Banca

BBVA descarta la compra de Bankia y pide reformas para que España crezca

Comenta

En su último año al frente de BBVA, Francisco González cambia el concepto del banco y define la entidad que preside como una "compañía digital". González aseguró ayer que sus referentes no son otros bancos, sino grandes operadores como Amazon, Google y Alibaba o algunas fintech (empresas de tecnología financiera). Así, tal y como aseguró en la Junta de Accionistas celebrada en Bilbao, ve que el sector financiero se dirige hacia una "durísima" competencia que va a desembocar en una "drástica consolidación". Con esta visión sobre el futuro del sector, el presidente de BBVA se saltó el discurso por única vez para añadir que ni los grandes operadores van a comprar bancos físicos, ni lo va a hacer BBVA, como ha demostrado en España en los últimos años.

Formación para un empleo exprés

Comenta

Tras el complicado nombre de Coding Bootcamp se encuentra un nuevo modelo de formación intensiva en nuevas tecnologías, que permite a las empresas poder disponer rápidamente, en pocas semanas, de personal formado en las materias específicas que necesitan, y a los jóvenes que las cursan adquirir unos conocimientos que en el 75 por ciento de los casos conlleva su contratación casi inmediata por empresas tecnológicas.

Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)

TSJPV: "El esfuerzo de la Justicia por las 'cláusulas suelo' es un despilfarro"

Comenta

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, siempre ha mostrado gran preocupación por los temas sociales, máxime en los momentos más duros de la crisis económica en que muchos ciudadanos de a pie lo perdieron todo o casi todo. Firme defensor del Concierto Económico y del Cupo aboga por la transparencia como el mejor antídoto contra quienes critican el modelo, al tiempo que considera que podría extenderse a otras comunidades autónomas, aunque variando algunas de sus bases de cálculo. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista País Vasco.

La entrada y la estación del AVE de Bilbao costarán 730 millones

Comenta

Será intermodal, con líneas de cercanías, metro y autobuses

El estudio de Confianza Empresarial vasco avanza por la vía optimista

Comenta

Estudio de Confianza Empresarial del País Vasco para el segundo trimestre de este año muestra una clara mejoría, lo que implica un mayor optimismo de las empresas en cuanto a sus previsiones de facturación, entrada de nueva cartera de pedidos, realización de inversiones y creación de empleo. Así queda de manifiesto en este estudio elaborado por el Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, que el valor del índice se coloca en 61,7 pintos, por encima del medio español de 56,7 puntos y en el de Zona Euro que se coloca en 57,5 puntos.

Aranceles comerciales

Gobierno vasco pide a Europa que reaccione unida ante la crisis del acero

Comenta

Nada más conocerse la intención del presidente norteamericano Donald Trump de establecer nuevos aranceles para el comercio del acero y aluminio, el Gobierno vasco contactó con su Delegación en Bruselas para desde allí reclamar  a la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, que la Europa reaccione unida contra el nuevo peligro que afectaría a la industria comunitaria.

El beneficio de Euskaltel cae un 20% por el coste de Telecable

Comenta

El operador de cable inicia su expansión por Navarra

El beneficio de Gestamp se sitúa en los 240 millones, un 8,31% más

Comenta

En el ejercicio de 2017, con un debut en bolsa muy intenso, logró una revalorización del 16%

Aernnova abrirá base en Estados Unidos con apoyo de sus accionistas

Comenta

La vieja aspiración del grupo aeronáutico Aernnova de poner una base productiva en Estados Unidos parece que pronto podría ser una realidad gracias a la entrada de los nuevos accionistas, cuatro fondos de inversión que controlan en 71 por ciento del capital de la compañía.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies