Cecilia Moya

Redactora de elEconomista


Pocoyó debuta en la gran pantalla con un pleno en taquilla

Comenta

El favorito de los más pequeños vuelve a la carga y, una vez más, no viene solo, pues sus inseparables amigos Nina, Pato y Elly estarán a su lado para formar el mejor equipo y acabar con un villano que amenaza con destruir la paz del Mundo Pocoyó.

El Ballet de San Petersburgo vuelve al corazón de Madrid

Comenta

Tras el éxito cosechado el año pasado, el Ballet de San Petersburgo vuelve al Teatro de la Luz Philips Gran Vía con dos clásicos mundiales: El Lago de los cisnes y La bella durmiente, que podrán disfrutarse hasta el próximo 6 de agosto.

El vestido de Marilyn Monroe o los 'manolos' de Carrie, en tu armario

Comenta

¿Quién no ha soñado alguna vez con lucir aquel vestido blanco vaporoso de Marilyn Monroe en la famosa escena del metro de La tentación vive arriba?

En 2017 alcanzó un beneficio bruto de 46 millones

Paradores invertirá 168 millones en cuatro años tras liquidar su deuda

Comenta

España es el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia, y el turismo se alza como el primer sector de nuestra economía. Estas alentadoras cifras no siempre fueron así, ya que hace algunos años atrás este país carecía de una estructura turística que le posicionara a la cabeza mundial del sector.

Negocio jamonero

"Lo más importante para hacer calidad es no tener prisa"

Comenta

Aurelio González forma parte de la tercera generación de la familia jamonera Castro y González (CG), un negocio que nació y creció en Guijuelo (Salamanca) a manos de su abuelo hace ahora 80 años y sigue fiel a sus raíces salmantinas. Desde pequeño supo dónde estaba su futuro y, por ello, decidió estudiar empresariales para poder llevar las riendas de un negocio con mucha trayectoria. Ahora, con la calidad siempre como premisa, la empresa se pone a la cabeza del mercado ibérico con el lanzamiento del primer jamón del mundo curado en dos climas totalmente diferentes: el seco del norte y el húmedo del sur.

Viaje a la Edad Media en bicicleta tras las huellas del Cid

Comenta

Con el Cantar del Mio Cid, que relata las hazañas heroicas del famoso caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Campeador, se narran los pasos de su emblemática andadura y la travesía que emprendió el hidalgo del noroeste al sudeste de España.

'Día Internacional de la Tapa': una seña tan propia como única

Comenta

Spain is diferent es una de las muchas frases hechas que sí nos representan. Las uvas en Nochevieja, pedir el café y la cuenta, la siesta o los churros con chocolate después de una larga noche de fiesta son algunas de las particularidades que hacen a este país tan singular como cautivador. Por supuesto, entre estas tantas, no puede faltar 'la tapa', un clásico conocido ya en el mundo entero y que hoy, 21 de junio, celebra la séptima edición de su Día Internacional.

Empleo

Las empresas desprecian el talento de los trabajadores de más de 40 años

Comenta

Las dificultades con las que se encuentran los nacidos en la década de los 60 y 70 a la hora de reinsertarse en el mercado laboral por cuestiones sociales, familiares, y por la propia cultura empresarial se analizan y estudian en el libro 'Recuperando el talento invisible', recién presentado en el Colegio de Economistas de Madrid. Un informe que recoge la visión objetiva y subjetiva de quiénes son mayores de 40 años y que han visto cómo su generación ha sido una de las más afectadas por la recesión económica de los últimos ocho años.

La poesía resurge de la mano de las nuevas generaciones

Comenta

De las plumas de Bécquer, Neruda o Benedetti florecieron los versos más famosos de la historia de la literatura. Un género que quedó vinculado solamente a aquellos pocos que lograron dar la vuelta al mundo con sus complejas creaciones y arrasar en el corazón de los románticos empedernidos o de, simplemente, los amantes de este arte.

Un siglo y muchos cambios después, cuando parecía que la poesía le había puesto punto y final a sus discípulos, resurge de sus cenizas como el ave Fénix de una forma nunca antes pensada. Diego Ojeda, poeta y cantautor, es uno de sus mejores ejemplos. El canario cosecha nueve discos y cinco libros publicados desde que arrancó su andadura como profesional en 2013. Y es que, desde hace cinco años, puede vivir solamente de sus creaciones; algo que muy pocos poetas se podían permitir.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies