Se mantiene el diferencial que se abrió por el 'catalexit'

Los siete puntos de costura que tiene que cerrar el Ibex 35 frente a Europa

Comenta

El descosido entre la bolsa española y la europea desde que se agudizó la crisis política e institucional por la independencia de Cataluña hace justo un año se mantiene intacto, prácticamente, en siete puntos porcentuales. A falta de algo menos de un cuatrimestre para cerrar el ejercicio, el Ibex retrocede un 8,7% frente al 6% que se deja el EuroStoxx 50 desde el 1 de enero, una situación que contrasta con Wall Street, cuyos indicadores continúan firmando máximos sesión tras sesión.

Los 'cortos' se ensañan con Dia y marcan máximo anual

Comenta

Ni la destitución de Ricardo Currás como consejero delegado de Dia, ni los rumores sobre una posible operación corporativa sobre la cadena de supermercados parecen intimidar a los inversores bajistas -aquellos que toman prestadas acciones de una compañía para venderlas y recomprarlas más tarde, intentando ganar la diferencia con la caída de su cotización-.

revisión trimestral de la cartera de consenso de 'eleconomista' de la que se nutre el eco10 stoxx

Santander, el banco que hay que tener

Comenta

El banco cántabro es la única entidad financiera del índice y la apuesta más clara de las 49 firmas de análisis que elaboran la cartera del índice 'naranja' para encarar la recta final de 2018. Lo hace por segunda vez en el año, con la mejor recomendación del sector financiero del Ibex a pesar de que la expectativa de subida de tipos en la eurozona se estima para después del verano de 2019

revisión trimestral de la cartera de consenso de 'eleconomista'

Arcelor y Ferrovial son la novedad del Eco10 para cerrar en positivo 2018

Comenta

El selectivo gana exposición a compañías cíclicas y continúa con una baja bancarización -solo se mantiene Banco Santander-. La constructora ACS y Viscofan se van del índice

Mercados

Meliá, ACS y Arcelor, las favoritas de la Liga Ibex dos años después

Comenta

Los analistas cuentan con tres cromos favoritos en su colección de álbumes de la Liga Ibex de elEconomista en la nueva temporada de bolsa que acaba de arrancar. Meliá, ArcelorMittal y ACS son las tres compañías que, por tercer año, revalidan su posición en la parte alta de la tabla que permite detectar qué valores del selectivo nacional tienen el mejor consejo del consenso de mercado, según una combinada de Bloomberg y FactSet.

Sector eléctrico

Engie y E.On, los mejores consejos del sector europeo para iluminar su cartera

Comenta

A comienzos de año los inversores hacen una selección de los mejores destinos sectoriales para su dinero, es decir, aquellos donde diversificar con mayor fiabilidad su cartera. Y una vez cumplidos tres cuartos del ejercicio es un buen momento para hacer un balance de estas ideas bursátiles y cambiar aquellas que no brillen lo suficiente como para terminar en positivo el ejercicio. En el caso de las eléctricas, la fotografía ha pasado en estos meses del blanco y negro al color, lo que ha supuesto una mejora en las recomendaciones que emite el consenso de mercado sobre sus títulos.

Bolsa

El Nasdaq, una 'fiera' que se conforma con un aumento del beneficio del 11%

Comenta

En la jungla bursátil estadounidense, la fauna es vasta y diversa. En ella conviven pulgas como Zix Corporation o Glu Mobile, consideradas como valores centavo, por cotizar por debajo de un dólar, con los verdaderos reyes de la selva, que en forma de león llegan representados por acciones tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon, Neftlix o Alphabet (matriz de Google). Precisamente estos poderosos mamíferos se han convertido en el pilar que apoyaba en la semana que dejamos atrás que el S&P 500 haya culminado ya su periodo alcista más largo de la historia.

Por su exposición a Garanti

La 'pasión turca' le cuesta a BBVA un 1% de su beneficio de 2019 y 2020

Comenta

La desconfianza que generó entre los analistas el contagio de la crisis turca a valores financieros como BBVA por su exposición al banco otomano Garanti -de donde la entidad vasca obtuvo cerca de un 13% de su beneficio del primer semestre- ya se ha traducido en una mínima rebaja en las estimaciones de resultado neto, un recorte de su valoración en bolsa y un deterioro en su recomendación. Y todo pese a que la agencia Moody's echó un capote al banco español al considerar que las consecuencias serán leves para el banco vasco y que puede manejar sin grandes problemas la evolución de los acontecimientos en el país del Bósforo.

MERCADOS

El peso de los bajistas en Dia alcanza máximos de noviembre

Comenta

Los inversores bajistas -aquellos que toman prestadas acciones de una compañía para venderlas y recomprarlas más tarde, intentando ganar la diferencia con la caída de su cotización en bolsa-no descansan ni en vacaciones y en las dos últimas semanas, las posiciones en corto han ganado peso en 21 valores -14 de ellas del Ibex 35-, según los últimos datos publicados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies