pascual impulsa los cambios en el sector con la 'granja 4.0'

Comenta

La compañía española cuenta, entre otras medidas, con vacas sensorizadas para recolectar datos

Factoría 4.0

Pascual impulsa los cambios en el sector con la 'granja 4.0'

Comenta

La batalla en la que se encuentra inmersa Calidad Pascual para seguir reduciendo deuda y reencontrarse con los números verdes no es impedimento para dar la pelea en innovación digital. Es más, desde la compañía explican a elEconomista Factoría 4.0 que están inmersos en un proceso de transformación que les llevará a ser más competitivos.

tecnología

Diez consejos para mejorar la señal Wifi en casa

Comenta

El nuevo WiFi está en camino. La red inalámbrica, principalmente utilizada en el hogar pasará a ser una malla -bautizada como EasyMesh- y permitirá eliminar las interrupciones en la señal.

De momento para optar a esta tecnología habrá que esperar, sin embargo, con los routers actuales se pueden seguir una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de conexión del WiFi en el hogar. En concreto, bastará con seguir estos 10 consejos:

el futuro estándar de wifi se impondrá en todas las viviendas

Comenta

La tecnología 'Easy Mesh' asegurará en breve la conectividad óptima en cualquier rincón del hogar

Tecnología Digital

El futuro estándar de WiFi se impondrá en todas las viviendas

Comenta

Wi-Fi Alliance, la organización que se encarga de certificar los productos que soportan WiFi, acaba de dar un paso más hacia el Internet definitivo sin cortes e inteligente. La presentación de su nuevo estándar EasyMesh -que podría traducirse algo así como malla fácil-, ha venido para quedarse y, entre otras ventajas, eliminará las interrupciones en la señal. De hecho, las viviendas de nueva construcción están llamadas a incorporar este tipo de herramienta para que la conectividad esté garantizada en cualquier rincón del hogar, por muchos pasillos, tabiques y barreras arquitectónicas que haya de por medio. Sorprendería que al comprar una casa ésta incluyera un único enchufe al que conectar todos los dispositivos, e igual de rocambolesco nos resultaría encontrar una sola toma de agua.

Empleo

Así son los nuevos perfiles profesionales que buscan las empresas en la era digital

Comenta

Los departamentos de recursos humanos de las empresas con un pie en la digitalización se estrujan las neuronas para dar con los perfiles que más convienen en estos procesos de transición. Ante la velocidad de los cambios, temen que esos nuevos trabajadores caduquen demasiado pronto. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Factoría 4.0

internet

Todo lo que hay que saber para ser el community manager perfecto

Comenta

Si tiene un problemilla con cualquier empresa y los servicios de atención al cliente no le dan solución, pruebe a poner un inocente comentario explicando el caso en el muro de Facebook de esa misma empresa. Descargue gratis la revista elEconomista Tecnología Digital.

El community manager se apresurará a darle solución, le contactará por mensaje privado, lo compensará y así mostrará a toda la comunidad de seguidores lo bien que saben atender a su público.

claves del taller del futuro

El taller 4.0 conocerá la avería antes de ver el coche

Comenta

Los visionarios llevan hablándonos décadas sobre el coche del futuro. Después de tantas teorías, todo apunta a que no volará al estilo del Batmóvil. Lo que sí parece mucho más claro y real es que los coches ganarán en autonomía y sobre todo en conectividad, aparte de los logros en eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Más noticias en la revista gratuita factoria 4.0.

Hasta 2020

Seur invertirá 20 millones en tecnología para luchar contra Amazon

Comenta

El cliente lo quiere ya y ahora. Ésta es la primera premisa del ecommerce y de la vida actual. Una exigencia a la que las empresas de logística tienen que hacer frente con nuevas herramientas. "Ahora mismo el reto más importante que tenemos sobre la mesa es la súper urgencia", nos explica Juan Carlos Moro, director de transformación y tecnología de Seur. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Factoría 4.0

Factoría 4.0

La digitalización permite a Sacyr controlar las obras con un clic

Comenta

El cambio cultural y la formación son críticos para que la gente le pierda el miedo a la tecnología y la vea como una herramienta para ser más competitivos. Así nos lo explica el responsable de llevar a cabo esa transformación en una compañía como Sacyr. "Otro elemento importante es que la gente perciba que todos podemos ser un poco más digitales y un poco más innovadores y que esto está lejos de ser ciencia ficción", añade Víctor de Ávila, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo. En este viaje que estamos realizando para conocer cómo empresas de muy distintos sectores están abordando ese proceso de digitalización, esta vez nos detenemos en una firma cada vez más diversificada. La constructora y concesionaria de infraestructuras reconoce que su proceso de transformación hacia la digitalización es relativamente reciente. Sin embargo, cuando vamos profundizando departamento a departamento comprobamos que ya están implementando herramientas de todo tipo y con fines diversos. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Factoría 4.0.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies