Aragón

Itesal amplía el plazo para presentar proyectos al I Premio Nacional de Arquitectura Novel

Zaragoza

Todos los estudiantes de Arquitectura que hayan realizado su proyecto fin de carrera en los cursos 2016-17 y 2017-18 tienen ahora hasta el 15 de octubre para alzarse con el galardón. Se opta a premios de 4.000, 2.000 y 500 euros.

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018 ha ampliado su plazo de presentación de proyectos. Esta es la primera edición de este galardón creado por Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Arquitectura que realicen o hayan realizado sus proyectos de fin de carrera en los cursos 2016-17 y 2017-18. En este sentido, todos ellos podrán presentar ahora sus propuestas hasta el 15 de octubre. Por su parte, la entrega de premios se realizará del 13 al 16 de noviembre, coincidiendo con la Feria Veteco 2018.

Los participantes optarán a un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 y tres menciones de 500.

El objetivo es galardonar la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio para los cerramientos que hayan diseñado en sus proyectos de fin de carrera para la Escuela de Arquitectura donde estén realizando su formación académica y, en los que los sistemas de aluminio, supongan una parte importante de los mismos.

La condición fundamental para la presentación de proyectos es el uso de carpintería exterior de aluminio, pudiendo ser en las variantes: muro cortina, ventanas y puertas, barandillas, pérgolas, verandas, protecciones solares u otras.

Para la valoración, por parte del jurado, se tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta en su conjunto en el uso de soluciones de carpintería de aluminio, valorando la funcionalidad, diseño, viabilidad constructiva y calidad arquitectónica, así como la contribución a la eficiencia energética del conjunto del edificio, sin olvidar la mención a la sostenibilidad.

El jurado encargado de la valoración de los proyectos esta? compuesto por arquitectos de contrastada experiencia y de reconocido prestigio, además del Área de Arquitectura de Itesal: Carlos Labarta, arquitecto y profesor del departamento de Arquitectura de la UZ; Jaime Magén, socio-director de Magén Arquitectos y profesor asociado de la UZ; Gonzalo Urbizu, arquitecto y profesor de Construcción en la USJ; Ignacio Gracia, arquitecto y exdecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Coaaragón), y Ricardo Marco, arquitecto y actual decano del Coaaragón.

La inscripción, de carácter gratuito, deberá hacerse a través de la web www.itesal.es en dos formatos, digital y papel. Los proyectos ganadores se expondrán en el stand que Itesal tendrá en la Feria Veteco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.