JPMorgan aconseja vender los títulos del Popular

Comenta

Banco Popular fue una de las firmas más bajistas de todo el Ibex 35 en la jornada después de que desde JP Morgan hayan asegurado que sus títulos están "caros" y hayan deteriorado su recomendación desde un mantener a una venta.

¿cómo acudir?

Los analistas aconsejan cazar la rebaja del 20% en la ampliación de Telefónica

Comenta

Una vez conocidas las condiciones de la ampliación de capital lanzada por Telefónica el miércoles -el precio de 10,84 euros con el que quiere conseguir 3.048 millones supone un descuento de casi el 20%-, los analistas lo tienen claro y se han animado a recomendar a los accionistas acudir a la ampliación de capital del 6%. Además, los expertos no solo ven un precio atractivo y con descuento frente a sus comparables, también creen que ahora la empresa tiene más posibilidades de crecimiento. Ivan San Félix, de Renta 4, señala que actualmente Telefónica "está en unos niveles razonables y merece la pena acudir a la ampliación". Mientras, Miguel Paz, de Unicorp, corrobora la idea y resalta "de hecho, la tenemos en cartera".

Los analistas ya empeoran la recomendación de Kraft por la subida experimentada

Comenta

Las primeras reacciones los analistas a la operación capitaneada por Warren Buffet para crear un gigante alimentario con la fusión de Kraft y Heinz no se han hecho esperar. Y es que, después de que en la jornada del miércoles Kraft experimentase un ascenso del 35%, para algunos analistas los títulos de la firma ya cotizan por encima de su valoración.

Filial de ACS

Saeta recibe sus dos primeras recomendaciones de compra

Comenta

Los analistas han recibido mejor a la filial de ACS que los inversores. Y es que los títulos de Saeta han llegado a caer un 5,2% desde su estreno y aún no han recuperado el precio de su salida al parqué hace algo más de un mes (está a un 0,3%), pero las dos primeras recomendaciones de analistas han sido positivas.

Afrontar la operación con holgura

Telefónica compra GVT y ampliará capital en 3.000 millones de euros

Comenta

Telefónica ha culminado su semana más grande de los últimos años con dos acontecimientos de trascendental importancia para su futuro: confirma la compra de GVT en Brasil, valorada en 7.500 millones, y aprueba una ampliación de capital de 3.048 millones de euros que le permitirá afrontar dicha operación con relativa holgura financiera. Sus accionistas podrán acudir a la ampliación desde este sábado.

Elecciones en Andalucía

El Ibex se quita el peso de Podemos y minimiza su retraso frente a Europa

Comenta

Este es el dato: 11.600 puntos. Hacía cinco años que no se veía esta cifra en el Ibex, por lo que la jornada de ayer volvió a ser de celebración en el parqué español. En efecto, volvió, porque con esa son ya cinco sesiones consecutivas en verde en las que el selectivo ha subido 529 puntos. Las elecciones del domingo en Andalucía supusieron el golpe de confianza definitivo que necesitaba el mercado español para recortar terreno frente a sus comparables europeas.

Renta variable | elMonitor

Verizon cede su plaza en elMonitor a su arrendatario: American Tower

Comenta

Verizon abandona elMonitor acuciada por el deterioro de la recomendación que han sufrido sus títulos en las últimas semanas. En su lugar, entra uno de los consejos de compra más sólidos de Wall Street, American Tower, compañía dedicada al negocio de las torres de comunicaciones inalámbricas a la que recientemente Verizon arrendó los derechos de 11.324 de sus torres de telefonía y vendió otras 165.

El bróker holandés Degiro quiere comprar Interdin

Comenta

Degiro, la firma de los Países Bajos de servicios de bróker online ha mostrado interés en Interdin, que ha sido intervenido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a raíz del proceso concursal iniciado por su matriz, Banco de Madrid.

RENTA VARIABLE | MONITOR

¿Por qué elMonitor no tiene más compañías españolas?

Comenta

Actualmente, solo una compañía española forma parte de elMonitor, esta es Ferrovial, que logra cumplir los requisitos necesarios para formar parte de la herramienta de elEconomista, entre los que está tener una sólida recomendación. Así, ¿por qué solo una firma del país logra entrar? La explicación la podemos encontrar en Iberdrola, tiene el mejor consejo de las españolas del EuroStoxx, pero dentro del selectivo europeo se queda en la vigésimo cuarta posición.

15% de descuento

Iberdrola, el mejor consejo de las españolas del EuroStoxx

Comenta

Hace un año Iberdrola tenía una de las peores recomendaciones del EuroStoxx, una venta clara. A comienzos de este año tenía ya el tercer mejor consejo de las españolas que componen el índice europeo, y solo dos meses después ya es la mejor recomendación del país en el selectivo, después de haber superado a Repsol e Inditex. Pese a esto, solo se sitúa en la posición 24 del índice de referencia del mercado europeo, cinco puestos por encima del BBVA. Mientras, Repsol cae hasta la posición 36, Telefónica a la 38 e Inditex a la 40. Finalmente, Santander se queda antepenúltima.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens