Cristina Cándido

Máster en Periodismo de Datos Villanueva C.U.


0,2 euros por acción

Última llamada para cazar el dividendo de Telefónica: pasos para cobrar el pago complementario

Comenta

Junio y julio son dos meses que los cazadividendos tienen marcados en su calendario con rotulador porque las cotizadas premian la fidelidad de su accionariado retribuyendo a los inversores. Y precisamente esta semana distribuirá dividendo Telefónica, uno de los pesos pesados de la bolsa española.

Ni el finiquito del 'QE' sirve a la bolsa europea para abrir el camino hacia máximos anuales

Comenta

Por técnico, "la incapacidad de las principales bolsas europeas de cerrar los huecos que abrieron a la baja a comienzos de la semana pasada -que propiciaría el salto a los máximos anuales- sigue generando muchas dudas, pero todavía se mantienen las posibilidades en esta dirección, ya que al cierre de la sesión del viernes se mantuvieron en pie primeros soportes como son los 9.630 del Ibex 35 o los 3.434 puntos del Eurostoxx 50", indican desde Ecotrader.

Renta Variable | Análisis Fundamental

Valores más baratos y con más dividendo

Comenta

Cuando el mercado se va a mínimos, el inversor deja de pagar prima por estar en renta variable española. Aunque la sangría de ventas que ha vivido esta semana el Ibex 35 (y en especial, los valores bancarios) han hecho que por técnico la situación sea arriesgada, por fundamentales, el selectivo nacional es el más barato de Europa y cotiza con un descuento interesante respecto a lo que se ha pagado históricamente por su múltiplo de beneficios. La caída de la bolsa española desde los máximos del año, (cede más de un 9%) ha abaratado al índice nacional en términos de PER -número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción- hasta las 12,15 veces, lo que supone un descuento del 4,2% frente a su media histórica de 13,16 veces. Esta cifra supone su menor multiplicador de beneficios desde febrero de 2013.

RENTA VARIABLE | ANÁLISIS FUNDAMENTAL

La recomendación de las empresas familiares es mejor que la del resto

Comenta

"Si conocemos una familia en cualquier parte del mundo que lleva un negocio en el que hemos invertido, y tienen otros negocios, tenemos que ir a verlos, y también a sus joint ventures. Si estás contento con una familia, y esta lo está con otra diferente, aunque sea de otro país, debes ir a hablar con ellos y a conocerlos. Así hemos creado nuestra red, con una lista de negocios que creemos que se esfuerzan en llevar a cabo las mejores prácticas". Este es el método que sigue y explica Glen Finnegan, gestor de Janus Henderson en renta variable de mercados emergentes y que comparten varios de sus colegas en la gestora. Se trata de una consigna que se repite con frecuencia entre muchos inversores de éxito: buscar compañías que tengan una familia al frente, ya que sus intereses suelen alinearse con los del resto del accionariado. Se trata de un mantra muy repetido, no sólo por inversores value como el famoso Francisco Paramés, quien, en marzo del año pasado, señalaba cómo un 80% de su cartera eran firmas con una familia al frente, o con un accionista de referencia.

mercados | preapertura

La bolsa de EEUU vuelve a poner en jaque los soportes intradía del año: el Dow Jones está a un 2,6%

Comenta

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street vuelven a caer por encima del 2% en la última sesión de la semana y tanto el Dow Jones como el S&P 500 se quedan a menos de un 3% de los soportes intradía del año. El Nasdaq 100 pierde en los últimos días un 2,2%.

Empresas

Pros y contras del estreno en el parqué de Spotify

Comenta

Se espera que la compañía líder de música en 'streaming' se estrene en el parqué en la primera semana del mes de abril con una fórmula novedosa en la que no habrá bancos suscriptores.

Santander entra en 'elMonitor', que introduce a Schlumberger en el radar de la herramienta

Comenta

La semana pasada volvieron a producirse movimientos en elMonitor, la herramienta de ideas internacionales de Ecotrader. Por un lado, Banco Santander entró a formar parte de la cartera desde el radar tras tocar su precio de entrada (5,35 euros) en la recta final de la sesión del miércoles, siendo esta la primera entidad financiera española en hacerlo en toda la historia de la cartera de elMonitor. Por otro lado, se ha introducido a Schlumberger en el radar, con un precio de entrada de 64 dólares.

MERCADOS

Veinte valores del Ibex 35 arrojan potenciales de doble dígito

Comenta

De la volatilidad extrema a comienzos de febrero al aburrimiento. El selectivo español se mueve desde hace dos semanas en una llanura incapaz de afianzarse sobre la cota de los 9.700 puntos, en la que la mayor subida fue de un 0,6%, y la mayor caída, un 0,3%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies