GAS NATURAL LICUADO

Gas Natural, pionera mundial en la descarga flotante de GNL

Comenta

Gas Natural Fenosa ha revolucionado el sector del Gas Natural Licuado (GNL) de pequeña y mediana escala con la puesta en marcha de DirectLink LNG, un proyecto innovador que ha convertido a la multinacional española en la primera empresa del mundo en desarrollar un sistema pionero capaz de transferir el GNL desde cualquier barco metanero a tierra firme, sin necesidad de una infraestructura permanente. Toda la información del sector en la nueva edición de elEconomista Energía

PETRÓLEO

Petróleo a 60 dólares y subida de la producción de 'shale oil' en 2018

Comenta

Desde que el precio del petróleo se desplomara hace tres años y medio, el mercado mundial del 'oro negro' ha vivido en una montaña rusa: tan pronto subía su cotización como bajaba su precio en el mercado de futuros. El primer batacazo se produjo en 2014, cuando el precio del barril de brent, de referencia en Europa, pasó, en tan solo seis meses, de cotizar por encima de los 110 dólares a pagarse por debajo de los 50 dólares el barril. Descarga la nueva edición de elEconomista Energía

INFORME SOLAR

La fotovoltaica en los hogares europeos superará los 30 GW en 2030

Comenta

En noviembre de 2016, la Comisión Europea presentó un amplio paquete de medidas energéticas -'Clean Energy for all Europeans'-, para preservar la competitividad de la Unión Europea y tratar de recuperar el impulso a la descarbonización de la economía. Más información en la nueva edición de elEconomista Energía. Descarga gratuita.

BALANCE DEL AÑO

La luz, las subastas renovables y el bono social, marcan el 2017

Comenta

Cerramos el año con un resumen de las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional que han marcado la ruta del sector energético en 2017 y de las que les hemos mantenido informados en 'elEconomista Energía'. Toda la información del sector en la nueva edición de elEconomista Energía.

PRECIOS ELECTRICIDAD

Ahorre más de 40 euros al año en los recibos de la luz y el gas

Comenta

Los consumidores temen que el inicio del año venga acompañado de una subida en los recibos de la luz y del gas y buscan las mejores alternativas. La primera semana de diciembre empezó con una subida moderada del precio de la electricidad, que hizo que el recibo de la luz subiera un 8 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior, y terminará el año con una subida de entre un 9 y un 11 por ciento para un consumidor medio. Descargue gratuitamente la nueva edición de elEconomista Energía.

Las ofertas de electricidad solo ahorran 40 euros al año

Comenta

El mejor precio registrado calcula un coste anual del recibo de la luz de 742,77 euros

Energía

Las ofertas de electricidad solo ahorran 40 euros al año

Comenta

Los consumidores temen que el inicio del año venga acompañado de una subida en los recibos de la luz y el gas y buscan las mejores alternativas. A lo largo del año han sido numerosas las ofertas de las comercializadoras para el cliente doméstico. Elegir bien es esencial, ya que las diferencias de precio entre unas tarifas y otras pueden suponer ahorros de 40 euros al año. Basándonos en la comparativa de la CNMC y en la información de las comercializadoras, hemos seleccionado las ofertas más económicas en gas y electricidad.

ELECTRICIDAD

El número de solicitudes para el nuevo bono social de la luz supera las 40.000

Comenta

El pasado 6 de octubre, el Gobierno aprobó el Real Decreto que regula la aplicación del nuevo bono social de electricidad para los consumidores vulnerables con tarifa regulada (PVPC). Basada en criterios de renta, la nueva normativa aprueba descuentos en la factura de la luz de entre el 25 y el 40 por ciento -sujetos a un límite máximo de consumo de energía- durante un periodo de dos años.

Toda la información del sector en elEconomista Energía. Suscripción gratuita

Energía

Los recibos de la luz y el gas se encarecerán este fin de año

Comenta

La alarma energética ha vuelto a saltar entre los consumidores, que despedirán el año con subidas en los recibos de la luz y del gas, y con los precios de los carburantes más caros. Una mala noticia para los hogares españoles que, según un informe reciente editado por Funcas, son los terceros de Europa que hacen un mayor esfuerzo en términos de renta para pagar los recibos de la luz y del gas; concretamente, un 28,52% por encima de la media europea en el caso de la electricidad -tras Dinamarca y Portugal- y un 20,63% superior a la media europea en el caso del gas -después de Suecia y Portugal. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista energía.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens