Mercado de divisas

Alemania lleva al euro al 1,18... de perderse tiene próxima parada en 1,15

Comenta

Una vez más, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), salió al paso para defender el programa de estímulos de la máxima autoridad monetaria de la eurozona.

Empresas

Se retrasan a 2019 los 4.000 millones de beneficio de Inditex

Comenta

Durante los últimos meses el impecable recorrido que acumulaba en bolsa Inditex se ha torcido. Desde máximos del año sus títulos corrigen un 14 % y en lo que va de 2017 retrocede cerca de un 3 %, convirtiéndose en el séptimo valor más bajista del Ibex 35.

SUBEN MENOS QUE EUROPA

La receta para digerir el mercado en dólares

Comenta

La subida de la 'divisa común' frente al dólar borra las ganancias de los índices norteamericanos para el inversor en euros. Tanto el S&P como el Dow Jones provocan caídas en lo que va de año debido al tipo de cambio y las grandes compañías también quedan rezagadas con respecto al comportamiento del Viejo Continente. No obstante, si separa el grano de la paja el daño es inexistente

RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

Los ocho valores del Ibex 35 con un dividendo de más del 5%

Comenta

Una de las principales fortalezas históricas de la bolsa española es su alta rentabilidad por dividendo. A día de hoy, son ocho las compañías del Ibex 35 que pagarán dividendos con cargo a las cuentas de este año con una rentabilidad superior al 5%. A la hora de elegir en cuál invertir las diferencias por recomendación son notables, ya que la mitad de estas empresas son un vender para el consenso de mercado.

La baja demanda del iPhone 8 hace tropezar a Apple en bolsa

Comenta

Cuando el 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos productos, inicialmente la reacción del mercado fue positiva, llegando a subir un 1,5%, para acabar cerrando con ligeras caídas la sesión. Y es que el buque insignia de Apple no ha convencido ni al mercado ni a los consumidores.

Economía internacional

Australia, el país que lleva 26 años creciendo, amenazado por "una burbuja espectacular"

Comenta

Durante los últimos 15 años los precios de la vivienda en Australia se han disparado un 161%. En la última década se han elevado un 78% y en el último lustro el ascenso roza el 50%. En Sydney la escasez de viviendas para el rápido crecimiento de la población, unida a unos tipos de interés en mínimos históricos, ha llevado a la capital a convertirse en el segundo mercado más caro para la vivienda -solo por detrás de Hong Kong-.

INFORME DE BME

¿En manos de quién están las empresas cotizadas españolas? Los extranjeros marcan récord

Comenta

Un año más, los inversores extranjeros continúan como los líderes destacados en la propiedad de las compañías españolas cotizadas. Según el informe de BME sobre la propiedad de las acciones cotizadas españolas en 2016, estos concentran el 43,1% del valor total de las mismas, lo que supone marcar un nuevo récord histórico.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens