Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Los expertos apuestan por incluir la figura del asesor independiente

Tres propuestas para mejorar los planes de empresa

Comenta

Los planes de empresa, aquellos que el empleador pone a disposición del empleado, siempre han sido defendidos como el tercer pilar de las pensiones, junto a al sistema público y los planes de pensiones privados. Sin embargo, esta figura sólo representa una tercera parte de los 100.000 millones de patrimonio que existe en pensiones.

Firmino Morgado, fundador de w4i

"Los buenos fondos son aquellos en los que el gestor invierte todo su ahorro"

Comenta

El gestor que ha llevado el fondo de bolsa más grande en España juega ahora en equipo con Filipe Bergaña y Javier Galán en W4i, la nueva gestora creada junto a Renta 4 Banco. Morgado inicia, así, un nuevo reto profesional alejado de individualismos, con el que pretende potenciar la gestión activa.

Inversión a Fondo | Fondos

¿De verdad existe tanta inversión valor en la industria?

Comenta

La industria de fondos de inversión asiste a una avalancha de gestores que se definen value, es decir, que buscan empresas castigadas que el mercado aún no pone en precio. Sin embargo, si se mira con lupa las carteras de los fondos de renta variable que se venden en España, no hay tanto valor como se piensa. Se impone la filosofía de crecimiento.

Valor neto de un activo

El NAV: la forma de valorar una inmobiliaria

Comenta

Aunque este método ha perdido exposición mediática, las nuevas Socimis incorporarán hasta triple NAV. Analizamos este concepto en todas sus vertientes .

La clave es diversificar

¿Qué se puede hacer para que la 'hucha' de las pensiones dure más?

Comenta

El problema del sistema de pensiones sigue latente. A pesar de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha logrado una rentabilidad del 11,85% en 2014, la más alta de la historia, gracias a los rendimientos obtenidos de la renta fija, el escenario de tipos de interés en mínimos y las limitaciones de inversión de la hucha de las pensiones plantean un conflicto a largo plazo.

Los expertos reclaman diversificar la hucha de las pensiones y que haya más gestores

Comenta

El problema del sistema de pensiones sigue latente. A pesar de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha logrado una rentabilidad del 11,85% en 2014, la más alta de la historia, gracias a los rendimientos obtenidos de la renta fija, el escenario de tipos de interés en mínimos y las limitaciones de inversión de la hucha de las pensiones plantean un conflicto a largo plazo. Los expertos consideran que ante este panorama ha llegado el momento de cambiar su política de inversión y mirar más allá de la deuda española, donde se encuentra el cien por cien de su cartera, según su informe de evolución de 2014.

La mayoría son fondos extranjeros que están haciendo inversiones en España

Hasta quince socimis se preparan para dar el salto a la bolsa en el plazo de un año

Comenta

Desde que debutase la primera socimi en bolsa -Entrecampos fue la pionera a finales de 2013-, ya son siete las sociedades de este tipo que cotizan en el mercado. Y según explicó el miércoles Jesús González Nieto, vicepresidente y director gerente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la lista pasará a incluir entre seis y ocho socimis más a lo largo de este año, dos de ellas este mismo trimestre.

Cotiza con el mayor descuento desde que Orange anunció la operación

A 36 días de aprobarse la opa de Jazztel se ganaría un 5% gracias a los bajistas

Comenta

A falta de prácticamente dos meses para que Europa se pronuncie sobre la opa que Orange lanzó sobre Jazztel a mediados de octubre, la acción de la compañía que preside Leopoldo F. Pujals ofrece ya un descuento en mercado del 5% respecto a los 13 euros fijados para realizar la operación.

La exención es por recomendaciones de compra y venta

El asesoramiento financiero a las gestoras no pagará IVA

Comenta

Con cinco años de vida, la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi), que se creó en 2010, solo un año después de que naciera la primera Eafi, acaba de lograr su particular hito gracias a la consulta que, en julio de 2014, remitió a la Dirección General de Tributos.

Inversión a Fondo | Inversión

Cómo separar dividendos 'buenos' de 'malos'

Comenta

Ahora que la bolsa se proclama como clara favorita en un entorno de bajos tipos de interés en el resto de activos, los dividendos adquieren un papel protagonista. Sin embargo, acertar con la compra de una acción concreta para recibir el pago no siempre es fácil. ¿Y si justo después de cobrarlo la compañía anuncia un cambio en su política de retribución? La rentabilidad de la entrega no es lo único que vale cuando se sale a cazar dividendos.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens