Aragón

ICT Ibérica culmina su inversión de 125 millones con una nueva máquina para fabricar papel para el consumo

Zaragoza

La empresa, situada en El Burgo de Ebro (Zaragoza), ha puesto en marcha una nueva máquina para fabricar bobinas de papel, dando por terminada la ampliación, que ha supuesto una inversión a su finalización de más de 125 millones de euros. ICT Ibérica prevé cerrar el año con una facturación de 140 millones de euros y alcanzar los 200 millones en los próximos años.

Esta nueva máquina tendrá una capacidad de producción de más de 70.000 toneladas al año y ha permitido a la empresa incorporar las últimas tecnologías en la producción de papel de ultra calidad. Además, se contribuye de forma significativa el consumo energético, así como de materiales, según han indicado desde la compañía.

La puesta en marcha de esta máquina junto con las recientes instalaciones de líneas de producción para transformar las bobinas en productos de tisú para el consumo del hogar -como rollos de cocina, rollos de higiénico, servilletas y pañuelos-, y el nuevo almacén automático, permitirá a la empresa cerrar con una facturación este año cercana a los 140 millones de euros, aunque la previsión es poder superar los 200 millones de euros en los próximos años.

La actividad de la empresa, que comercializa sus productos bajo marcas como FOXY, también ha tenido ya un impacto positivo en materia de empleo, ya que se han creado más de 60 puestos de trabajo directos, que han sido ocupados por personal 100% de la zona y gente joven, que está inmersa en un intenso programa de formación. Además, la previsión es aumentar la plantilla a lo largo del próximo año ante las expectativas de crecimiento del negocio.

ICT Ibérica, de capital italiano, igualmente continúa con su apuesta por el respeto al medioambiente. Un ámbito en el que una parte de la inversión ha estado orientada a la economía circular con el fin de reducir el consumo energético y la generación de residuos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.