María José Figueras,rectora de la URV

María José Figueras, rectora de la URV: "Hemos incorporado a un estudiante a nuestro equipo de gobierno"

Comenta

Bajo el lema "Una universidad de todos y para todos" se presentó la catedrática de Microbiología María José Figueras a las elecciones de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Se impuso a Josep Anton Ferré, actual rector que optaba a revalidar el cargo con el 51,21% de los votos. La participación ha sido del 16,08% de un censo de 16.071 personas con derecho a voto. A pesar de que los resultados fueron muy ajustados, 4.206 votos para Ferré y 4.415 para Figueras, esta catedrática se convirtió en la primera mujer en liderar esta universidad.

Antonio López, Rector Universidad Santiago de Compostela

Universidad Santiago de Compostela: "La universidad tiene que implementar medidas para financiar su deuda"

Comenta

El catedrático de Derecho Antonio López se impuso a Juan Viaño en todos los sectores de la comunidad universitaria de Santiago de Compostela. Consiguió el apoyo tanto de los catedráticos, profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Obtuvo 3.474 votos frente a los 1.746 que consiguió el catedrático de Matemáticas.

Manuel Reigosa, rector de la UVigo

Manuel Reigosa, rector de la UVigo: "Tenemos que utilizar gallego y castellano como fuente de atracción de estudiantes de Iberoamérica"

Comenta

Manuel Reigosa ha sido elegido el pasado 23 de abril con más de 2.480 votos con un respaldo mayoritatorio de los estudiantes. Además, ha sido el aspirante más votado tanto por los docentes como por el personal de administración y servicios. Bajo el lema de “A universidade das persoas”, este catedrático ha basado su programa en la necesidad de invertir más en los protagonistas de la institución.

Antonio López, rector de la USC

Antonio López, rector de la USC: "Tenemos una plantilla con una media de edad muy alta"

Comenta

Antonio López, catedrático de Derecho se impuso a Juan Viaño en todos los sectores de la comunidad universitaria. Consiguió el apoyo tanto de los catedráticos, profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Obtuvo 3.474 votos frente a los 1.746 que consiguió el catedrático de Matemáticas. El porcentaje de apoyo fue de un 62,6% frente al 37,4% de Viaño.

María José FiguerasRectora Universidad Rovira i Virgili

"Necesitamos más años para lograr que el 50% de catedráticas sean mujeres"

Comenta

Andria Zafirakou: "A la enseñanza aún le falta mucho para alcanzar su lugar legítimo entre las profesiones más respetadas"

Comenta

Andria Zafirakou es docente en la escuela Alperton Community School, situada en el distrito londinense de Brendt, uno de los barrios con más diversidad étnica y de más bajos recursos del Reino Unido, también azotada por la violencia de bandas. A pesar de las dificultades a las que los estudiantes de esta zona se enfrentan para seguir con su día a día, Alperton es una de las escuelas de Inglaterra y Gales en las que más han mejorado las notas de los alumnos. La vocación de Andria es asegurarse de que cada niño alcanza su máximo potencial, y por eso se le ha otorgado el premio a la mejor docente del mundo, el Global Teacher Prize de 2018.

Iolanda Gatell: "Nuestra ventaja es que se obtendrá una titulación con una especialización única en el mercado"

Comenta

CTAIMA es una consultora, de base tecnológica, que desarrolla soluciones y ofrece servicios de consultoría para el cumplimiento legal de las empresas en Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente, Calidad y Seguridad Industrial. CTAIMA ha recibido el II Premio Nacional Alianza para la FP Dual en la categoría de Pyme por su proyecto de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales en el Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, con el que se prevé especializar a 175 alumnos en 5 años. Iolanda Gatell, Fundadora y CEO de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, responde a la entrevista.

Isabel Martínez: "La educación es la llave para romper el círculo vicioso de la pobreza y la desigualdad"

Comenta

Sonrisas de Bombay es una organización sin ánimo de lucro que centra su acción conjunta con las comunidades de los slums de Bombay en la lucha pacífica contra la pobreza. Promueve el acceso a la educación y a la salud, así como el desarrollo socioeconómico, incluyendo campañas de sensibilización para denunciar la negación de los derechos humanos y la exclusión social sufrida por millones de ciudadanos de Bombay. Isabel Martínez, responsable del Departamento de Comunicación, explica con mayor detalle en qué consiste este proyecto.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies