Cristina Alonso

Redactora de elEconomista


El FMI, entre los que peor anticipan el crecimiento de la economía española

Comenta

La media de error de todas las instituciones se duplicó en el año sin Gobierno

Economía

El PSOE plantea multas a empresas que no garanticen la igualdad salarial

Comenta

El debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres ha entrado con fuerza en la agenda política y son los partidos de izquierdas los que han tomado la iniciativa en esta lucha. El PSOE aprobó ayer una proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en materia retributiva que contempla sanciones de hasta el 1,3% de la masa salarial a las compañías que incumplan la obligación de realizar auditorías para atajar esta discriminación.

Economía

Los sueldos en España llegaron a caer un 12% por la devaluación de la crisis

Comenta

Una década después del estallido de la Gran Recesión, la economía española acumula ya cuatro años de crecimiento -los últimos tres, con avances del Producto Interior Bruto (PIB) superiores al 3%-, estamos a las puertas de abandonar el procedimiento de déficit excesivo, el sector exterior exhibe músculo y el mercado laboral genera medio millón de empleos al año, con una lenta pero intensa reducción de la tasa de paro. Sin embargo, junto a la disminución del abultado endeudamiento público, la recuperación de los salarios sigue siendo la gran tarea pendiente.

La electricidad más barata frena el IPC al 0,6% en enero

Comenta

La CEOE insiste en la moderación salarial y Funcas rebaja al 1,5% la inflación media de 2018

Economía

Rosell congela el contrato con Faes y apacigua los ánimos en la patronal

Comenta

Tras las críticas suscitadas entre un sector de la patronal, Juan Rosell ha dado marcha atrás y ha dejado congelado el polémico contrato que firmó con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) el pasado mes de diciembre, sin consultar con los órganos de gobierno. Un movimiento con el que el presidente logró este miércoles apaciguar los caldeados ánimos entre los suyos, que celebraron la reunión mensual conjunta de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo en un ambiente de "tregua" y "paz", según comentaron algunos de los asistentes.

La patronal, dividida en una de sus reuniones más tensas

Comenta

El sector más crítico de la CEOE pedirá hoy a Rosell que justifique la financiación a Faes

Economía

Los empresarios cargan contra Rosell por financiar a Faes con 75.000 euros

Comenta

La patronal celebra mañana una de sus reuniones más tensas. En la cúpula de la CEOE no ha sentado bien la opacidad con la que su presidente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes). Juan Rosell tendrá que justificar ante el sector más crítico de la confederación los 75.000 euros con los que se ha comprometido a financiar a la fundación del expresidente del Gobierno, José María Aznar, por la realización de "actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural", relacionadas, sobre todo, con el desafío demográfico en América Latina.

Negociación colectiva

La CEOE baraja una subida salarial de en torno al 9% de este año a 2020

Comenta

La patronal trabaja en una oferta de subida salarial que dibuja una senda alcista de los sueldos pactados en convenio hasta llegar a acumular un incremento de en torno a 9 puntos porcentuales en el año 2020. Según ha podido saber este periódico, la recomendación de la CEOE consiste en alzas cercanas al 3% tanto este año como los dos próximos, con un aumento anual fijo de entre el 1,2% y el 2%, más un punto variable ligado a factores que todavía están por definir.

El BCE augura "sorpresas positivas" a corto plazo

Comenta

La entidad con sede en Fráncfort ve riesgos "equilibrados" en la apreciación del euro

Esade mitiga el daño del 'procés' y ve el PIB cerca del 3%

Comenta

La escuela de negocios eleva dos décimas su previsión de avance para 2018, hasta el 2,9%


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens