Almudena Alberca, primera mujer española 'Master of Wine'

Comenta

Es un elitista club, pero en este caso únicamente por méritos propios: sabiduría y conocimientos enciclopédicos sobre el vino y todo lo que éste implica. Almudena Alberca (Madrid, 1978), directora técnica de bodegas Viña Mayor, se acaba de alzar con el título que la convierte en uno de los 380 escogidos en todo el mundo- sólo en 30 países - que poseen el título de 'Master of Wine'. Y es la primera mujer española, aunque en este selectísimo círculo ya hay 131 féminas y parece que su presencia va a más: de los diez nuevos nombres anunciados en ésta última edición, seis de ellas son mujeres.

Restaurante Somos: vistas únicas, platos frescos y coctelería

Comenta

El restaurante Somos y Garra Bar, en el hotel Barceló Torre de Madrid, proponen nueva carta y cócteles con toque castizo. Observar desde lo alto a través de los ventanales la Gran Vía y la Plaza de España, degustar un vermú o un cóctel en su bar junto a unos boquerones en vinagre o visitar su restaurante- a cargo del chef Rubén Vázquez-, es un atractivo plan. En Somos, decorado por el famoso interiorista Jaime Hayón, ofrecen una selección de recetas, desde el salmorejo con cigala al tartare de ternera de Guadarrama, verdinas con rape o huevo a baja temperatura con espárragos verdes de Aranjuez. Entre los postres, triunfan las rosquillas sobre crema de madroño, helado de violeta y algodón de azúcar. Menús, 22 y 29 euros. Web: www.somosgarra.es

Mirazur, todos los secretos del restaurante de Mauro Colagreco

Comenta

Es el restaurante de moda en Francia. Mauro Colagreco, chef con dos estrellas Michelin y nuevo número tres del mundo en el 50 Best Restaurants, ha presentado su primer libro llamado Mirazur, el nombre de su restaurante en la Costa Azul.

Hotbao, un nuevo restaurante de cocina asiática callejera en Marbella

Comenta

El Club del Gourmet de El Corte Inglés de Puerto Banús en Marbella, estrena una sucursal de Hotbao, un exitoso concepto de cocina asiática callejera que ya triunfa en Madrid y Málaga y que próximamente llegará a Mallorca. Baos, ramen y dim sums (siu mai o raviolis chinos) son los tres ejes de una genuina propuesta, sabrosa e informal, que se completa con carnes, pescados, mariscos, noodles y arroces. Su ideólogo y fundador es Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector.

La cata de la semana: Valentín Rosé 2017

Comenta

Un rosado con todas las garantías de la bodega Hermanos Lurton, elaboradores de vinos de gran personalidad. Éste no es una excepción: 100% tempranillo, es una microcuvée de un solo pago y elaboración natural -sin carbón clarificante- debido a su prensado con el raspón.

Bokado Mikel Santamaría, la mejor esencia donostiarra frente al mar

Comenta

Situado al borde de la bahía de la Concha, con vistas a la isla de Santa Clara y sobre el primer Aquarium inaugurado en España (1928), se encuentra este restaurante donde disfrutar de la cocina del chef vasco Mikel Santamaría. Un privilegiado emplazamiento junto a la parte 'vieja', para un recinto que posee doble función: el bar con terraza donde disfrutar de la oferta más informal y el restaurante gourmet, con un impactante reservado en el primer piso para 12-14 personas. Todos los espacios poseen bonitas terrazas para disfrutar del paisaje marino en todo su esplendor, las mismas que se convierten en enclave único para disfrutar de los festejos marineros de la ciudad.

Producto, tradición y exotismo en el 'beach-club' Estrella del Mar

Comenta

Un espectacular beach-club enclavado dentro del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, cinco estrellas marbellí frente a la playa Golden Beach con piscina infinity, servicio exclusivo de hamacas y sombrillas… Completa el escenario un restaurante con vistas al Mediterráneo que abre todo el año. Es el Estrella del Mar que, además de su comedor interior, ofrece una gran terraza donde disfrutar de una carta de espíritu veraniego en dos versiones: desenfadada y más creativa.

La cata de la semana: Roselito 2017

Comenta

El bodeguero Bertrand Sourdais, produce este vino que él denomina popular, pero que va bastante más allá de la media nacional. Elaborado en tierras de Soria con las variedades tinto fino (80%) y albillo de viñas viejas, posee tres meses de crianza. Un estupendo rosado con una aromática nariz que no defrauda en boca. Corpulento, seco y envolvente, posee la acidez perfecta. Magnífica relación calidad- precio. Uno de los rosados del momento.

Tradición y creatividad se dan la mano en el restaurante Don Fadrique

Comenta

Don Fadrique, situado a las afueras del precioso pueblo salmantino de Alba de Tormes, bien merece un alto en el camino. La familia Sánchez Monje es la propietaria de esta casona castellana convertida en hotel- boutique, donde el restaurante es el corazón y centro neurálgico.

D.O. Mar, la apertura del verano en Marbella con asesoría de Óscar Velasco

Comenta

En plena milla de oro marbellí se encuentra D.O. Mar, la apertura del verano en esta ciudad costera. Un novedoso restaurante que cuenta con el asesoramiento de tres de los profesionales más reconocidos en nuestro país: el chef Óscar Velasco, el director de sala Abel Valverde y el sumiller David Robledo, quien firma la carta de vinos. El equipo al completo del restaurante madrileño Santceloni -dos estrellas Michelín-, ha seleccionado el personal y diseñado la carta.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies