Aragón

El IPC subió una décima en Aragón en agosto

Zaragoza

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,1 por ciento en Aragón durante el pasado mes de agosto, respecto al mes anterior, un 2,3 por ciento interanual, según los datos publicados este miércoles, 12 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año ha aumentado un 0,5 por ciento.

Por grupos y respecto al mes anterior, ha descendido un 0,9 por ciento en Vestido y Calzado; un 0,8 en Medicina; un 0,2 en Menaje y un 0,1 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas, y en Comunicaciones, manteniéndose estable en Bebidas alcohólicas y tabaco, y Transporte.

Por el contrario, ha aumentado ocho décimas en Hoteles, cafés y restaurantes; medio punto en Vivienda, y en Ocio y Cultura; tres décimas en el apartado Otros; y un 0,2 por ciento en Enseñanza.

En cuanto a la variación interanual, ha subido un 5,6 en Vivienda; un 4,7 por ciento en Transporte; un 2,7 en Comunicaciones; un 2,3 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes; un 1,8 en Bebidas alcohólicas y tabaco; un 1,7 en Alimentos y bebidas no alcohólicas; un 1,1 en Vestido y Calzado; un 0,9 en Enseñanza; un 0,8 en Menaje; y un 0,6 en Otros. De un año a otro ha bajado un 1,4 por ciento en Ocio y Cultura, y un 0,2 por ciento en Medicina.

España

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidentes con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística señala que en la estabilidad de la tasa interanual del IPC de agosto ha influido principalmente la menor subida de los precios de los carburantes, de los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos respecto al mismo mes de 2017 y la bajada del precio de los automóviles.

En sentido contrario, subieron los precios de la electricidad y las frutas recortaron sus precios menos de lo que lo hicieron en agosto del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.