Alex Preukschat

Autor de LibroBlockchain.com


Criptomonedas

EthicHub, una plataforma blockchain española para crowdlending

Comenta

En España empiezan a surgir propuestas que tratan de optimizar industrias actuales valiéndose de la descentralización que otorga Blockchain. Una de estas propuestas, que aborda un posible uso de la tecnología Blockchain para "romper las fronteras del dinero" y generar un "impacto social" positivo ha sido galardonada con el premio internacional 'Blockchain4Humanity' al mejor proyecto Blockchain en la categoría de Inclusión Financiera, en el seno de la Conferencia Internacional LabBitConf celebrada en Colombia el mes de diciembre pasado.

Criptomoneda

Hyperledger: la Blockchain privada que todos tenemos que conocer

Comenta

En esta columna hemos hablado mucho de la tecnología blockchain y sus inmensas posibilidades. A estas alturas, a nadie se le escapa que nuestra intención es difundir conocimiento, propuestas y novedades que favorezcan un ambiente propicio para que España logre posicionarse a la vanguardia de esta tecnología en el mundo. Una tarea que también tratamos de impulsar desde Blockchain España y sus canales de comunicación, como nuestro Telegram.

Divisas

Bitnovo: la multinacional Bitcoin de las criptomonedas de España

Comenta

El objetivo de Blockchain España (únete en Telegram) es hacer de nuestro país un jugador relevante en el ecosistema global de Blockchain. Y en ese sentido una de nuestras ilusiones es que desde España se desarrollen empresas, protocolos descentralizados, talento y una red de personas que reconozcan esta oportunidad primero, para tratar de materializarla después.

Criptomoneda

Telegram: la reina de la mensajería para aprender Blockchain

Comenta

Bitcoin tuvo su presentación oficial en el foro criptográfico de metzdowd en octubre de 2008 con la publicación del White Paper 'Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System'. Pero, propiamente dicho, la red Bitcoin nació el 3 de enero de 2009 con el alumbramiento del bloque génesis. Los desarrolladores principales se comunican por canales IRC aunque como canal de comunicación popular el foro BitcoinTalk ha dominado durante años. Ahí, paulatinamente, todas las comunicaciones fueron cogiendo muchísimo peso y se convirtió en el primer referente para comunicar nuevos proyectos e ideas en torno a la comunidad Bitcoin.

Bitcoin: no todos los forks nacen iguales

Comenta

En la segunda mitad de 2017 surgió la moda de crear nuevas versiones de Bitcoin, utilizando su nombre, sólo que añadiendo un apellido diferenciador. En realidad, muchas de las criptomonedas más conocidas del momento como Litecoin o DASH son copias modificadas de Bitcoin, pero no surgieron como proyectos empresariales propios sino más bien para explorar los límites de lo posible con el modelo de Blockchain de Bitcoin o simplemente por probar modificaciones al protocolo que no se podían implementar por consenso en Bitcoin.

Blockchain

Ethereum es Turing completo ¿y eso qué es?

Comenta

Blockchain combina múltiples disciplinas como pueden ser la informática, teoría de juegos, política monetaria, antropología o psicología, por citar algunos de los ejemplos más recurrentes. Desde el nacimiento de Ethereum, en diciembre de 2013, no han faltado las comparaciones entre esta otra Blockchain pública y Bitcoin incidiendo mucho en un aspecto concreto que las diferencia notablemente. Ethereum es Turing completo mientras que en Bitcoin no lo es. Todos los lenguajes de programación son Turing completos y por eso todo lo que se pueda programar con un lenguaje se puede hacer con otros, sólo cambia el rendimiento y el código. El concepto de Turing completo viene de la informática.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies