INFORME BP

La demanda mundial de petróleo crece un 1,8%, con China y EEUU a la cabeza

Comenta

La demanda mundial de energía primaria creció un 2,2 por ciento en 2017 gracias a la recuperación del crecimiento económico de los países desarrollados y a una leve desaceleración en el ritmo de mejora en intensidad energética, lo que supone un 1,2 por ciento más que en 2016, según revela el informe anual BP Statistical Review of World Energy 2018 sobre mercados energéticos presentado a mediados de junio por la petrolera británica. El documento centra la atención en el aumento de las emisiones de carbono, la importante subida del consumo de gas natural y la tendencia al alza de las renovables. Descarga gratis la nueva edición de elEconomista Enegía.

MERCADO

Los fabricantes de coches pugnan por liderar el mercado de las baterías domésticas

Comenta

Las baterías domésticas aspiran a convertirse en un electrodoméstico más del hogar y en el complemento ideal para los que apuestan por generar y consumir su propia energía, abaratar el recibo de la luz y reducir la dependencia de la red. Suscríbete gratis a elEconomista Energía. Toda la información de sector en un solo click.

INFORME

La biomasa podría generar beneficios por 2.150 millones

Comenta

España ocupa la tercera posición en Europa en recursos de biomasa; sin embargo, a pesar del gran potencial para su desarrollo, se encuentra en los últimos puestos del ranking en su aprovechamiento. Una pena si tenemos en cuenta que la superficie forestal del país supera los 27’5 millones de hectáreas (57% del total) y que es la Región de Europa con mayor incremento de bosques, con un ritmo de crecimiento anual del 2,2% -un porcentaje muy superior a la media de la UE (0,51%)-, además de reseñar que hemos alcanzado el primer puesto en producción de ganado porcino en Europa, generando más de 50 millones de toneladas anuales de purines. Descarga la nueva edición de elEconomista Energía.

GASODUCTO

La subasta de capacidad del proyecto TAP será en noviembre de 2019

Comenta

Las obras del Trans Adriatic Pipeline (TAP), una de las infraestructuras energéticas más importantes que se están construyendo actualmente en Europa, marchan según el calendario previsto. "La primera subasta de capacidad disponible se espera para noviembre de 2019, correspondiente a la subasta de gas de los trimestres restantes del año, según el calendario de subastas de Entsog", han confirmado a elEconomista Energía desde el consorcio. Toda la información sobre el sector energético en la nueva edición de elEconomista Energía

Mandato

Renovables, cambio climático, el fin del carbón y la nuclear... Los retos de la ministra de Transición Energética

Comenta

La moción de censura que el pasado 1 de junio acabó con el mandato de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo del país y elevó a Pedro Sánchez al frente del mismo, ha supuesto también un cambio a nivel ministerial. Las áreas de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático se han aglutinado en el Ministerio para la Transición Ecológica, al frente del cual se encuentra Teresa Ribera.

EDUARDO MEDINA: PRESIDENTE DE VESTAS MEDITERRANEAN

"La digitalización nos permitirá ayudar a los clientes a reducir sus costes y mejorar la gestión de sus plantas"

Comenta

Con más de 92 GW eólicos instalados en 79 países, Vestas lleva más de 35 años liderando posiciones. Consciente de que el mercado se ha vuelto más competitivo, Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean, considera imprescindible reducir el coste de la energía manteniendo el nivel de rentabilidad. Entre otros asuntos, Medina también destaca el papel clave que jugarán la tecnología y la digitalización en este sector, explica los beneficios que las subastas están teniendo en la industria y habla del desarrollo de una nueva línea de negocio que combina la eólica y la solar con almacenamiento. Ya está disponible la nueva edición de elEconomista Energía

Presidente de Vestas Mediterranean

Medina (Vestas): "La digitalización nos permitirá ayudar a los clientes a reducir costes"

Comenta

Con más de 92 GW eólicos instalados en 79 países, Vestas lleva más de 35 años liderando posiciones. Consciente de que el mercado se ha vuelto más competitivo, Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean, considera imprescindible reducir el coste de la energía manteniendo el nivel de rentabilidad.

Energías renovables

La primera planta industrial de biometano comprimido en España arrancará en 2019

Comenta

El biometano es un gas poco desarrollado en España pero con un gran potencial. La posibilidad de inyectarlo en la red de gas, su uso en la industria y como combustible para vehículos, abre la posibilidad, según los expertos, de distribuir y consumir un gas renovable y de producción autóctona, convirtiéndose en una de las mejores soluciones para reducir la dependencia energética del exterior e impulsar una economía circular más baja en carbono.

Criptomonedas

El blockchain, una vía de crecimiento para las empresas de energía renovable

Comenta

Las energías renovables han encontrado en el sector de las criptomonedas una nueva vía para su expansión. La ingente cantidad de electricidad que necesitan los equipos informáticos que se utilizan en las granjas para el minado de las más de 1.400 criptodivisas que existen actualmente en el mercado mundial -y que puede representar hasta el 70% del coste total de las operaciones-, ha llevado a algunas empresas a recurrir al uso de tecnologías más limpias y eficientes para abastecer ese gran volumen de energía.

INFORME

Los bancos financian proyectos fósiles por 115.000 millones

Comenta

Los proyectos de exploración de petróleo y de gas natural, así como los relacionados con las centrales térmicas y la minería de carbón que se están ejecutando a nivel mundial, son económicamente muy costosos y las empresas que deciden embarcarse en su desarrollo dependen de la financiación de los bancos para llevarlos a efecto. No te pierdas la nueva edición de elEconomista Energía. Suscríbete gratis


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies