Àngels Fitó Bertran

Directora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya


Àngels Fitó Bertran

La melodía del liderazgo: lecciones de gestión de un director de orquesta

Comenta

¿Se imaginan dirigir un equipo de más de cien personas, todas ellas virtuosas en el desempeño de su tarea? ¿Se imaginan que, bajo su dirección, este conjunto de expertos, tuviera que ejecutar su labor con la máxima sincronía? ¿Se imaginan que esta ejecución fuera evaluada en directo sin margen alguno para la rectificación? ¿Se imaginan, además, que el resultado de esta actuación perfecta tuviera que apelar a las emociones de quienes estuvieran observándola? Pues tanto rigor y sensibilidad, son los condicionantes con los que debe desenvolverse un director de orquesta en el ejercicio de su profesión.

Mercado de trabajo

La Gig Economy sacude el modelo clásico de contratación de personal

Comenta

Hace tiempo que nuevas fórmulas de trabajo contingente, o no permanente, están invadiendo el mercado laboral, tiñéndolo de una pretendida flexibilidad. En países industrializados, el trabajo a tiempo parcial está derivando en microempleos, empleos de muy pocas horas, o incluso sin duración predeterminada (los denominados "On-call work" o "zero-hours contracts").

Àngels Fitó Bertran

Giro radical en el consumo: antes eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes

Comenta

La frase "Eres lo que compartes" ha sido utilizada en múltiples ocasiones para destacar el empoderamiento que tiene la sociedad denominada de la información y comunicación frente al individuo que se expone al juicio colectivo a partir del uso que realiza (o realizan) de la capacidad de compartir información en un ecosistema digital. Así pues, la expresión a menudo hace referencia a cuestiones relativas a la reputación digital o la marca personal en internet, donde el sujeto, sea una persona, un profesional, una marca o un negocio se juega su aceptación en la red, entendida como red social.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens