Alex Preukschat

Autor de LibroBlockchain.com


Criptomoneda

¿Qué pasará con el precio de bitcoin en el mercado de futuros?

Comenta

En los últimos años se ha esperado con ansiedad la entrada del mundo mainstream de las finanzas en bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general, con la esperanza de que inyectará una mayor liquidez a este incipiente ecosistema y como reconocimiento de su potencial. Inicialmente esa esperanza se depositó en las peticiones de constituir una ETF, uno de ellos liderado por los hermanos Winklevoss, que finalmente fue rechazada por la SEC (Securities and Exchange Commission, el regulador del mercado de valores de EEUU y referencia mundial para otros reguladores).

Criptomoneda

Consenso descentralizado o la salsa mágica de Bitcoin y Ethereum

Comenta

Consenso es una de la palabras mágicas dentro del ecosistema de las Blockchains públicas, como Bitcoin o Ethereum. Los ejemplos clásicos a los que recurrimos para explicar cómo funciona el consenso en estas blockchains públicas son el Problema de los Generales Bizantinos o incluso otro modelo de consenso llamado Paxos. La verdad es que muchas veces tras escuchar la lógica de cualquiera de estos dos modelos de consenso uno se queda sin entender del todo bien cómo esto aplica a Bitcoin o Ethereum. En nuestra entrevista de hoy intentaremos explicar todos estos conceptos y transmitir cómo aplica el modelo de consenso de Bitcoin o Ethereum, conocido como Prueba de Trabajo (Proof of Work - PoW en inglés) y que en el caso de Ethereum se llama GHOST.

Criptomonedas

Bitcoin Cash: el origen del hermano rebelde de Bitcoin

Comenta

Bitcoin nació como un dinero descentralizado gestionado entre pares sin necesidad de utilizar intermediarios como bancos centrales o bancos comerciales. Pero en los últimos tres años se ha desencadenado una guerra civil entre dos posiciones enfrentadas dentro ecosistema Bitcoin.

Tecnología disruptiva

Blockchain para reinventar el funcionamiento de las relaciones humanas

Comenta

Uno de los retos con el que nos encontramos todos cuando trabajamos con tecnologías disruptivas, como Blockchain, es intentar mantener la creatividad y no caer en la tentación de replicar nuestros modelos de pensamiento históricos. De lo contrario reproduciremos las mismas posibilidades pasadas y nos impondremos las limitaciones tecnológicas de aquella época. La vida de los seres humanos es tan corta que, muchas veces, no tenemos la oportunidad de ver esos cambios a lo largo de nuestras vidas y por eso eso es tan importante conocer los orígenes de nuestros modelos organizativos, tecnológicos y sociales. Sólo así podremos innovar de verdad utilizando las nuevas tecnologías. Un camino para optimizar esa creatividad, que defiendo constantemente, es olvidarse de todo lo aprendido para reaprender desde cero. De esta forma nos resulta más sencillo recrear un nuevo modelo de organizar las relaciones entre las personas y Blockchain es potencialmente tan disruptivo por su capacidad de reorganizar las relaciones entre las personas sin la necesidad de intermediarios.

Criptomoneda

SegWit2x, el nuevo bitcoin de la industria corporativa de Bitcoin

Comenta

Estas últimas semanas hemos esperado con ansiedad el resultado del impredecible hard fork (bifurcación dura) de SegWit2x previsto para el 16 de noviembre. Y antes de la fecha anunciada hemos asistido a un desenlace un tanto imprevisible; la gran mayoría de los firmantes del acuerdo de Nueva York que se pusieron de acuerdo para crear SegWit2x han confirmado que no lo van a ejecutar.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens