El grupo público EITB perdió 6,97 millones en 2014

Comenta

El grupo público audiovisual vasco EITB cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 6,97 millones, lo que supone una reducción de sus números rojos de un 6,7 por ciento respecto del ejercicio anterior.

Ticketbis logra captar tres millones más de financiación para sus planes de crecimiento

Comenta

La compañía vasca Ticketbis, especializada en compra venta de entradas por internet, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha logrado captar tres millones de euros, fondos que se canalizarán como un préstamo convertible. Ticketbis se ha convertido en la star up tecnológica vasca de mayor éxito, ya que cerró el pasado año con una facturación neta de 54 millones de euros, opera ya en 30 países y su plantilla supera las 350 personas.

El grupo ITP gana 64 millones en 2014, un 7,3% más que el año anterior

Comenta

El grupo aeronáutico ITP cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto consolidado de 64 millones, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al año anterior. Estos resultados fueron posibles gracias a una facturación de 650 millones, con un alza del 4%, en el que las ventas destinadas a aviación civil mejoraron un 11%.

Tubacex ficha para su consejo a la ex secretaria general de Confebask y a los presidentes de CIE Automotive y Viscofan

Comenta

El fabricante de tubos sin soldadura Tubacex propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de mayo, la elección como consejeros independientes a la ex secretaria general de Confebask, Nuria López de Gureñu; y a los presidentes de CIE Automotive, Anton Pradera Jauregui; y al de Viscofan, José Domingo Ampuero y Osma, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inversiones Corporativas sale del capital de Aernnova y pasa a estar controlado por sus directivos

Comenta

Inversiones Corporativas, S.A., sociedad proveniente de la reestructuración de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y desde 2010 filial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito al 100 %, ha salido del capital del grupo aeronáutico Aerrnova, donde controlaba un 39,53% del capital. Su participación ha sido adquirida por el resto de accionistas, el equipo directivo y de la firma de capital riesgo Springwater Capital, segun ha informado la compañía.

El mercado aplaude la salida de NBI Bearings Europe con una subida del 42,75%

Comenta

El inicio de la compañía industrial alavesa NBI Bearings Europe como valor en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Emñpresas en Expansión ha sido espectacular, su acción se ha revalorizado un 42,75%, al lanzarse con un precio de salida de 1,38 euros y cerrar la sesión a 1,97 euros.

NBI Bearings Europe hará sonar la campana de la Bolsa de Bilbao tras más de una década de silencio

Comenta

La Bolsa de Bilbao vivirá el miércoles 8 de abril una jornada que puede llamarse histórica ya que la 'campana' que anuncia la salida de una nueva empresa a cotización volverá a sonar en Bilbao después de más de una década de silencio. La debutante en el mercado es la compañía industrial alavesa NBI Bearings Europe, especializada en la fabricación de rodamientos industriales de alta precisión, que hará sonar la campaña simultáneamente en la Bolsa de Madrid y en la de Bilbao.

Sener y Acciona se adjudican un contrato solar en Sudáfrica por más 500 millones

Comenta

Las compañías españolas Sener y Acciona se han adjudicado un contrato para construir un complejo termosolar en Sudáfrica, proyecto liderado por GDF Suez con socios locales, que en conjunto supondrá una inversión de más de 500 millones de euros, según ha informado Sener.

Automoción

Gestamp crecerá un 10% este año y elevará sus ventas a 6.800 millones

Comenta

El grupo de componentes de automoción Gestamp ha empezado el ejercicio 2015 con una buena evolución de su cartera de pedidos, por lo que su presidente, Francisco Riberas, considera que "podemos crecer en ventas en torno a un 10 por ciento". Esto situaría el volumen de facturación del grupo en alrededor de 6.875 millones de euros.

Kutxabank y el Gobierno vasco entran en el capital de Kaiku

Comenta

El banco Kutxabank y el Gobierno vasco han entrado en el capital de Kaiku Corporación Alimentaria a través del fondo Ekarpen, al suscribir parte de la ampliación de capital por valor de 16 millones realizada por el grupo de alimentación.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies