Presidente de Corea del Norte visitó obras de la primera estación de esquí

EFE
15/12/2013 - 5:28
Kim Jong-un/ Fuente: Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado la estación de esquí de Masik, la primera del país, en su segunda aparición pública desde la ejecución de su tío y mentor, Jang Song-thaek, informó la agencia estatal KCNA.

Este centro de esquí es un proyecto personal del líder y la visita se ve como un intento de Pyongyang de resaltar los logros de Kim Jong-un, tras la sorprende purga del que era considerado el número dos del régimen.

El complejo, que se encuentra todavía en construcción, está ubicado en el desfiladero de Masik, a unos 180 kilómetros al este Pyongyang y cuenta con un gran hotel, e incluso una pista de aterrizaje para un helicóptero.

Durante la visita, Kim alabó el diseño y la construcción del complejo turístico y agradeció el esfuerzo de los coreanos que están participando en el proyecto, según la nota de KCNA.

Los expertos sostienen que el empobrecido régimen norcoreano se ha fijado en el turismo como una importante fuente de ingresos para impulsar al país, por lo que con la estación de esquí permitirá, por primera vez, la llegada de turistas extranjeros durante todo el año.

Además, se considera que el régimen busca elevar con este tipo de construcciones y visitas la imagen del líder, especialmente entre las generaciones más jóvenes del país comunista.

Los medios norcoreanos informaron también este fin de semana que Kim Jong-un visitó el Instituto del Diseño del Ejército donde insistió en la importancia de la construcción.

Los expertos y la comunidad internacional observan con atención los movimientos del régimen norcoreano después de que este viernes se anunciara la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y "número dos" del país, acusado de traicionar e intentar derrocar al régimen, entre otros muchos delitos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,66 -3,94 -2,72%
FRA 68,06 +0,60 +0,89%
ITA 192,33 +0,10 +0,05%
GRE 703,80 +7,89 +1,13%
POR 379,72 -5,44 -1,41%

Ecotrader



Evasión

Así es el restaurante más aislado

Así es el restaurante más aislado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens