Fomento garantiza al País Vasco la conexión ferroviaria de mercancías

Comenta

De la Serna encabeza el nuevo acercamiento al PNV con vistas a los PGE de 2018

Euskadi arranca el plan para arraigar a su INDUSTRia

Comenta

La entrada en el capital de CAF implica la recuperación de una política que en los años noventa permitió que surgieran empresas hoy líderes como Gamesa, Aernnova, ITP, ArcelorMittal Sestao, etc.

El Gobierno vasco activa su 'fondo soberano' y entra en el capital de CAF

Comenta

Compra a Kutxabank un 1,24% del grupo ferroviario para asegurar su arraigo

El Gobierno autoriza la venta del 60% de Aernnova

Comenta

En el acuerdo de junio con los fondos Torreal, TowerBrook y Península se barajaba un porcentaje del 70% del capital

Top 10 por fundamentales

La cartera de pedidos de CAF permitirá que el beneficio roce los 100 millones en dos años

Comenta

Si se sube al metro de Washington, de São Paulo o Estambúl, es muy probable que el tren sobre el que se desplaza lleve el distintivo de CAF. La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, con sede en Beasain, Guipúzcoa, obtiene el 85% de sus ingresos del extranjero y es la única cotizada española en la que los propios empleados controlan la mayor parte de las acciones. En total, los títulos que atesora la plantilla por medio de la sociedad instrumental Cartera Social representaban un 25,6% en octubre, un 4% inferior a la cifra de 2012.

La gran logística del fenómeno 'bertsolari'

Comenta

La 'olimpida' de trovadores vascos reunió a 14.600 personas en la feria BEC, para lo que se alquilaron dos pabellones, medio centenar de autobuses, varios caterings, guardería, traductores a castellano e inglés, acoger a 40 medios de comunicación y la retransmisión en directo por televisión.  | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista País Vasco.

El tipo de Impuesto sobre Sociedades que pagarán las empresas vascas en 2018 será el 33%

Comenta

La reforma vasca del Impuesto sobre Sociedades rebajará el tipo general del 28% al 24%, pero no de forma inmediata, habrá que espera hasta 2019. Pero su primer efecto será el contrario, la introducción del pago a cuenta elevará el tipo 'de facto' hasta al 33% en el año 2018. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista País Vasco.

Gestamp refuerza su dirección con Francisco López Peña

Comenta

El nuevo CEO hasta ahora ocupaba la dirección financiera

País Vasco

Euskadi, en vanguardia del vehículo eléctrico

Comenta

En despliegue de la movilidad eléctrica en España y en el País Vasco está siendo mucho más lento que en el resto de Europa, pero sin embargo la industria, especialmente la vasca, está haciendo los deberes y se está posicionando en el segmento productor, invirtiendo y desarrollando tecnología y productos propios para un mercado que está fuertemente internacionalizado. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista País Vasco.

Fagor reclama su marca, lo que puede acelerar el cierre de Edesa

Comenta

El futuro de Fagor CNA, conglomerado en el que se integran Edesa Industrial y Geyser, se ve otra vez muy sombrío, después de que el grupo cooperativo Fagor haya reclamado la devolución de su marca por vía judicial. Esto podría acelerar el cierre de Edesa Industrial, que está en concurso, con un pasivo de unos 100 millones y una plantilla de unas 327 personas.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens