Empresas

Las 40 plantas de Gestamp, Ficosa, CIE y Antolin respiran tras el pacto EEUU-México

Comenta

El sector español de componentes de automoción es de los más afectados por los nuevos cambios en el nuevo acuerdo comercial entre México y EEUU. Un total de 40 fábricas de cuatro compañías españolas, Grupo Antolin, Gestamp, CIE Automotive y Ficosa están instaladas en ambos países y se jugaban estos días buena parte de su futuro. Hoy, respiran más aliviadas tras saber que, al menos hay un nuevo acuerdo entre los dos países. Las empresas temían que sin acuerdo, el presidente Trump cumpliera su amenaza de gravar con un 35% los automóviles hechos en México que se vendieran en EEUU.

EMPRESAS

El motor teme que el nuevo impuesto a los coches baje las ventas un 10%

Comenta

La nueva norma de medición de emisiones contaminantes en los coches que entra en vigor mañana en toda Europa sigue poniendo patas arriba al sector del automóvil. En España, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) calcula que la subida del Impuesto de Matriculación que traerá aparejada dicha regulación hará que el mercado de venta de coches caiga hasta un 10%.

EMPRESAS

EEUU obliga a Grifols a vender parte de sus activos por posible monopolio

Comenta

El organismo de defensa de la competencia de EEUU, la FTC (Federal Trade Commission, en inglés) ha obligado a la compañía española Grifols a vender activos en el país norteamericano para evitar un posible caso de monopolio del laboratorio catalán en el negocio de los centros de donación de sangre, de donde Grifols obtiene el plasma para fabricar sus medicamentos. En concreto, la Comisión Federal de Comercio ha instado a la farmacéutica a deshacerse de las clínicas que posee en tres ciudades de EEUU: Lincoln, en el estado de Nebraska; Augusta, en el estado de Georgia; y Youngstown, en Ohio.

Guerra contra el gasóleo

El motor triplica las automatriculaciones en agosto para sortear la tasa ambiental

Comenta

El sector del automóvil está a un paso de cerrar su mejor mes agosto desde el año 2006, cuando se matricularon 100.000 vehículos. En un momento marcado por la ofensiva contra el diésel y las limitaciones al coche privado, las matriculaciones se han disparado un 40% en lo que va de mes (datos a 23 de agosto) hasta los 58.562 turismos y las previsiones del sector es que éstas se aceleren en los próximos días hasta superar el récord de hace doce años.

Concha CaudevillaDirectora general de Otsuka Pharmaceutical en España

"Los nuevos fármacos llevarán un microchip para controlar mejor la enfermedad"

Comenta

Ford se juega en Valencia el 8% de la producción si Trump sube el arancel

Comenta

Nueva amenaza a la producción de coches en España. Si el sector vive agitado estos días por la normativa de emisiones que entra en vigor el 1 de septiembre y la guerra contra el diésel, el peligro llega ahora desde EEUU y la guerra arancelaria entre Trump y Europa. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha amenazado ahora con un arancel del 25% para cada coche que llegue a EEUU desde la Unión Europea. La tasa actual para los vehículos está en un 2,5%.

Guerra contra el gasóleo

La batalla ambiental entierra el plan de fabricar tres millones de coches en España

Comenta

La batalla medioambiental abierta en Europa y el resurgir de las políticas proteccionistas en Estados Unidos y el Reino Unido han obligado al motor a abandonar el objetivo de producir tres millones de coches al año en España. Los fabricantes de automóviles lanzaron en 2012 el Plan 3 Millones para reindustrializar nuestro país y aumentar en un milllón de unidades la producción de vehículos, un objetivo que no solo no se ha cumplido si no del que ya se ha desistido.

Motor

Seat estudia ajustes de producción en Martorell por la falta de motores

Comenta

El dieselgate o el escándalo de las emisiones que sacudió a Volkswagen en 2015 está teniendo una consecuencia inesperada: la falta de motores. La nueva normativa europea de homologación del consumo y las emisiones de todos los vehículos, surgida a raíz de la crisis y que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, ha endurecido tanto los procesos y criterios que los fabricantes están teniendo problemas para adaptar todos sus modelos antes de la fecha límite. La situación está provocando cierto desabastecimiento en el sector y ya ha llevado a Seat a plantear ajustes de producción en la planta de Martorell (Barcelona) ante la escasez de motores para mantener los ritmos de fabricación.

Ofertas

Los concesionarios rebajan un 40% el precio de los coches para quitarse todo el 'stock'

Comenta

Los concesionarios españoles han lanzado en agosto una oleada de ofertas que llegan hasta el 40% de descuento en el precio. La razón es la nueva normativa europea de emisiones, puesta en marcha tras el escándalo del dieselgate, y que obliga a los concesionarios de automóviles a comercializar los vehículos homologados con el protocolo actual antes del próximo 1 de septiembre. Otros concesionarios están optando por matricularlos ellos mismos antes de esa fecha y, en el mejor de los casos, venderlos posteriormente como kilómetro cero, sensiblemente devaluados.

Guerra contra el gasóleo

El motor augura cierres temporales de plantas por la campaña antidiésel

Comenta

La fuerte y repentina caída de ventas que están experimentado las marcas de coches con sus vehículos de combustible diésel -con un descenso de 14 puntos en apenas seis meses- hará que algunas de las plantas de fabricación de nuestro país tengan que llevar a cabo cierres temporales hasta adecuar la producción a la nueva demanda.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies