Cristina Alonso

Redactora de elEconomista


El crecimiento de los 19 muestra fatiga y cae al 0,3% hasta junio

El PIB de la eurozona acusa la embestida arancelaria de Trump

Comenta

Estados Unidos ha abierto fuego contra la economía global, desatando la que ya se anuncia como la primera guerra mundial del siglo XXI. El conflicto que involucra ahora a las principales potencias del planeta es comercial y, aunque son difíciles de prever, no cabe duda de que sus consecuencias serán graves para la salud económica de países que, precisamente ahora, empezaban a mostrar signos de una recuperación afianzada, una década después del estallido de la Gran Recesión.

La producción industrial echa el freno y cae un 2%, lastrada por la energía

Comenta

La actividad vuelve a descender en junio, después de dos meses de crecimiento

Duque toma el testigo de Santos en plena escalada de tensión con Maduro

Comenta

En plena escalada de tensión con la vecina Venezuela, agitada por la polémica en torno al supuesto atentado contra Nicolás Maduro, el conservador del Centro Democrático Iván Duque recogió ayer el testigo de Juan Manuel Santos y se convirtió, a sus 42 años, en el presidente más joven de la historia de Colombia. Arranca ahora un mandato de difícil tránsito hacia la reconciliación con la ya exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que tendrá que reconciliar a una sociedad profundamente polarizada, lidiar con los cultivos de cocaína en su máximo histórico y una oleada de asesinatos de activistas sociales que pone en tela de juicio el relativo concepto de la anhelada paz en el país.

temporada alta

La hostelería tira del empleo turístico, que crece un 5,1%

Comenta

Los ocupados en el sector suponen casi el 14% del total, pero soportan una tasa de temporalidad de más del 35%

ESPAÑA

El empleo se frena y los 20 millones de ocupados no llegarán hasta 2022

Comenta

Se acabaron los años de creación de medio millón de empleos. Los servicios de estudios de los principales organismos nacionales e internacionales han tomado el pulso al mercado laboral español y el diagnóstico es claro: de la mano de un Producto Interior Bruto (PIB) que empieza a perder el impulso de los vientos de cola que han soplado a su favor en los últimos años, el ritmo de crecimiento de la ocupación se frena, y la ralentización aplaza el objetivo de los 20 millones de personas trabajando en nuestro país, al menos, hasta el año 2022.

Carlos Végh Economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial

Banco Mundial: "Trump va contra el espíritu del TLCAN al buscar diálogo bilateral"

Comenta

Defensor acérrimo de la globalización y del libre comercio como principales motores de crecimiento de la economía global tras la Segunda Guerra Mundial, Carlos Végh (Montevideo, 1958) lamenta que atravesamos un "momento difícil", en el que cada vez cobra más peso la posibilidad de que las mayores economías del planeta, desde Estados Unidos hasta China, se enzarcen en una guerra comercial de graves consecuencias para los países implicados.

Fuerte competencia en destinos del Mediterráneo

Se acabó la fiesta: el turismo crece menos que el PIB en 2018

Comenta

Se acabó la fiesta de sol y playa. Tras varios años de pulverizar récord tras récord, el sector turístico español, responsable de relanzar la actividad y el empleo durante la crisis y de impulsar la recuperación de la economía en los últimos años, crecerá en 2018 menos que el conjunto del Producto Interior Bruto (PIB) por primera vez en una década.

Valerio usará la 'hucha' para pagar las pensiones, pese a que lo criticó al PP

Comenta

La ministra reconoce que podría ser necesario para abonar la extra de Navidad


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies