Carmen Delgado

Directora de elEconomistaAmerica


La colonia Juárez se encuentra gravemente afectada

Pasear por la Zona Rosa de la CDMX tras el sismo es "hacer auténtico turismo de suicidio"

Comenta

Caminar por las calles de la Ciudad de México se ha convertido en una tarea de auténticos héroes. Numerosos edificios presentan graves afectaciones y corren un alto riesgo de derrumbarse después del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país el pasado martes. Muchas construcciones de la ciudad se encuentran acordonadas por cintas naranjas o amarillas que indican "precaución" o "prohibido el paso". Sin embargo, de nada o poco sirven porque muchas personas se saltan estos controles y caminan a tan solo unos pasos de edificios al borde del colapso o con evidentes riesgos de caída de bardas. En Directo | Sismo en Ciudad de México.

en la condesa hay muchos edificios con riesgo al colapso

Las 48 horas después del sismo que sacudió México: vivir con miedo al derrumbe

Comenta

19 de septiembre de 2017. Dos horas después de que se llevara a cabo el macrosimulacro con motivo del 32º aniversario del terremoto de 1985 que le costó la vida a miles de personas, el suelo tembló en la Ciudad de México, en donde hay miles que siguen habitando viviendas con alto riesgo de derrumbe. Las mesas de una oficina de la planta 14 del edificio de la Bolsa Mexicana comenzaron a moverse con violencia y apenas hubo tiempo de salir porque la alarma sísmica no se activó, según cuentan testigos del suceso, quienes hacen hincapié en que la fuerza del sismo les tiró al suelo y que se sintió mucho más fuerte que el que azotó el país hace apenas dos semanas con una intensidad de 8.2 grados. En Directo | Sismo en México

Colapsa casa en la colonia Popotla tras sismo de 7.1 grados

Comenta

Una persona fue encontrada con vida tras el colapso al interior de una casa en la colonia Popotla de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados que azotó a México el 19 de septiembre.

En Directo | El sismo en la Ciudad de México

La filial mexicana debe a Banco Base 230 mdp

Banco Base, sobre Abengoa México: "Los que van a cobrar son los acreedores españoles de Abengoa, los mexicanos no"

Comenta

La advertencia que el día de ayer emitió Banco Base sobre la prohibición que pesa sobre Abengoa México de pactar con acreedores o vender activos dada la demanda interpuesta por el Banco para que la compañía sea declarada en concurso mercantil obedece principalmente a la preocupación de que sean los acreedores de la matriz española de Abengoa quienes finalmente cobren el dinero que se les debe a los acreedores mexicanos. Así lo explicó a EconomíaHoy.mx Jaime Guerra González, abogado de Banco Base, semanas después de que Abengoa España informara que estaba a punto de cerrar un acuerdo con sus inversionistas para reestructurar a la compañía, y de la venta de uno de sus activos más valiosos en Tabasco.

Por estar interpuesta una demanda de concurso mercantil

Banco Base advierte: Abengoa México no puede pactar con acreedores ni vender activos

Comenta

Banco Base, acreedor al que Abengoa México debe más de 230 millones de pesos, advirtió que existe una demanda de concurso mercantil emitida por el Banco en contra de la empresa, y ésta demanda se encuentra radicada en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, cuyo titular es Gabriela Elena Ortiz González.

"No plagié mi tesis"

Las 12 mejores frases de Peña Nieto en el encuentro con jóvenes tras la presentación del Informe de Gobierno

Comenta

El presidente Enrique Peña Nieto ha sido este jueves el protagonista indiscutible de la jornada. Tras la presentación del Cuarto Informe de Gobierno por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario ha ofrecido su discurso sobre los avances conseguidos durante su cuarto año en el poder, y poco después se ha sometido a las preguntas de un grupo de 300 jóvenes.

Premio México de Ciencia 2016: en qué consiste, quién puede participar y plazos para entregar documentos

Comenta

"Se trata de la mayor distinción a las labores científicas y tecnológicas realizadas por investigadores y tecnólogos en América Latina y el Caribe". Así se presentó la pasada semana la convocatoria del Premio México de Ciencia y Tecnología 2016.

La compañía tiene 9 días para presentar alegaciones

Abengoa México recibe una demanda de declaración de concurso mercantil involuntario

Comenta

La filial mexicana de Abengoa ha recibido este martes la notificación de la demanda de declaración de concurso mercantil involuntario iniciada hace unos meses por Banco Base, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens