Ángel Martínez Medina

Redactor elEconomista.es/Evasión


Los destinos turísticos de moda en Europa, América y Asia

Comenta

Todo en exceso es malo, excepto las vacaciones. El mes de agosto suele ser el momento más elegido para un buen descanso. Muchas personas optan por huir de la rutina y darse un respiro después de muchos meses incansables de trabajo, estudios y ocupaciones. Normalmente, las vacaciones de verano están programadas para escaparnos a la playa, las zonas costeras o los pueblos nacionales, cargados de fiestas populares con un gran toque familiar.

Evasión

Un grito por la igualdad en el Teatro Reina Victoria

Comenta

El teatro no solo es un lugar donde se representan las funciones de un espectáculo. También es un escenario cultural para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Eso es lo que pretende la obra Todas las mujeres, una adaptación teatral dirigida por Daniel Veronese y que estará disponible en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el próximo 16 de septiembre.

Noches para pedir deseos bajo la luz de las Perseidas

Comenta

Los meses de julio y agosto no solo nos dejan largos días de sol que terminan en atardeceres infinitos, dignos de una fotografía para el recuerdo. Las noches de verano también encierran un preciado tesoro que se hace visible en la oscuridad durante varias semanas. Se trata de las Perseidas, o también conocidas en España como las lágrimas de San Lorenzo, por su proximidad con las fiestas del mártir, que se celebraron ayer en varias ciudades españolas.

Un agosto marcado por las zarzuelas más tradicionales

Comenta

Madrid vive sus días más festivos y tradicionales con la celebración de las fiestas de San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, del 10 al 15 de agosto. Entre estas emblemáticas citas, no podía faltar la ancestral zarzuela, que tendrá lugar del 10 al 19 de agosto en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía.

ecoverano

El espeto busca ser Patrimonio de la Humanidad

Comenta

Pescado, cañas, sal y fuego. Cuatro humildes ingredientes que forman el espeto. Este plato típico de la cocina malagueña es una receta ancestral cuya técnica se ha convertido en tradición.

El sueño de Shakespeare regresa a la noche de Madrid

Comenta

"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla''. Y pueden hallarla todos los visitantes que pasen por la Gran Vía de Madrid los viernes por la noche. Bajo este lema, la obra Sueño de una noche de verano ha vuelto al Teatro Arlequín de Madrid de la mano de Trece Gatos. La compañía de teatro profesional repite por tercer año consecutivo con su particular versión de uno de los títulos más populares de William Shakespeare, que estará disponible hasta el próximo 17 de agosto.

Algarve portugués, un paraíso terrenal en el país vecino

Comenta

Muchos españoles optan por viajar a Portugal para disfrutar de unas buenas vacaciones. El país vecino nos propone un clima mediterráneo para sentirnos como en casa y muchos kilómetros de playa para perdernos durante nuestro tiempo libre. La región de Algarve resulta ideal para este tipo de escapadas veraniegas. La mayoría de su riqueza y ciudades vierten hacia la costa, resultado del turismo masivo de playa, sol y hotel en la región.

Fiestas

Moros y Cristianos, una cita con la historia de España

Comenta

El buen tiempo es sinónimo de fiestas populares en España. Un gran abanico de celebraciones donde destacan las Fiestas de Moros y Cristianos. Un festejo típico de la zona del Levante que conmemora las batallas de los reinos hispánicos cristianos en tiempos de la Reconquista para recuperar el control peninsular que estaba bajo dominio árabe. Este fin de semana se celebra en la localidad de Villajoyosa una de las citas más importantes del calendario. Estas fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Internacional desde 2003.

evasión

El nuevo Pórtico de la Gloria, visita obligada en Santiago

Comenta

Santiago de Compostela celebra como cada año los festejos dedicados al Apóstol Santiago, el patrón de la ciudad, de Galicia y de España. Sin embargo, esta edición -que se prolonga desde el 18 al 31 de julio- es especial porque tiene una cita ineludible: la visita al Pórtico de la Gloria, cerrado al público durante diez años de intenso trabajo de restauración. Una rehabilitación que se ha centrado en corregir las filtraciones de humedad y recuperar el color original escondido por el paso del tiempo


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies