Consolidación en el negocio automovilístico europeo

Carlos Tavares y Mary Barra 'cocinaron' la unión de PSA-Opel hace sólo cuatro meses

Comenta

Cuatro meses de negociaciones han bastado a Peugeot-Citroën (Grupo PSA) y a General Motors (GM) para llevar a cabo la venta de Opel. Una operación ultrarrápida, que tiene su origen en el intento de alianza entre los dos grupos abortado en 2012. La resurrección del grupo francés y las dificultades sin fin de la marca alemana han servido de detonante. Así será el nuevo gigante del motor en España.

El BCE vigila de cerca

La financiera de Volkswagen, golpeada por el escándalo de las emisiones

Comenta

El Banco Central Europeo (BCE) ha excluido temporalmente al brazo financiero del grupo de un programa de recompra de títulos financieros. El escándalo de las pruebas antipolución trucadas por Volkswagen salpica igualmente a la filial bancaria del fabricante alemán, Volkswagen Financial Services. Esta ha sido puesta bajo vigilancia por el supervisor bancario europeo, que observa de cerca la evolución de la situación.

Escándalo industrial

Los datos erróneos sobre emisiones amenazan al resto de los fabricantes

Comenta

Una cosa es la teoría y otra la realidad. Y la brecha entre las dos no deja de aumentar. En este momento en que el escándalo Volkswagen hace que se tambalee toda la industria del automóvil, se acentúa el desfase entre los resultados de las pruebas de emisiones de CO2 obtenidos por los vehículos en carretera y los efectuados en laboratorio, según revela un estudio publicado cada año por la asociación Transport & Environment (T&E), que defiende la causa ecologista a nivel europeo.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens