Carmen Delgado

Directora de elEconomistaAmerica


Obrador comienza a forjar proyectos con los empresarios

Comenta

Impulsarán un plan para la contratación de jóvenes 'ninis' en el sector privado

López Obrador promete austeridad, sacrificios y rigor con el gasto público

Comenta

El presidente electo se ve hoy con Peña Nieto para iniciar el traspaso de poderes

México decide su futuro en unas elecciones históricas: ¿arrasará el populismo?

Comenta

El sondeo a pie de urna se conocerá a las 6 de la mañana hora española y los resultados por la tarde

elecciones méxico

México decide hoy su futuro en unas elecciones históricas: ¿arrasará el populismo de López Obrador?

Comenta

Adiós Enrique Peña Nieto. México se despide este lunes de su presidente para dar la bienvenida a un nuevo inquilino de Los Pinos. La suerte se divide entre cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador (MORENA), José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (Independiente). Se trata de una cita clave para la historia del país ya que podría ponerse punto y final a la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de Acción Nacional (PAN) ante el ascenso sin precedentes de López Obrador (más conocido como AMLO), el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ formada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT). Aunque las elecciones se celebran el domingo, los resultados definitivos no se conocerán hasta el lunes por la tarde porque el Instituto Nacional Electoral (INE) ha implementado un recuento de votos que garantiza la transparencia. No obstante, a las seis de la mañana hora española, el INE lanzará el denominado “conteo rápido” que ofrece una tendencia de voto muy similar a los sondeos a pie de urna.

El populista impulsará a la compañía nacional frente a la extranjera

El triunfo de López Obrador limita la inversión española en México

Comenta

Los grandes empresarios españoles guardan silencio cuando se les pregunta cómo valoran que el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, sea elegido presidente de México. Con la ventaja en las encuestas, el ideario del populista se aleja mucho de las medidas aperturistas que ha ido adoptando el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

El político busca fortalecer la economía interna

El proyecto de López Obrador: ¿socialdemócrata o populista?

Comenta

Este domingo 1 de julio se celebran las elecciones presidenciales en México. Una cita clave para la historia del país que podría acabar de manera definitiva con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de Acción Nacional (PAN) ante el ascenso imparable de Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El proyecto América

elEconomista corona su séptimo año en América

Comenta

Siete largos e intensos años de proyectos, aprendizajes y continuo crecimiento. El balance para elEconomista.es no puede ser mejor porque ya ocupa un puesto relevante entre los principales medios del continente americano. En el año 2011, Ecoprensa puso la mirada en América de la mano de un ambicioso proyecto y desde entonces no se ha detenido su expansión. No se pierda nuestro Especial de América al completo.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies