moda", según reconoce Norbert Rücker, director de investigación de Julius Baer, por su uso en las baterías de los vehículos eléctricos, junto con el litio, el níquel y el cobre.

Las automovilísticas se compran 'baratas'

Se busca vencedor en la 'carrera' por el coche eléctrico

Comenta

Se busca ganador del proceso de transformación que vive el sector del automóvil ante la irremediable electrificación de la movilidad. Es una de las grandes incógnitas que sobrevuelan el mercado actualmente: quién diseñará el coche verde que marque una nueva era, tal como lo hicieron, hace décadas, el escarabajo de Volkswagen, el Mustang de Ford, el Renault 5 o, incluso, el 600 de Seat en España.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens