Toda la inversión con algo de riesgo se asienta en positivo pese al fin del 'dolce far niente'

Comenta

Ni la incertidumbre política en Italia ni la presión de un 'T-Note' superando el 3% evitan que Europa rebote un 9% desde los mínimos del año. El Ftse Mib y el Ibex fueron los únicos que cerraron la semana en 'rojo' tras dejarse un 3 y un 1,5%, respectivamente, y el EuroStoxx 50 sube un 9%

el índice avanza un 1,6% en la semana

El Ibex rebota un 9,5% en siete semanas, pese a los riesgos geopolíticos para el mercado

Comenta

La bolsa europea firmó su séptima semana consecutiva de subida pese a los frentes que el mercado tiene abiertos: el repunte del petróleo tras la salida de Estados Unidos el acuerdo nuclear con Irán, la incertidumbre por el bloqueo político en Italia, y la situación crítica de Argentina tras pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la devaluación de su divisa.

Otro foco de incertidumbre

El mercado de bonos basura echa más leña al fuego: no se cree el rally del petróleo

Comenta

Aunque el precio del petróleo acumula un alza superior al 50% en el último año, también hay quién se muestra escéptico con su rally. Es el caso de los bonos basura del sector energético, también conocidos como high yield.

Rebota en el año un 10,5%

ACS termina la opa entre las 20 mejores recomendaciones de Europa

Comenta

La firma de infraestructuras presidida por Florentino Pérez cierra hoy su vuelta al capital de Abertis de la mano de la italiana Atlantia, y lo hace sacando músculo en el parqué. Por una parte, ACS es uno de los cinco valores que más ganan del año en el Ibex, en torno a un 10%, y sus títulos cotizan a un 1,4% de volver a los máximos que registró en junio del año pasado, cuando alcanzó su nivel más alto desde el año 2011 en los 36,49 euros.

El Ibex avanza en la semana un 1,8%

Solo los perfiles defensivos y Alemania no logran ponerse en positivo en 2018 todavía

Comenta

Esta semana ha estado llena de retos para las bolsas a uno y otro lado del Atlántico con el euro retrocediendo posiciones frente al dólar hasta llegar a tocar los mínimos del año a media sesión del viernes -los 1,193 dólares-. La debilidad que está sufriendo la divisa común -retrocede en la semana un 1,5% frente al billete verde-apunta ahora, según el análisis técnico, a que podría llevar a su cotización a los 1,17 dólares (ver página 13). La caída de la moneda común ayudó a los avances de las bolsas europeas -que el martes cerraron por festivo- y propició que el Ibex volviera al terreno positivo con un avance en 2018 un 0,6%.

Mercados

La incomprensible forza de Italia, a punto de batir a España por capitalización bursátil

Comenta

El 15 de septiembre de 2008 está marcado en el calendario de los inversores de todo el mundo con números rojos. La caída de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de EEUU, supuso la primera pieza de un dominó que desencadenó la mayor crisis financiera desde el crack del 29. El cierre del tercer trimestre de aquel año fue la última vez que la bolsa italiana pesó más que la española por capitalización -unos 5.500 millones de euros más-hasta ahora. A cierre de ayer el valor del mercado español se situó en los 696.800 millones de euros frente a los 693.711 millones de la italiana, apenas 3.513 millones.

Avanza un 0,4% en el año

El Ibex encara un 5% hasta máximos del año y un riesgo de caída del 7% hasta mínimos

Comenta

El Ibex 35 cotiza hoy plano y se mantiene por encima de la cota de los 10.000 puntos que logró superar ayer por primera vez desde el inicio de febrero. Tras una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza, la bolsa española borró las pérdidas anuales y ya avanza un 0,4%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies