Aragón

El nuevo gobierno local de Huesca queda conformado por ocho concejales del PSOE y dos de Aragón Sí Puede

Zaragoza

El nuevo equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Huesca queda conformado por ocho concejales del PSOE y dos de Aragón Sí Puede. Así lo ha decidido el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, después de que este jueves invitara al grupo municipal de Cambiar Huesca a abandonar el equipo de gobierno.

De esta forma, se ha cesado a los concejales de Cambiar Huesca de las responsabilidades de gobierno que tenían asumidas y se han designado a los concejales que, a partir de ahora, se harán cargo de las áreas de Servicios Sociales, que pasa a manos de la socialista Ana Loriente; Medio Ambiente, que preside Fernando Justes (Aragón Sí Puede), y de Desarrollo Local, con el socialista Fernando Gállego.

La portavoz del PSOE, Teresa Sas, ha anunciado que "se ha conformado el nuevo equipo de gobierno con las nuevas presidencias de comisiones en los casos en los que cambian en este nuevo equipo conformado por los 8 concejales del grupo Socialista y los 2 concejales de Aragón Sí Puede". Ha añadido que "de este modo no hay ni un minuto de vacío en el gobierno de la ciudad que es lo que nos importa y lo que nos debe importar en todo momento. La ciudad está gobernada y las personas están atendidas".

Asimismo, la primera teniente de alcalde será Mary Romero, de Aragón Sí Puede. Estos son los principales cambios en el gobierno local, que conllevan otras reorganizaciones en las funciones de los concejales, motivadas por la ruptura del acuerdo de gobierno entre PSOE y Cambiar Huesca. Una ruptura basada en la pérdida de confianza del alcalde en Cambiar Huesca, tras las críticas de este grupo municipal contra el PSOE sobre la gestión de la información en torno a los supuestos casos de abusos sexuales durante las fiestas de San Lorenzo.

Así, los cinco tenientes de alcalde serán Mary Romero, José María Romance, María Rodrigo, Fernando Gállego y Teresa Sas. El concejal socialista José María Romance seguirá al frente de la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas y del Patronato Municipal de Deportes y asumirá la comisión de Fondos Europeos.

La socialista Teresa Sas continúa al frente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad y asume la comisión de Personas y Organización. El socialista Antonio Sanclemente continúa con la comisión de Relaciones Institucionales y el socialista Fernando Gállego asume la comisión de Desarrollo Local.

Otras comisiones

Las comisiones de Turismo y Cultura quedan en manos de Yolanda de Miguel, del PSOE, que asume Igualdad, Migraciones y Diversidad y la comisión de Urbanismo y la de Fiestas continúan al cargo de la socialista María Rodrigo. La socialista Ana Loriente asume la comisión de Servicios Sociales.

El concejal de Aragón Sí Puede Fernando Justes asume la comisión de Medio Ambiente y energía y continúa al frente de la de Participación Ciudadana, mientras que la concejala de esta formación política, Mary Romero, continuará al frente de la comisión de Tecnología y Atención a la Ciudadanía.

El PSOE y Aragón Sí Puede gobernarán en minoría en el Ayuntamiento de Huesca y la oposición la ejercerán los grupos de PP, Ciudadanos y Cambiar Huesca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.