En un negocio donde la imagen decanta un voto nada se deja al azar

Cuando tu imagen te da votos: los cambios de 'look' en política nunca son casuales

Comenta

En la política actual casi tiene más valor parecer algo que serlo en realidad. Muchos se sorprenden, por ejemplo, cuando pasados los años un político al que apoyaron acaba respondiendo ante la Justicia por lo que hacía mientras se esforzaba en dar imagen de honradez. Como cuando ante un hecho trágico en una comunidad de vecinos siempre aparece quien dice al periodista de turno que 'parecía buena persona' y que 'siempre saludaba'.

El 'posibilismo' de Bescansa, Errejón y Carmena cercena a Iglesias

La jugada maestra del PSOE a Podemos, tan involuntaria como demoledora

Comenta

Era 21 de junio de 1994, a eso de las 16.15h, en una muy soleada ciudad de Chicago. Jon Andoni Goikoetxea llegaba casi a la línea de fondo y se disponía a centrar. Era el extremo derecho de la selección española, y enfrente tenía a la todopoderosa Alemania de Mathaus y Klinsmann. Al lanzar la pelota la puso tan ceñida que, aunque no era su idea, sorprendió al portero y acabó colándose al fondo de la red en uno de los que sería uno de los goles del campeonato. Cuando la renovación no depende de la edad: el 'tándem' Carmena-Gabilondo sumaría 145 años.

Se imponen los discursos y los actos a las partidas de nacimiento

Cuando la renovación no depende de la edad: el 'tándem' Carmena-Gabilondo sumaría 145 años

Comenta

Cuando Podemos aún no era un partido y Pablo Iglesias era poco más que un tertuliano con popularidad, el debate sobre la renovación de la política ya llevaba tiempo sobre la mesa. Era la época de las manifestaciones en la calle, del desapego social, y del sentimiento generalizado de 'no nos representan', todo ello agudizado por la rampante crisis económica de la que todavía la sociedad española no ha acabado de recuperarse. La jugada maestra del PSOE a Podemos, tan involuntaria como demoledora.

La decisión de cs afectará a la segunda parte de la legislatura

La encrucijada de Ciudadanos con Cifuentes: una oportunidad única... y un riesgo enorme

Comenta

Los grandes eventos políticos han pasado a ser el pasatiempo favorito de los mentideros de Twitter, donde se comentan en directo y de forma comunal. Allí se mezclan los aplausos enlatados de los favorables con las críticas descarnadas de los irredentos contrarios, todo según van pasando las cosas, confundiéndose ambos extremos entre los análisis apresurados de propios y extraños.

Cifuentes ha actuado a la defensiva en la polémica sobre su máster

Asumir responsabilidades es una mala estrategia política (y nosotros tenemos parte de culpa)

Comenta

A mediados de diciembre de 2012 Santiago Cervera convocaba a los medios en el Congreso para, en medio de cierta expectación, anunciar que renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política en activo. Cervera, que por aquel entonces era secretario del Congreso y un valor al alza en el PP, tenía 47 años y acababa de poner punto y final a su carrera política.

El estallido otoñal de la tensión en Cataluña espolea a Rivera

Los sondeos favorables a Ciudadanos, más una preocupación que una alegría para Albert Rivera

Comenta

El frío de este año está sentando muy bien a Ciudadanos. El estallido otoñal de la tensión con el soberanismo catalán, y la posterior gestión del PP del asunto, inició una temporada favorable para los 'naranjas' que alcanzó su primer gran hito con la celebración de las elecciones catalanas. Su victoria, tan inesperada como poco útil a efectos prácticos, supuso sin embargo todo un aldabonazo de moral y de crecimiento.

revalidó su cargo el domingo con el 76% de los votos

Putin, el presidente inevitable al que Rusia aplaude en público y Occidente consiente en privado

Comenta

Uno de los errores más extendidos en las sociedades occidentales es intentar juzgar lo que sucede en el mundo bajo sus propios estándares. Cualquier progreso en libertades en Oriente Medio se ve con recelo porque no viene de un régimen democrático. Cualquier reforma constitucional en Latinoamérica se ve con temor porque permite a sus líderes concatenar reelecciones. Cualquier demostración de fuerza militar se ve como una amenaza a las libertades que ellos mismos dicen encarnar.

rajoy ha ido sobreviviendo a todas las crisis

Fin de ciclo en el PP: seis indicios de una crisis que no termina de llegar

Comenta

De la supuesta crisis en el PP se lleva hablando en los mentideros políticos desde que José Luis Rodríguez Zapatero derrotó por segunda vez a Mariano Rajoy en las urnas, hace de eso ya diez años. Sin embargo, contra viento, marea y predicciones erradas, el ahora presidente del Gobierno ha ido sobreviviendo una a una a todas sus supuestas amenazas.

La gran variable espoñala siguen siendo las fuerzas nacionalistas

España e Italia: dos modelos políticos lejanos, pero cada vez más parecidos

Comenta

Sobre el papel las instituciones políticas italianas parecen mucho más anquilosadas que las españolas. Primero, por la sobredimensión de sus cámaras, que suman 950 miembros -sólo el equivalente al Parlamento suma 630 diputados-. Segundo, por el vestigio que supone que en el Senado se reserven escaños vitalicios -ahora mismo hay seis-, que destinan a expresidentes o a personajes de especial importancia pública. Tercero, que cuenten con un 'candidato en la sombra' (no puede ir en las listas al estar inhabilitado) que ha sido primer ministro ya tres veces, como es Silvio Berlusconi.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens