Ana Samboal

Periodista y presentadora de 'Trece al día'


Ana Samboal

La hora de la verdad en Cataluña

Comenta

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y, en el caso de Cataluña, a poco que el Gobierno se esfuerce en usar los instrumentos que pone a su servicio el Estado de Derecho, puede hacerlo realidad. Durante lustros, los nacionalistas se han crecido gracias a su poder para dar mayorías en el Parlamento. No ha sido altruista. Tampoco escondía su voto el sentido de Estado que muchos querían ver.

Ana Samboal

Si China tiene un catarro el resto del planeta se resfriará inevitablemente

Comenta

Fue en el verano de 2007 cuando, sin motivo aparente, los índices bursátiles de Occidente comenzaron a hacer bajadas vertiginosas. Algunos achacaron esas caídas, acompañadas de una extrema volatilidad que hacía imprevisible cualquier movimiento posterior, al ajuste lógico provocado por una desaceleración de la economía.

Ana Samboal

Obama y su lugar en la historia

Comenta

Sus actos le delatan. Las decisiones que están tomando cuerpo en la recta final de su mandato indican que Barack Obama busca algo más que ser un apunte en los libros de Historia, la del primer afroamericano que desembarca en la Casa Blanca. Su ambición le llevó hasta ahí, pero sueña con llegar más lejos. Entre otras cosas, porque no puede permitirse el lujo de desperdiciar la gesta de su victoria con un mandato anodino que, con el paso del tiempo, la convertiría en un clamoroso fracaso.

Ana Samboal

Tsipras pasará a la historia entre las lecciones de populismo

Comenta

Es pronto para saber cuánto durará Tsipras al frente de Grecia, pero ya se puede dar por seguro que entrará en los libros de Ciencia Política y en el repertorio de casos de las escuelas de negocio. Su trayectoria, en sólo seis meses, tiene todos los elementos para dedicarle un curso entero.

Ana Samboal

El otro referéndum: la UE debería votar si quiere pagar la factura griega

Comenta

El sábado, horas antes del referéndum, un amigo me llamó para contarme que estaba buscando la forma de abrir una cuenta en Berlín. Me contó que no tenía intención de llevarse allí su dinero, pero que ya había vivido un corralito en Latinoamérica.

Ana Samboal

El modelo que propone la nueva izquierda

Comenta

Alexis Tsipras ha colocado a Grecia en el epicentro de un experimento científico al romper la negociación con Europa y convocar un referéndum para que los ciudadanos decidan si aceptan el contrato de financiación que la troika ha puesto sobre la mesa. Su país será el banco de pruebas que mida la viabilidad del modelo que la izquierda extrema propone al continente.

Ana Samboal

Europa y el señuelo del bienestar

Comenta

Las pensiones, la Sanidad o la Educación, los grandes pilares sobre los que se asienta el Estado del Bienestar, la gran conquista del siglo XX, han convertido a Europa en un paraíso para el hombre.

ana samboal

Susto o muerte: la hora del desenlace griego

Comenta

La hora de la verdad podría haber llegado para Grecia. Utilizo el condicional porque con Atenas y con la Unión Europea, a la vista de lo ocurrido en los últimos largos años, no es fácil adivinar cuáles serán los tiempos.

Ana Samboal

La cuestión de confianza y la necesidad de un cambio de Gobierno

Comenta

Dicen que el presidente se toma las cosas con calma. Y su forma de actuar avala esa descripción. Le ha dado buenos réditos a lo largo de su vida política, de modo que es comprensible que se resista a modificarla. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Quizá al apartado palacio de La Moncloa no llegue en todo su alcance el ruido en la calle. Pero ruido hay. Y justificado.

Volatilidad política

Comenta

Cuando un bróker debe decidir dónde invierte, usa dos métodos. El análisis le obliga a estudiar la empresa, lo que vale y su potencial. El objetivo es saber si la estrategia de esa compañía le permitirá elevar el beneficio en el futuro. El análisis técnico le muestra la evolución del precio.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies