Comercio internacional

El 'nuevo Nafta' solo es una tregua en la crisis comercial con China

Comenta

Los mercados ansiaban una buena noticia sobre los diferentes frentes que tiene abiertos Donald Trump con respecto a sus acuerdos comerciales y esta misma semana la han encontrado tras el anuncio realizado por Trump desde su Despacho Oval en el que, acompañado vía telefónica por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmaba haber logrado un nuevo acuerdo comercial bilateral con México para los próximos 16 meses que sustituya al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés).

Planes de pensiones

El 30% de todo el dinero que hay en pensiones está en solo 15 productos

Comenta

La industria de planes de pensiones en España no solo está concentrada por gestoras (las cinco primeras controlan el 65% de los 74.300 millones de euros que hay en planes de pensiones individuales), sino que también está muy concentrada en lo que a productos se refiere. Tanto que los 15 planes de pensiones más grandes del mercado (todos ellos en manos de bancos) que suponen el 1% de la oferta, atesoran el 30% de los activos que hay en estos productos.

Productos financieros

Los SIALP se consagran como la gran alternativa al depósito

Comenta

El próximo año se cumplirán cinco años de la llegada al mercado del que, hasta la fecha, es el producto financiero más joven de los que se pueden contratar en el mercado. Hablamos de lo que el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro denominó "Plan de Ahorro 5" y que ahora se conoce como SIALP, en el sector asegurador, y CIALP en las entidades bancarias.

Informe 'Alpha Female 2018'

España es el país en el que más mujeres gestoras hay

Comenta

La publicación Citywire publica en su informe Alpha Female 2018 que España sigue siendo el país del mundo en el que hay más mujeres en la gestión de activos. En concreto, gestionan un 23% de todo el dinero

Inversión

Las comisiones impiden al inversor ganar con la deuda

Comenta

En los meses de verano la renta fija europea ha conseguido un beneficio de un 1% de media pero son muy pocos los fondos y planes de pensiones de deuda que han logrado aprovechar ese tirón para impulsar su rentabilidad. Apenas lo logra el 11% del total. 

inversión

La puerta alternativa a las atacadas sicavs

Comenta

El eterno debate generado en torno a la posibilidad de eliminar las sicavs como instrumento de ahorro, por seguir considerándolas como productos exclusivos de los grandes patrimonios, invita a buscar otras opciones de ahorro colectivo que cuenten con una mayor seguridad fiscal y jurídica y mejor fama, como las carteras de fondos y los 'unit linked'

La creación de gestoras en España logra un nuevo récord en solo 8 meses

Comenta

Desde enero han nacido ocho nuevas firmas, una más que en el mismo periodo de 2017La reconversión de Eafis ante Mifid II y los proyectos independientes explican este 'boom'

La creación de gestoras en España logra un nuevo récord en solo 8 meses

Comenta

La industria de gestión de activos lleva ya varios años disfrutando de esa era de tipos al 0% que ha conseguido lo que hace no tanto parecía imposible: que hubiera un trasvase de dinero de depósitos a fondos de inversión. Se vio en 2017 cuando cerró con un nuevo récord de patrimonio (463.886 millones de euros, incluyendo sicavs y fondos extranjeros) y se sigue viendo este año ya que, según los últimos datos del Banco de España, los fondos fueron los productos que más flujos positivos de dinero registraron en el primer trimestre del año permitiendo que ya acaparen el 15% del ahorro financiero de las familias españolas.

Ahorro Largo Plazo

Así se puede ahorrar para la pensión cada vez que uno va de compras

Comenta

Las pensiones han ido escalando puestos en el ranking de mayores preocupaciones a las que se enfrentan los ciudadanos españoles y de hecho, ya está en el top tres de inquietudes para el 15,5% de los ciudadanos, según el último informe del CIS. Pero este aumento de preocupación no ha ido acompañado de un incremento en el número de aportaciones que se hacen a los planes de pensiones privados, el gran producto de ahorro finalista no tanto atendiendo a criterios financieros sino fiscales, ya que son, junto con los PPA, los únicos productos que permiten deducciones en la Declaración de la Renta. Más bien todo lo contrario, ya que en 2017 las aportaciones brutas a planes de pensiones cayeron un 0,04% hasta los 4.970 millones de euros, según los datos de Inverco.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies