Aragón

El programa de FP Dual de BSH logra un 70% de inserción laboral

Zaragoza

La empresa BSH puso en marcha en el año 2012 el primer programa de FP Dual BSH con el que se ha alcanzado un porcentaje de inserción laboral del 70%, continuando hoy estos profesionales en la empresa.

BSH sigue apostando por la FP Dual como un modelo de desarrollo educativo y profesional para aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Un área dentro de la que la empresa ha puesto en marcha varias iniciativas para impulsar este tipo de formación.

En concreto, en el año 2012, comenzó el primer programa de Formación Dual BSH y, hasta ahora, un total de 11 alumnos han obtenido titulación de Mecatrónica Industrial y 29 de Certificado de Profesionalidad IMAQ 208, alcanzando un porcentaje de inserción laboral de alrededor del 70%.

Además, son profesionales que, a día de hoy, continúan en la empresa, según se recoge en el Informe Anual 2017 "El futuro. Nuestro ahora" del Grupo BSH publicado recientemente y difundido a los medios de comunicación.

También en el mes de septiembre de 2017 comenzó la cuarta promoción de Formación Dual BSH, que continúa ofreciendo, junto con la Fundación San Valero, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial de dos años de duración para 12 alumnos.

La actividad de la empresa en FP Dual también se centra en participar en diferentes foros como el Consejo Asesor del Observatorio de la Formación Profesional Dual y la Alianza para la FP Dual.

También está trabajando por la FP Dual a través del Consejo Empresarial de Aragón dentro del que lidera el grupo de trabajo dedicado a impulsar la Formación Profesional Dual de calidad en la comunidad aragonesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.