Aragón

ESI Soluciones adquiere Royvi Sistemas para crecer en el sector del retail y la restauración

Zaragoza

La empresa ESI Soluciones ha adquirido Royvi Sistemas –especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a bares, restaurantes y comercios-, con el fin de impulsar su crecimiento y actividad en el sector del retail y la restauración, que es estratégico dentro de su plan de expansión empresarial. ESI Soluciones, proveedor integral de servicios empresariales que prevé cerrar 2018 con una facturación de alrededor de 1,2 millones de euros, ganará así más peso en este sector y ampliará su cartera de clientes.

La empresa ESI Soluciones -con más de 16 años de experiencia en soluciones globales e integrales para las empresas aragonesas-, ha adquirido Royvi Sistemas, que está especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a bares, restaurantes y comercios.

Esta operación se enmarca dentro de la expansión empresarial que está llevando a cabo ESI Soluciones en los últimos meses y que comprende una apuesta fuerte por el sector del comercio y hostelería.

La adquisición permitirá a ESI Soluciones reforzar una línea de negocio en crecimiento en los últimos años. "Es un sector donde ya estábamos presentes, pero consideramos que tiene un gran margen de evolución tecnológica y, por eso, apostamos por él", según ha explicado Gerardo Lanau, CEO de ESI Soluciones, a elEconomista.es

Con esta adquisición, ESI Soluciones también adquirirá "más peso en el sector", aparte de "poder dar más servicios a los clientes actuales de Royvi y acceder a más clientes".

En la actualidad, ESI Soluciones trabaja en todos los sectores de actividad, empresas instaladoras, distribuidoras, fabricantes de servicios... Ahora, la empresa incorporará los servicios de Royvi Sistemas -que ofrece servicio técnico para las aplicaciones de software y hardware que precisa un punto de venta-, que pasarán a prestarse como ESI Soluciones.

La empresa -a cuyo equipo se incorpora Roberto Rey, socio fundador y director técnico de Royvi-, se ha marcado el objetivo de "seguir creciendo en todos los departamentos", estimándose que 2018 se cerrará con una facturación de 1,2 millones de euros.

De momento, "en el área de Protección de Datos, con la nueva normativa, se está accediendo a un mayor número de empresas; hemos incorporado personal para reforzar nuestros departamentos de Soporte, Marketing 360 y Software. Más medios humanos para poder crecer y llegar a más clientes".

La empresa, con presencia internacional, cuenta con seis divisiones, que se corresponden con la división LOPD -siendo pionera en el servicio de adaptación del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos-; división de Marketing 360 con servicios completos de diseño, web y comunicación empresarial; división Epson -es SAT oficial de Epson en Aragón-; división TIC con servicios de outsourcing, equipos, mantenimientos o videovigilancia, entre otros; división Software centrada en el software de gestión para empresas instaladoras, distribuidoras y fabricantes, y la división División Retail y Restauración con herramientas de punto de venta para restaurantes y comercios.

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